Los puntajes de la victoria ante Sporting Cristal.

Gabriel Arias (7): Tuvo intervenciones importantes para que Racing no se cayera en el partido, sobre todo un cabezazo de Marcos Riquelme tras el empate. Siempre responde. Nada que hacer en el gol rival.

Juan José Cáceres (5): Muy bueno el arranque, con gol incluido. Después, sufrió mucho con Loyola y durmió en el cierre del gol de Gonzáles. Su ímpetu le juega en contra y se cargó una amarilla muy rápido.
Nery Domínguez (4): Flojo, de nuevo. Su buena visión de pase no pesó y no dio garantías en el fondo.

Lucas Orban (2): No estaba haciendo un mal partido, pero su imprudencia en la expulsión dejó al equipo en una posición muy incómoda con 45 minutos por delante.

Eugenio Mena (6): Se nota el trajín de partidos acumulados. No mostró su mejor versión, estuvo irregular, pero aun así tuvo cierres importantes para apagar incendios.

Julián López (5): Otro que tuvo un comienzo muy destacado, donde casi clava un golazo. Después entró en la sintonía de los demás y ni los anticipos le salieron bien. Aporta mucho orden y ubicación.

Leonel Miranda (7): Fue la rueda de auxilio de todos. Mostró claridad con la pelota y sufrió en el dominio de Sporting Cristal. Mucha lucidez y precisión en la asistencia del 2-1.

Carlos Alcaraz (4): Acelerado, atropellado, quiso demostrar todas sus condiciones y eligió mal casi siempre. Pagó los platos rotos de la irresponsabilidad de Orban.

Ignacio Piatti (3): Jugó los primeros 20 y luego desapareció. Se lo vio fundido muy rápido y no aportó en el mal momento.

Maxi Lovera (6): Cuando se activó, el equipo voló. Tiene gambeta y aceleración, algo que nadie tiene en el plantel. Le faltó consistencia, pero hizo mucho sacrificio en el regreso.

Enzo Copetti (4): Poco y nada del Tanque. Mucha pelea, pero se lo ve agotado e impreciso. Poca productividad, aunque casi se inventó un gol de un pelotazo largo.

Mauricio Martínez (3): Entró por Alcaraz para armar una línea de cuatro, pero dio inseguridad. Salió tarde y mal en el primer gol. Después pasó al medio y mejoró levemente.

Tomás Chancalay (6,5): No decidió bien varios contraataques, pero después del gol se agrandó y fue importante. Gran cierre contra Riquelme en tiempo de descuento para aguantar el resultado.

Aníbal Moreno (5): Aire fresco en la mitad de la cancha para liberar a Miranda. Sirvió para adelantar al equipo y acompañar en las contras.

Joaquín Novillo (5): Aportó juego aéreo y estuvo preciso en los pelotazos.
Ezequiel Schelotto: Pocos minutos. Le dio aire y mucho empuje a Racing.

1.5 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
37 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
14 days ago

Yo, – en la discusión de Marcelo Waltert, Dr. Gerry, etc. – quisiera poner émfasis en un jugador QUE INCOMPRENSIBLEMENTE, es el factor del desastre que se arma en Racing, cuando él juega, y ese jugador es NERY DOMINGUEZ. Hoy Nery ha perdido aquellas condiciones que en algún momento, nos hicieron considerarlo hasta un buen jugador; HOY ES UN DESASTRE. Su lentitud, es un caos para Cáceres, ya que sobrepasado el pibe, Nery no está nunca; lo es para Orbán, Martínez y Novillo, que siempre se ven necesitados a actuar como bomberos y por ende, rechazando a cualquier lado todo… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago

Hola Osvaldo, Nery demuestra todos los partidos que juega que no está para la primera de Racing, ayer increíblemente con una dupla de centrales incapaces ganamos igual, por eso dije que éste partido demostró que lo mejor que tiene Pizzi es que tiene muchísima suerte.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
13 days ago

Con respecto a Miranda, es cierto que comete muchos errores; que para mi no tendría que ser titular; que da muchos pases equivocados; que es petiso y no gana una de arriba, pero…es un jugador QUE SE MUESTRA SIEMPRE; QUE LA PIDE SIEMPRE; QUE TIENE MUCHA DINAMICA Y QUE TIENE MUCHA ACTITUD. Ocupa lugares estratégicos de la cancha siempre, se desmarca constantemente y por eso NO LO QUIERO MATAR CUANDO LO CRITICO. Tiene que MEJORAR LA ENTREGA DE LA PELOTA, Y SABER GANAR LAS PELOTAS DIVIDIDAS; con esas cosas solamente, debería ser titular en el medio campo, pero….como erra en… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago

Para mi gusto Miranda no está en su mejor versión así que debería ser reemplazado ya sea con Alcaraz o con Moreno, los dos necesitan jugar, si les da las mismas posibilidades de mostrarse y ganar confianza cualquiera de los dos para mi gusto estan por encima de Miranda hoy, pero éste DT se ve que le ve otras virtudes como vos, yo la verdad es que cada vez lo veo peor a éste jugador.

