Connect with us

Racing gustó y ganó en el Cilindro

La Academia ganó un partido clave en el Cilindro. 

Racing ganó agónicamente en el Cilindro ante Colón de Santa Fe y sumó tres puntos clave pensando en la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Con goles de Ignacio Piatti y Juan Cáceres, el equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso por 2 a 1 ante el puntero de la zona.

Sin lugar a dudas, esta tarde en el Cilindro se vieron los mejores minutos de fútbol de todo el ciclo Pizzi. Apremiado por la tabla de posiciones, el equipo necesitaba ganar y se notó en la actitud de los jugadores, que lograron levantar sus rendimientos individualmente. Con la presencia de Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera desde el arranque, el juego fluyó.

Pese a que la Academia fue dominadora desde el arranque, Colón golpeó primero. En una pelota parada, el Pulga Rodríguez se encontró con la pelota entre la marca de Sigali y Julián López y cabeceó para poner el 1 a 0. Racing jugaba mejor pero estaba abajo en el marcador.

Rápidamente, tras una gran aventura de Cáceres al ataque, dejando en el camino a dos rivales, un centro hacia atrás encontró a Piatti para rematar libre en el punto del penal e igualar merecidamente el partido. Al descanso, la Academia se fue con más certezas con su rival y salió al segundo tiempo a llevárselo puesto.

Con los ingresos de Alcaraz, Anibal Moreno y Melgarejo, Pizzi empezó a mover el banco para renovar las piernas en el ataque. Rápidamente, Alcaraz, que ingresó por un flojo Chancalay, tuvo una situación clarísima con un remate de media distancia que salió apenas ancho.

Con mucho empuje, Racing acorraló a Colón y tuvo las situaciones más claras del partido. Finalmente, a través de una pelota parada que desató la protesta de los visitantes, Cáceres cabeceó en un área llena de gente para que la pelota pegue en el palo y entre. Fue 2 a 1 en el mejor partido del ciclo Pizzi y la semana que viene la Acadeima deberá recibir a Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Advertisement
Connect