Connect with us

Los medios operan: ¿Por qué instalan que a Racing lo favorecen los arbitros”

Ya es insoportable. Todos los medios en contra de Racing.

Luego de la victoria ante Colón, en más de un medio de comunicación se quiso instalar algo que no es cierto. O que mínimamente es tendencioso. Es la idea de que en el gol de Juan Cáceres sobre la hora hay posición adelantada de Darío Cvitanich y que a Racing a raíz de eso, fue favorecido por los arbitrajes. Parece que desde el penal que le cobraron a Iván Maggi contra Independiente, la Academia tiene ayuda en todos los partidos que juega y que gana gracias a eso. O eso quieren instalar.

Lo que se ignora es la jugada del gol de Colón. Primero un despeje incompleto de Enzo Copetti de cabeza, junto a una pésima salida de Gabriel Arias. A esto se sumó un salto a destiempo de Julián López. El Pulga Rodríguez cabeceó para poner el primer gol del partido. No obstante, nadie analizó la posición de Facundo Garcés. El jugador sabalero estaba por delante de la visión de Gaviota y obstaculizó notoriamente la visión del arquero. Tampoco lo dejó actuar con naturalidad.

Esta imagen no está en el foco de análisis de absolutamente nadie. Si el gol de Juan Cáceres debió ser anulado por offside de Cvitanich, sin dudas que el del Pulguita Rodríguez también. Es más, el tanto sabalero fue aún peor porque no sólo obstruyó la visión del arquero, sino que tampoco lo dejó moverse con total normalidad. Por su parte, lo de Cvita es un movimiento incompleto de un cabezazo que nunca se realizó.

Parece algo que se quiere instalar desde los grandes medios de comunicación: Racing es favorecido por los arbitrajes. Tantos años pasaron los hinchas viviendo injusticias arbitrales que ahora, de golpe, la Academia parece ser mimado por AFA y que todos los partidos va a tener un “regalito” para ganar los partidos. Y encima, en San Lorenzo ya empezaron a llorar.

Advertisement
Connect