El entrenador de Racing habló después del partido. 

El entrenador de Racing consumada la victoria dijo: “Disfruto mucho de este triunfo por la situación que vivimos a nivel social y mundial. Estoy muy sastifecho por como jugamos y por lo que significa esta victoria en este tramo del campeonato. Que esta inyección anímicamente nos sirva para continuar mejorando de cara a lo que viene”.

El santafesino explicó que representa este triunfo: “Me genera mucho placer porque nunca vivi un clásico así. Me alegro por los jugadores, dirigentes, e hinchas, los clásicos tienen un sabor especial. Se los dedico a aquellos que nos apoyan y sufren por cada momento triste que nos toca vivir”.

Con 11 partidos en el banco de Racing comentó que la Academia volvió a tener la solidez que tuvo en los últimos partidos. “Contra Godoy Cruz notamos que dejamos muchos espacios en el fondo. Hicimos hincapié en la semana en prestar atención a esos detalles sin perder poder ofensivo”. Habló sobre la labor de los laterales y los interiores, lo cuales para su gusto “hicieron muy bien su trabajo ofensivo y defensivo”. Dejó saber que Nota evolución constante desde que llegó al club.

También, el DT elogió las entradas de los jugadores de la banca: “Yo creo que todos loa jugadores que utilizamos de recambio van mejorando y subiendo el nivel. Maggi y los demás entran para poder aprovechar sus cualidades, que entren así nos genera confianza en cada uno”.

Después, Juan Antonio Pizzi enfocó la mirada en el esfuerzo del plantel: “En la rotación por las bajas, todos los que tuvieron la oportunidad de jugar entienden adentro de la cancha lo que es representar a Racing. Me deja sastifecho eso, a mi me pone muy contento que estos jugadores están todos atrás de un objetivo antes que logros individuales”.

Pizzi analizó la batalla táctica que propuso la Academia en el parado del once: “El segundo tiempo nos impusimos y tuvimos el control total del partido. El primero creo que fue más parejo. Tuvimos mucho control entramos por las dos bandas, con Mena y Cáceres desbordando em cada momento. Yo soy elástico, hoy no usé una línea de 5, si con un rol quizás más putual en estar controlando a sus delanteros más peligrosos desde el mediocampo”.

Por último soltó unas palabras sobre el porqué ganaron el clásico: “Hoy jugamos con la personalidad de un equipo grande, campeón, que aspira a cosas importantes. Lo noté en el ambiente de responsabilidad que había en la previa del partido”, cerró Juan Antonio Pizzi.

4.6 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lululú
Lululú
6 months ago

Desde el 93 no le ganabamos 3 al hilo.

Desde el 67/68 y 49/50 no les clavamos 4 al hilo.

Ninguno nunca pudo ganar 5 AL HILO.

Sigamos haciendo historia, tenemos un historial que levantar.

Se imaginan volver a cruzarlos en las finales y volverlos a coger??

INBEPENDENTE AMARGURA NACIONAL
REY D COPAS, NUNCA MAS

Kaiser
Kaiser
6 months ago

En primer lugar, siento una felicidad inmensa!!!!!!! Le ganamos al rojo, y le ganamos como ellos nos han ganando durante muchos años, con trampa!!!! Que ahora salgan a allorar, es lamentable, pero en los 35 años de dictadura grondonista siempre favorecieron a Independiente( por mas que digan que los envió a la B, situación que esta relacionada con el enfrentamiento de Grondona con sus directivos) y ni hablar de Boca, River, Velez( con su gran amigo Gamez) etc. En segundo lugar y más importante es que debemos evaluar que por el momento tenemos posibilidades aun en esta Copa, pero además… Read more »

oscar
oscar
6 months ago

PENALAZOOOOO.

bananachelo
bananachelo
6 months ago

Bueno Pizzi a laburar; el miercoles con San Martin de San Juan.
Y si te metes en Conmebol a RACING lo vacunaron ya que juega de visitante con Rentistas el martes 21 de Abril 2021. Pero atenti que jugamos el Domingo con Arsenal y a las 48 horas tenemos que estar en Uruguay para jugar la Libertadores.
Me olvidaba con quien juega el BOJO por la Libertadores???
Salute

bananachelo
bananachelo
6 months ago
Reply to  bananachelo

Sorry es el martes 20 de Abril 2021.-