La Academia sumó de a tres en un flojo partido en Avellaneda. 

 
Racing ganó en lo que fue su segunda actuación en la Copa Libertadores de América y se acomodó en la tabla de posiciones del Grupo E. Fue 2 a 1 ante Sporting Cristal en un partido durísimo, en el que jugó mal y terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Lucas Orban.

Los primeros 20 minutos del partido fueron buenos para la Academia. Dominó y generó las situaciones de gol más claras. Con buenas participaciones Ignacio Piatti, Julián López y Maximiliano Lovera, el equipo de Juan Antonio Pizzi impuso las condiciones y abrió el marcador. De cabeza, Juan Cáceres anticipó un centro de Lovera y puso el uno a cero a los trece minutos de partido.

Luego de encontrar la ventaja, el equipo comenzó a bajar su nivel paulatinamente y Cristal tuvo posibilidades que su centrodelantero, Riquelme, no pudo concretar. Además, Arias respondió bien en las llegadas del primer tiempo de Sporting Cristal. Al entretiempo, la Academia se fue con dudas.

El arranque del segundo tiempo fue de terror: a los tres minutos Lucas Orban pegó una patada insólita y vio la roja directa, merecidamente. Con diez jugadores, Racing afrontó el segundo tiempo con una postura más defensiva. Ingresó Mauricio Martínez por Carlos Alcaraz para reacomodar la defensa.

Minutos más tarde, con el crecimiento del rival, Pizzi metió más mano al equipo e ingresaron Joaquín Novillo, Tomás Chancalay y Anibal Moreno por Julián López, Maxi Lovera y Nacho Piatti, de flojo nivel general. A los 52 minutos, Christofer Gonzales encontró el empate tras una buena jugada colectiva de Cristal.

Luego del empate el partido se rompió, aparecieron muchos espacios y los volantes de Racing crecieron. Las jugadas claras aparecieron para ambos lados, pero Racing logró imponerse por la categoría de sus futbolistas. Lolo Miranda sacó un buen centro después de una contra y encontró a Tomás Chancalay para cabecear en el segundo palo a falta de seis minutos para el final.

Los últimos minutos, ya con el 2 a 1 en el marcador, fueron de resistir. La Academia sufrió tres situaciones clarísimas, con remates de Cristal desde adentro del área que Arias y Chancalay en dos oportunidades pudieron bloquear. Finalmente los tres puntos se quedaron en Avellaneda y Racing ya piensa en San Pablo, que deberá visitar la semana que viene.

1.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lululú
Lululú
6 months ago

EL SEGUNDO TIEMPO FUE CAGAZO TRAS CAGADA..
A NOSER X CHANCA, QUE TIENE PLUSVALIA Y LA VIENE METIENDO
EL MEDIO NO PODIA PARAR A LOS PERUANOS, LOPEZ SE ESFUMÓ
D MIRANDA NO VALE LA PENA HABLAR

CHARLY Y COPETTI DESCEPCION

HAY QUE MEJORAR,

CRUCIAL EL VIAJE A SANTIAGO

VAMOS RACING ¡¡

VIVA LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y EL PODER D LA LIBRE VOLUNTAD DEL SER

oscar
oscar
6 months ago

Lo bueno es q encntramos el 5 , muy bien Lopez. Alacaraz pobrecito es un invento, es muy malo. Copetti mamita , el 9 de Racing, impresentable , lo unico q sabe es correr, parece forest gump.Piatti hoy jugo todas para atras.

FRANCISCO
6 months ago

escribi esta mañana que jugar con Orban ( te hace penal o lo expulsan hoy hizo las dos cosas)y Dominguez (es la lentitud maxima, hoy de nuevo pago en el gol, no anticipa es de terror))es un suicidio y hoy no paso por Arias y Mena que minimo tuvo 3 cortes claros de gol y la mala definicion de los peruanos, esta claro que jugar en el medio con Miranda, Lovera y Piatti es hasta que te toman la presion y te pasan como alambre caido y hoy paso, Piatti esta para jugar como maximo 15 o 20 minutos, despues… Read more »

bananachelo
bananachelo
6 months ago

Estimados: este fue un partido vital para seguir en carrera; los primeros 20 minutos fueron muy buenos con un Lovera que de a poco demuestra que tiene categoría y un Piatti despues de covid que está para jugar un tiempo y punto.
Respecto a Orban mamita hasta cuando vamos a soportar a este tipo, idem Martinez. El pibe Caceres cuando se calme será un puntal en la defensa.
Otro tema: a que juega Moreno; no quita no se ubica es un espanto.
RACING+
p.d. te dije Pizzi nos ubicamos con 4 puntos y vamos a Stgo con otro espíritu.
Salute

Agustín
Agustín
6 months ago

La única esperanza es pasar a octavos y que en junio se compre bien. Un par de titulares fijos hay que traer. Un 9 seguro, porque Copetti deja claro cada partido que 9 no es. Ojalá se pueda vender a Rojas en junio y traer un buen volante creativo que se ponga el equipo al hombro. Eso, más si se queda el Chelo y J. López, Piatti y un armador más se puede jugar mucho mejor y tendríamos recambio a lo loco. Los jugadores necesitan un psicólogo, no puede ser que metieron el gol y desaparecieron de la cancha. Algunos… Read more »

Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
6 months ago
Reply to  Agustín

Al genio de la lampara lo tenemos es joven, pero Alcaraz debuto con 17 a este genio lo podemos hacer debutar con 16 para 17, se llama Gonzalo Sosa, para que lo guardamos para que se lo lleve el Real o el Barsa, montones de chicos debutaron muy jovenes.