La Academia sumó de a tres en un flojo partido en Avellaneda. 

 
Racing ganó en lo que fue su segunda actuación en la Copa Libertadores de América y se acomodó en la tabla de posiciones del Grupo E. Fue 2 a 1 ante Sporting Cristal en un partido durísimo, en el que jugó mal y terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Lucas Orban.

Los primeros 20 minutos del partido fueron buenos para la Academia. Dominó y generó las situaciones de gol más claras. Con buenas participaciones Ignacio Piatti, Julián López y Maximiliano Lovera, el equipo de Juan Antonio Pizzi impuso las condiciones y abrió el marcador. De cabeza, Juan Cáceres anticipó un centro de Lovera y puso el uno a cero a los trece minutos de partido.

Luego de encontrar la ventaja, el equipo comenzó a bajar su nivel paulatinamente y Cristal tuvo posibilidades que su centrodelantero, Riquelme, no pudo concretar. Además, Arias respondió bien en las llegadas del primer tiempo de Sporting Cristal. Al entretiempo, la Academia se fue con dudas.

El arranque del segundo tiempo fue de terror: a los tres minutos Lucas Orban pegó una patada insólita y vio la roja directa, merecidamente. Con diez jugadores, Racing afrontó el segundo tiempo con una postura más defensiva. Ingresó Mauricio Martínez por Carlos Alcaraz para reacomodar la defensa.

Minutos más tarde, con el crecimiento del rival, Pizzi metió más mano al equipo e ingresaron Joaquín Novillo, Tomás Chancalay y Anibal Moreno por Julián López, Maxi Lovera y Nacho Piatti, de flojo nivel general. A los 52 minutos, Christofer Gonzales encontró el empate tras una buena jugada colectiva de Cristal.

Luego del empate el partido se rompió, aparecieron muchos espacios y los volantes de Racing crecieron. Las jugadas claras aparecieron para ambos lados, pero Racing logró imponerse por la categoría de sus futbolistas. Lolo Miranda sacó un buen centro después de una contra y encontró a Tomás Chancalay para cabecear en el segundo palo a falta de seis minutos para el final.

Los últimos minutos, ya con el 2 a 1 en el marcador, fueron de resistir. La Academia sufrió tres situaciones clarísimas, con remates de Cristal desde adentro del área que Arias y Chancalay en dos oportunidades pudieron bloquear. Finalmente los tres puntos se quedaron en Avellaneda y Racing ya piensa en San Pablo, que deberá visitar la semana que viene.

1.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
14 days ago

que dolor de ojos racing!!! que mal que juega…que conjunto de voluntades sin la mas minima nocion de juego….como cuesta dar un pase a un compañero, que mal que defiende…salvo el gol como desperdicia contragoles…..como pierde todas las divididas…..y mas alla que pizzi ni tendria que haber venido y que se tiene que ir (para que venga un tecnico en serio no un mamarracho) los jugadores son de terror….voluntad no les falta…pero que bajos rendimientos y que poco inteligente son….se salvan muy poco arias, mena, lopez y copeti (que tiene que aprender a aguantar mas de espaldas se distrae con… Read more »

Adam Mickiewicz
14 days ago

Menos análisis. El fútbol en general no tiene figuras y los partidos son malos. En este panorama celebro que haya ganado mi querida Academia. Sino….quien carajo hace más que nosotros?? Abrazo racinguista

Marcelo Keynes
14 days ago

Como dije en la semana, sigo pensando que Pizzi se tiene que ir, el partido con Colón fué un espejismo, jugamos bien 15 o 20 minutos y después el dominio fué de los peruanos, que juegan y tocan muy bien el balón, tampoco es Rentistas, es el campeón peruano y tiene 5 jugadores en la selección, pero de todos modos creo que Racing tiene para jugar mucho mejor y Pizzi no sabe como armar un equipo que rinda todo el partido de la misma forma, ya cansa hacer todos los partidos la misma crítica. Orban es un hdp que en… Read more »

Fernando Lazzari
14 days ago

Orban take a break……Mf pollo lazzari gardia imperial 1975

rodrigo
rodrigo
14 days ago

Ganar un partido así, por la copa, vale oro. Tenemos que intentar ser el menos malo entre cristal, renteristas. Con el nivel que muestran algunos titulares, es muy dificil pensar en pelear la copa.