La Academia se prepara para enfrentar a los peruanos por Copa Libertadores. 

El encuentro entre la Academia y Sporting Cristal será este jueves a partir de las 19.00. La terna arbitral estará compuesta por el venezolano Ángel Arteaga, que estará acompañado por los asistentes Lubin Torrealba y Tulio Moreno.

Luego de un sufrido empate ante Rentistas en el primer partido por la Libertadores y un agónico triunfo vs. Colón por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, la Academia ya piensa en el duelo ante Sporting Cristal. En este encuentro, Racing deberá sumar de a tres para no ver tan complicada su clasificación a octavos, teniendo en cuenta que la próxima semana se enfrentará al rival más duro del grupo: el Sao Paulo.

Las ganas de repetir el 11 por la Conmebol Libertadores chocaron contra la realidad. Por fuerza mayor, el entrenador está obligado a hacer dos cambios. La principal baja del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi de cara al encuentro frente al Sporting Cristal es la de Tomás Chancalay. El volante se encuentra con una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda. En su lugar, el DT baraja varias opciones: Lorenzo Melgarejo, Fabricio Domínguez, Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz, este último con más chances que los demás.

Por otra parte, Leonardo Sigali es un cambio obligado para el DT ya que fue expulsado en el empate con Rentistas. Su reemplazante será Nery Domínguez.

El conjunto peruano, dirigido por Roberto Mosquera, viene de perder contra el Sao Paulo por 3 a 0 en el primer partido de la Libertadores. En cuanto a la Liga 1, vencieron a Universitario la fecha pasada.

La principal duda de Mosquera se encuentra en el arco. El DT no sabe si poner a Alejandro Dolina o a Renato Solís, quien fue la figura del triunfo ante la U y que, además, fue convocado por Ricardo Gareca para el seleccionado. Otro cambio que podría haber respecto al partido ante el Sao Paulo es el del lateral derecho. Jhilmar Lora podría ir desde el arranque en lugar de Johan Madrid.

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Julián López; Carlos Alcaraz, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti.

Sporting Cristal: ​Alejandro Duarte o Renato Solís; Jhilmar Lora o Johan Madrid, Omar Merlo, Alejandro González, Nilson Loyola; Martín Távara, Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra; Washington Corozo, Irven Ávila, Marcos Riquelme

Hora:19 hs

TV: ESPN

Árbitro: Ángel Arteaga (Chile)

1.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
6 months ago

Lo dije y lo repito, espero de todo corazón equivocarme, pero si los peruanos tienen delanteros veloces poner a Nery y Orban es un suicidio de parte del DT, ojalá sean horribles los perucas y podamos ganar tranquilos hoy lo necesitamos para acomodarnos bien en el grupo.
Vamos Racing siempre en positivo!!!

Francisco
6 months ago

es inentendible que la dupla central de hoy Dominguez es el jugador mas lento del equipo ya es un fracasado como 5 y como 2, cada vez sale a cubrir al 4 choca se cae y pasan los contrarios , en los ultimos partidos perdio las marcas en centros y fueron goles y Orban en cualquier momento te hace un penal o mata a alguien..tambien borro a Novillo? no estaba jugando mal y necesita mas partidos de titular..hoy ojala zafemos pero ya lo vivimos a estos centrales en partidos contra equipos serios y nos comimos muchos goles y goleadas…es muy… Read more »