Connect with us

La Academia volvió a perder y se complica en el torneo

El equipo de Pizzi cayó ante Arsenal como visitante. 

 
Racing cayó ante Arsenal en la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en su visita a Sarandí y se complicó en la clasificación a la siguiente fase del torneo. Fue 2 a 1 en una tarde en que el equipo de Juan Antonio Pizzi se vio claramente superado por el rival, pese a que tuvo situaciones para empatarlo.

La Academia arrancó mal pisado el partido y los primeros minutos fueron de incertidumbre, con varios avisos de los locales contra el área de Gabriel Arias. De esta manera, tras un error individual de Orban, Soraire robó la pelota cerca del área de Racing y Candia convirtió el 1 a 0 a los 23 minutos del primer tiempo.

Casi al instante, con el equipo aún golpeado, Gastón Suso conectó de cabeza un buen centro y los locales se pusieron 2 a 0. La Academia, sumergida en un alto grado de nerviosismo, pagó las consecuencias con la expulsión de Juan Pizzi y la amonestación de Ezequiel Schelotto en el banco de suplentes por protestar.

Con mucho empuje y poco fútbol, Racing fue a buscar el descuento y a los 40 minutos del primer tiempo, Rojas se avivó y sacó rápido un lateral, Copetti tiró un centro y tras pifias de los jugadores de Arsenal, Chancalay apareció por el fondo para poner el 1 a 2 a minutos de que finalice el primer tiempo.

Con los ingresos de Melgarejo y Mena, el cuerpo técnico de Racing buscó añadirle profundidad al juego. También ingresó Reniero por Maggi para acompañar a Copetti, pero poco pudo hacer. Entre impresiciones y un juego con mucho ida y vuelta, aparecieron espacios y situaciones para ambos equipos pero ninguno pudo volver a gritar gol.

Advertisement
Connect