Agustín
Agustín
13 days ago

Miranda es un DESASTRE. En mayúsculas eh. Un DESASTRE. Solo sabe dar pases para atrás. Hace lentas todas las contras que pasan por él. No gana una pelota suelta. Los contrarios lo pasan con pelota dominada y en vez de correrlos los mira de atrás y al trote. Es un DESASTRE. No se desmarca, corre al pedo el 90% del partido. La pide y la tira para atrás para no arriesgar un pase. No habilita a nadie. Lo único bueno que hizo desde que volvió de la pandemia el año pasado fue el centro de ayer a Chancalay y porque… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
13 days ago
Reply to  Agustín

Decís muchas cosas ciertas, pero vas a ver que Miranda no es el peor y OJO, QUE INSISTO QUE NO DEBERIA SER TITULAR!!!! Con Copetti, creo que sos más injusto; imaginatelo jugando con Villa y Pavón…: HARÍA MUCHOS MAS GOLES QUE LOS QUE HIZO.

Marcelo Keynes
13 days ago

A mi Copetti me encanta, es de esos delanteros molestos que ningún central quiere enfrentar y si bien es cierto que se destacó con el taca Bieler al lado y el jugando afuera del área, creo que conoce los movimientos del nueve solo necesita, como bien dice Osvaldo, que lo acompañen más, el 80 o 90% del partido está solo contra toda la defensa contraria, así es muy difícil destacar por más que sea Ibrahimovich o Benzema.

Agustín
Agustín
12 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Buenas. No me malinterpreten muchachos. Copetti me encanta y no lo saco ni en pedo, es titular. Solo digo que los movimientos de 9 de area los hace mal, debería tener un 9 al lado. Se nota que le gusta peinar el pelotazo para el 9 o bajar a pivotear. Con Godoy o Maggi bien parados de 9 deberían romperla todos. Lo que pasa es que hay que darles minutos a los pibes y no colgarlos cada 2 x 3 como hicieron con Kevin, Maggi, Cuadra, y Alcarás en su momento. Se les da 1000 oportunidades a un Miranda horrible… Read more »

Francisco
13 days ago

bien por fin se dan cuenta que este pesimo jugador es una lacra para Racing..fracaso como 5 y de 2 es lo peor de sete plantel..de a poquito me seguiran dando la razon gracias….

Agustín
Agustín
13 days ago
Reply to  Francisco

Francisco, no es que no te dieramos la razón. La razón la tenés porque el tipo es un lechón al lado de lo que era cuando vino. Pero en buen estado es lejos el mejor 5 después del Chelo Díaz, y jugando juntos en buen nivel los dos son un mediocampo casi ideal. Los mejores pases largos y pases filtrados en la pasada Libertadores fueron de Nery. La conmebol hizo un video de las virtudes de cada equipo y Nery era la virtud de RACING, un central sólido y con la calidad de pase de un 5. Capaz de dejarte… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago
Reply to  Agustín

Excelente comentario Agustín, era un fenómeno Nery hasta febrero de 2020, todavía recuerdo el partido con los amargos el de 9 vs 11, el tipo con la cabeza vendada y el hombro luxado al no haber más cambios le hicieron un agujero en la camiseta y siguió jugando, era un pilar de esa defensa, después es increíble como decayó hasta lo que es hoy, pero hay que tener memoria, Miranda con el chelo Díaz atrás jugó sus mejores partidos en Racing y curiosamente decayó también después de la pandemia, como olvidarse de ese gesto de Crack con ojos en la… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago
Reply to  Agustín

Y como prueba de que lo que decís es real y correcto, te pongo un link con una nota de Olé del video que hizo la Conmebol para destacar a Nery Domínguez como un central de jerarquía.

https://www.google.com/amp/s/www.ole.com.ar/racing/nery-conmebol-central-beccacece_0_hnJ8nfTDD.amp.html

FRANCISCO
13 days ago
Reply to  Agustín

Agustin respetando tu punto de vista desde ya, para mi gusto siempre fue un fracaso lo que decis de 5 y la Conmebol es asi, pero no es real de 10 pases 8 son laterizados o para atras y dos son pelotazos cruzados y que se arregle el compañero, cuantos pases gol hizo que recuerdes? ademas un 5 esta primero para ordenar luego marcar, meter y despues jugar dando pases, un 5 de verdad no tenemos desde la epoca de Videla y eso en la copa especialmente se paga y Dominguez es el capitan frio, tuvo algunos partidos muy buenos… Read more »

