La Academia jugó mal y encontró el empate en la última. 

La Academia empató en el debut por la Copa Libertadores de América ante Rentistas en el estadio Centeario de Montevideo. Fue 1 a 1 con un gol agónico de Juan Cáceres en el último minuto de tiempo reglamentario después de haber jugado realmente mal durante la mayor parte del partido.

El partido comenzó con un Racing dominador, debido principalmente a la postura del rival que le cedió la pelota y el terreno. Sin embargo, más allá de contar con los elementos para llevarse puesto a Rentistas, los problemas de la Academia para generar juego se hicieron presentes en tierras uruguayas y prácticamente no generó situaciones de peligro en la primera mitad.

Y para colmo, el rival encontró el gol que abrió el marcador: tras una falla en la defensa académica, una pelota se filtró por el borde del área, Nery Domínguez salió tarde a la cobertura y Salomón Rodríguez definió cruzado para poner el 1 a 0 a los 42 minutos de juego. Inmediatamente después, tras un pelotazo largo, el arquero de rentistas falló en un despeje y Copetti quedó mano a mano con el arco vacío, aunque un poco de costado, y definió desviado.

Para la segunda mitad, Pizzi se dio cuenta que el planteo no estaba funcionando y sacó a Joaquín Novillo para darle ingreso a Maximiliano Lovera. El equipo tuvo otro ímpetu pero sin embargo no encontró fluidez para generar situaciones, solo tuvo aproximaciones al arco rival. Minutos más tarde, también ingresaron Fabricio Domínguez e Iván Maggi por Matías Rojas y Kevin Gutiérrez.

Los últimos diez minutos sirvieron para torcer la historia. Leonardo Siagali fue expulsado por una infracción como último hombre a los 82 minutos y Racing tuvo que ir a buscar el empate con diez. Con centros y forzando córners, la Academia acorraló al rival y a un minuto de que se cumpla el tiempo reglamentario Juan Cáceres conectó de cabeza tras un tiro de esquina y marcó el empate.

Con este resultado, Racing sumó su primer punto en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América después de haberla pasado realmente mal y ahora tiene en el calendario como próximo desafío el juego ante Sporting Cristal en el Cilindro de Avellaneda.

1.8 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
6 months ago

Jugamos mal, pero todos los partidos son difíciles, miren los resultados de los partidos tanto de la libertadores o la sudamericana, el futbol argentino esta muy lejos de todos, para mal. Solo boca, que dio lastima gano por un gol tempranero y porque tienen a Villa, en boca estan rezando para que no se lesiones.

Fernando Lazzari
6 months ago

awww..my eyes!!echelon al ….u know what i mean…….pijjjjjjjiiiiiii,,sera tarde creo que Firulete ..es uno…y Jose Feliciano el otro Dt…..pollo lazzari guardia imperial 1975!!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago

Racing fue una sombra de lo que debe ser un equipo; día a día, uno ve como se les cae la careta a muchos. Miranda, Nery y Fabricio Domínguez, Rojas, (no hablo de los pibes porque me parecieron horribles todos), Novillo, y hasta por momentos Sigali y COPETTI, me parecieron una caricatura de jugadores, Algo debe incitarlo a Pizzi a renunciar: no jugamos mal, sino pésimo!!!
Que Dios nos ayude….

FRANCISCO
6 months ago

dije hoy no pueden jugar mas no Rojas ni la babosa Dominguez alias el fracasado 2/5 y hoy otra vez como cada partido que juega nos hacen el gol porque llega tarde a cruzar ..esta tan fuera de peso , anticipo y como nuca tuvo garra ya es increible que siga jugando..a este paso sera tan detestado como Pillud dentro de poco tiempo, tambien es cierto que el Titanic ya chocado y ya estamos en los botes y la orquesta esta tocando …salvece el que pueda—seguramente se echara al dt dentro de poco y una vez mas zafara el gran… Read more »

daniel weicman
daniel weicman
6 months ago

Ojala sea cierto lo del reemplazo de Pizzi, la saecretaria tecnica se equivoco al elelgir el tecnico, es un tecnico que no contagia el equipo sigue sin aparecer, aunque siento que desde la derrota con Boca hay algo que pasa en Racing que no lo sabemos, esperemos que se solucione la interna de los jugadores y Racing salga a flote porque RACING ES RACING, un club con gloria y no la podemos perder, con Colon con seguridad sera el ultimo partido de Pizzi!