Connect with us

Las opciones para reemplazar a Cvitanich

SARANDÍ, ARGENTINA - MARCH 17: Mauro Oruewof Sportivo Belgrano take to Lorenzo Melgarejo of of Racing Clubduring a first round match of Copa Argentina 2021 between Racing Club and Sportivo Belgrano at Julio Humberto Grondona Stadium on March 17, 2021 in Sarandi, Argentina. (Photo by Gustavo Pagano/Getty Images)

Pizzi arma el rompecabezas. 

Darío Cvitanich presentó síntomas compatibles con Covid-19 y dio positivo en el hisopado. Inmediatamente quedó aislado, descartado para el partido del sábado a las 21 y Juan Antonio Pizzi analiza a tres candidatos para reemplazar al ex Banfield. Lorenzo Melgarejo, Maxi Lovera y Fabricio Domínguez tienen chances de ingresar al equipo titular.

En principio, en caso de ingresar el paraguayo o Lovera el esquema se mantendría. El único cambio, más allá del nombre, sería que Copetti pase a jugar de principal referencia de área y su acompañante juegue por los costados. Mientras que Melgarejo tiene técnica y buena pegada, Lovera es más rápido y vertical. Características diferentes para un mismo puesto dentro de la cancha. En cambio, si ingresa Fabricio Domínguez lo haría como volante por derecha y haría subir a Tomás Chancalay, quien se puede desempeñar sin mayores inconvenientes tanto en el mediocampo como en la delantera.

Iván Maggi y Nicolás Reniero no entran en la consideración de Pizzi para ser parte de los 11 en lugar de Cvitanich. El juvenil ya fue titular contra Godoy Cruz y se ve que el entrenador entiende que aún le falta rodaje para jugar de entrada y más en un clásico. Y Reniero es totalmente una incógnita. Mostró un nivel bajísimo cuando le tocó entrar y arrastró una pubalgia hasta principio de año. Es un hecho que el cuerpo técnico no le ve en buena forma y por eso no le da la chance ni siquiera con Cvitanich afuera por 10 días. Esta baja se suma a la de otros dos jugadores titulares de importancia y experiencia como son Leonardo Sigali e Ignacio Piatti.

La formación para recibir a Independiente sería la siguiente: Arias; Cáceres, Nery Domínguez, Novillo, Orban, Mena; Melgarejo o Fabricio Domínguez o Chancalay, Gutiérrez, Miranda; Lovera o Chancalay y Copetti.

Advertisement
Connect