RICHARD AKD
14 days ago

Alcaeraz es un pibe con futuro pero en este momento le falta. Lo mas importantes es que no tiene disciplina tactica. Fijense que en el primer tiempo no ayudo a cubrir el sector derecho de la defensa y dejo que a Caceres lo tomaran dos a uno continuamente.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
14 days ago
Reply to  RICHARD AKD

Alcaraz tuvo un partido para el olvido!!! No solo logró lo que señalás, sino que no hizo ni una jugada bien, ni un pase, ni un corte, ni una pelota ganada de arriba ni de bajo: un muy mal partido.

Marcelo Keynes
13 days ago

Es cierto, pero también es cierto que es un pibe y para rendir necesita mas partidos de titular, necesita tomar confianza 5 o 6 partidos de titular, no me parece bien juzgarlo por un partido.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
13 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Juzgarlo se puede siempre y de por sii lo hacemos, lo que no se puede es CONDENARLO POR UN PARTIDO; el pibe ayer jugó mal, pero para mi SERA EL VOLANTE POR DERECHA TITULAR: debe aprender a disciplinarse dentro del campo de juego, porque eso le falta, o lo realizó mal ayer, o no va a rendir lo que se espera de él.

Agustín
Agustín
13 days ago

¿Es volante por derecha? Yo no le veo esa cualidad. Lo veo más como un volante interno, pero bien en el medio, adelante del 5 y detrás del mediapunta. Y con más entrega que técnica. No le pidamos pases entre líneas porque apenas controla bien el balón cuando recibe. Pero tiene empuje y llegada. Es un Bruno Zuculini para mi gusto. Pero con menos marca.
Saludos!!!

Agustín
Agustín
13 days ago
Reply to  RICHARD AKD

Richard. Te pregunto porque no lo tengo definido. ¿Cual es la posición de Alcarás? ¿En que esquema entraría? ¿Es un jugador para la creación o es un pibe corredor para atorar en el medio? ¿Es delantero o volante? Te lo pregunto a vos y se lo preguntos a todos aquellos que sepan. Para mi, el problema con Alcarás es que lo usan de todo y nunca juega de nada. Para mi es un pibe de mucha entrega, pero dista de Zaracho o Kevin o J. López a los que los veo con más técnica y orden que a él. Por… Read more »

bananachelo
bananachelo
14 days ago

PROPUESTA
Que Gustavito BOJO-Chotile-Pollo Ricardo-ChavitoBOJO-GordooGordoo-SantoDiaz me informen cuantos No.4 en los últimos 30 años hicieron 3 goles seguidos en el Futbol Profesional Argentino.
Porque si nuestro querido pibe Caceres jugara en la Bosta o River se pasarían una semana entera hablando de los tres goles concretados.
Y si alguno de los escribas aquí saben de alguno por favor nombrarlo.
Salute

Agustín
Agustín
13 days ago
Reply to  bananachelo

Tal cual

petaca
petaca
14 days ago

Hoy estoy mas contemplativo con Pizzi, por el partido con Colon y y los primeros 25 minutos de este. Alguien puede explicar que fue lo que paso dentro de ese rectangulo para que Racing fuera dominado de esa forma aun antes de la expulsion. Porque creo que hoy las explicaciones estan dentro del campo de juego, no en las decisiones tacticas… no tenemos estado fisico para sostener el pressing inicial? la lentitud de neri? .

Marcelo Keynes
14 days ago
Reply to  petaca

Hola Petaca, Racing convierte el gol de Caseres en el minuto 13′ a mi entender inmediatamente después empezó a retroceder no se si esperando una contra o porque pensaron en bajar el ritmo para no llegar cansados al partido en Santiago el finde, cualquiera de las dos opciones son un error garrafal ya que de seguir en la misma postura seguro le hacíamos uno o dos goles más en el primer tiempo porque hasta el primer gol estaban para el cachetazo ellos.
Resta saber si tirarse tan atras después del gol fué idea de Pizzi o de los jugadores….

DrGerry
DrGerry
14 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Pizzi les pedía permanentemente que se adelantaran y que no jugaran tanto para atrás, se vio clarito. Muchos todavía tienen el chip BKCC de jugar para atras todo el tiempo. Para mí hubo cansancio. Piatti empezó muy bien, después lo rodearon y Alcaraz no ayudó nada, y se cansó, lo mismo Lovera. Tenemos a un PF considerado uno de los mejores que han pasado por España, pero los jugadores vienen mal preparados de antes. Para mi el verdadero equipo de Pizzi es el de Colón porque un equipo como el de ayer no puede jugar como lo hizo en ese… Read more »

Marcelo Keynes
13 days ago
Reply to  DrGerry

Es que, como vengo diciendo hace rato, el problema no son los jugadores, Racing tiene plantel de sobra, hay un problema físico? Puede ser, leí por ahí que los jugadores se quejaban de que los entrenamientos eran muy livianos…
Si la idea del DT es lo que se vió con Colón necesita que los jugadores esten al 100% desde lo físico, sinó pasa lo de ayer que un equipo que toca medianamente bien el balón te domina por completo.

Agustín
Agustín
13 days ago
Reply to  petaca

Coincido con varios de los comentarios. Cansancio y chip BKCC me parecen 2 grandes factores. La falta de apoyo de los hinchas en los medios y las redes son lamentablemente otro gran factor. La prensa anti RACING los defenestra hasta cuando ganan. Pero además de todo eso hubo un rival que no es sencillo nunca. Con 5 titulares de la selección de Perú y 2 más en el banco. O sea, tipos que jugaron la última final de la copa América de selecciones y juegan juntos hace rato. Ese Riquelme por momentos parecía Román. Que se yo, malos no eran,… Read more »

Marcelo Keynes
14 days ago

Es joda no? No pueden haberle puesto el puntaje más alto (7) a Miranda!!! O sea que, para el BURRO que pone los puntajes, Miranda fué el mejor jugador de Racing hoy? Jajajaja esto es demasiado, ni dá para hablar de ésto….Orban venía haciendo un buen partido!!?? Si claro ya había hecho 2 penales que no nos cobraron un empujón en un centro y otra la tocó inexplicablemente con la mano…ya es repetitivo el que puntúa, ya sabemos que no entiende nada de fútbol, vergonzoso.

Waltert
Waltert
14 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Definitivamente el que puntúa a Miranda es el representante de él,de otra manera es inexplicable, lo único que hizo bien en todo el partido fue el centro del segundo gol, despierta como que corriendo por cualquier lado absolutamente desordenado y desordenando al resto, si miras la defensa,juegue quien juegue, vos sabés quién se para por la derecha quien último hombre, quien sale a romper y quién juega por la izquierda, si miras en el medio sabes quién es el volante central pero el resto de las posiciones no sabes quién las ocupa, y ahí está el problema, no sabes quién… Read more »

DrGerry
DrGerry
14 days ago
Reply to  Waltert

¿Vos decís que el Racing de Pizzi es la Naranja Mecánica? Porque en ese equipo tampoco sabías quién iba por el medio y todo lo demás.

No entiendo, ¿querés un equipo rígido y previsible?

Waltert
Waltert
14 days ago
Reply to  DrGerry

Básicamente quiero un equipo que ocupe todos los espacios de manera tal que en el.aspecto defensivo estemos ordenados y ofensivamente tengamos movimientos que le generen desorden al adversario, yo no creo que tengamos jugadores “polifuncionales ” y talentosos, que los podamos poner en cualquier lugar y en cualquier momento y darle cualquier función porque lo que ocurre es que ninguno hace bien lo que se le pide……y por lo general un equipo ordenado le gana a uno desordenado…..vos crees que Miranda puede conducir,crear,generar juego?,vos crees que Piatti puede correr rivales y recuperar balones?, vos crees que chanca puede arrancar al… Read more »

DrGerry
DrGerry
14 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Miranda no jugó mla pero ni en pedo fue el mejor ni estuvo por encima, por ejemplo, de Arias. Orban no venía haciendo un mal partido, lo de la mano es instinto, está mirando para otro lado y le viene un pelotazo a la cara. La expulsión sí es una burrada increíble e innecesaria.

Marcelo Keynes
13 days ago
Reply to  DrGerry

El problema de Orban no es que sea mal defensor, el problema es que como ayer siempre está al borde de la expulsión y además regala goles muy seguido, no solo de penal, sino como el que le regaló a Arsenal queriendo gambetear al borde del área, hay una lista larga de cagadas de Orban, nunca me voy a olvidar de que por su ineptitud le dió un mal pase a Saja que terminó haciendo penal,lo echaron y quedamos afuera de una libertadores, mirá desde cuándo viene jodiéndonos la vida Orban!!

Agustín
Agustín
13 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

¿Y te acordás con Olimpo por copa Argentina? De los 4 goles de Olimpo 3 fueron culpa de él. Así y todo, cuando no hace boludeces juega bien. Igual lo prefiero a Novillo. Hay que salir a buscar centrales en Junio o que Pizzi empiece a probar a Machuca y Segovia. A Segovia nunca lo vi, pero Machuca lo poco que jugó lo hizo muy bien.
Saludos!!!!