La Academia se prepara para la vuelta del colombiano.

 
Luego de la salida de Diego Milito como secretario técnico de Racing, Víctor Blanco empezó a consensuar con Rubén Capria sobre el futuro futbolístico de la institución. El presidente de la Academia ya avanza con una gestión para repatriar a un jugador muy caro a los efectos del hincha: Giovanni Moreno.

Según pudo confirmar este portal, el colombiano tiene contrato vigente hasta noviembre, pero la idea es que se vaya de Shanghai Shenhua en junio, poniendo punto final a una etapa de casi diez años en China. ¿Dónde completaría sus últimos años como futbolista? En América. Tres opciones aparecen como posibles destinos: Racing, Atlético Nacional de Medellín y la MLS.
Si bien en Colombia se especula con la posible vuelta del jugador a Atlético Nacional, donde jugó tres años y tuvo su trampolín internacional, la dirigencia de Racing -con Blanco a la cabeza- lleva conversaciones para que la vuelta a Avellaneda sea la primera opción de Gio. Al momento, del lado del jugador apuntan que Colombia aparece como la posibilidad más concreta.

El mediocampista, que supo brillar entre 2010 y 2012 con la casaca albiceleste, será la gran apuesta de Racing para el segundo semestre de este año, donde la ‘Academia’ pretende lograr su segunda Copa Libertadores luego de aquella recordada conquista en 1967.
Con el aval de Juan Antonio Pizzi para su llegada, el “Mago” Capria es el encargado de llevar adelante la ingeniería económica para arreglar las condiciones económicas para el contrato de Gio. A principios de este año en el programa ‘Como te va’, el colombiano había expresado: “De Racing extraño el Cilindro, es una cancha mágica. Siempre anhelaba con la posibilidad de volver y poder jugar en Argentina y porque fui muy feliz cuando estuve allá”.

El proyecto está en marcha y, más allá de ser una cuestión presidencial, Víctor Blanco pretendía que fuera sin hacer mucho ruido. No obstante, resulta imposible que una posible vuelta de Gio no encienda la ilusión de los hinchas de Racing.

1.7 15 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DrGerry
DrGerry
15 days ago

Es difícil. La droga mueve mucha guita en el futbol de Colombia y México. Y la guita que se llevan del mundo, hace que la economía de EEUU, aún en crisis, sea muy poderosa.

Es muy difícil que un país que pasó de 0 a 250.000 millones de dolares de deuda en 4 años del mamerto esté en condiciones de ganar. Y con los garcas del “campo” especulando para que se siga devaluando.

Marcelo Keynes
15 days ago

A ver, muchachos ni se gasten en discutir si sirve o no para el fútbol Argentino, ESTO ES PURO HUMO, ni siquiera a Colombia, Gio termina su carrera en la MLS donde se juega a un futbol con mucha menos presión y velocidad que acá y además pagán jugosos contratos en Dólares, nada ata a Gio con Racing, no salió de Racing, no hay sentido de pertenencia, si quieren traer un colombiano que la rompe y salió del Tita vayan por Rogger Martinez para jugar de los octavos en adelante, sería tremenda una delantera con Copetti y Rogger!! Lo de… Read more »

petaca
petaca
15 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Seguro. Lo mas probable es que sea todo humo. Tome la nota como una excusa para hacer mi catarsis y reconocimiento a un jugador que me hizo muy feliz viendolo jugar al futbol y ni hablar con la camiseta de mi equipo.. .saludos

Marcelo Keynes
15 days ago
Reply to  petaca

Pero seguro Petaca, a que hincha de Racing de verdad no le gustaría ver la jerarquía y tremenda calidad de Gio Moreno otra vez con nuestros colores?

Agustín
Agustín
15 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Hola Keynes. La verdad es que Roger es un buen delantero, pero le tengo una fe a Maggi. Me parece que este pibe ya está a punto de ganarse la titularidad. No solo mete goles, sino que además, a la hora del centro o el último pase, levanta la cabeza y la pone donde la tiene que poner, cosa que no veo en Chancalay, F. Domínguez, Fértoli, Lovera, o Melgarejo que son los que deberían tirar el centro al área. Le tengo toda la fe al pibe, y Roger es muy caro y no se si es tan completo como… Read more »

Marcelo Keynes
15 days ago
Reply to  Agustín

Hola Agustín, pienso que los buenos jugadores o los cracks juegan bien en cualquier lado así sea en un potrero, el tema es que él elija venir sabiendo que va a cobrar mucho menos que en yanquilandia y que acá se le va a exigir lo que allá no, o sea, allá juegan sin presiones.

Agustín
Agustín
13 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Si. Obvio. Gio era un crack. A lo que me refiero es que no se si lo sigue siendo. Y el tema guita es crucial, estamos hablando de un tipo que por guita jugó 10 años en China pudiendo haber ido a cualquier liga más importante x menos guita. Yo creo que no vuelve. Pero si vuelve, ojalá la rompa toda como cuando estuvo en RACING la última vez.
Saludos!!!

petaca
petaca
16 days ago

En esa me anoto presi!!. aunque tenga olor a humo dejenme fantasear con volver a ver a Gio10 con la camiseta de Racing . Mas que un mimo al hincha de Racing seria un obsequio a los amantes del futbol espectáculo sin distinción de camisetas. Cada tanto veo esos compilados de g10 en you tube que ponen la piel de gallina! Ojala, soñar es gratis (soy consiente que es un jugador que gana mucho, pero si pone lo suyo para volver quien te dice). Saludos academicos

Lucho
Lucho
16 days ago

otro ex jugador , ¿ para que ? 35 años y 10 en china ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

petaca
petaca
16 days ago
Reply to  Lucho

Es un ex jugador para europa. Para la mediocridad local no lo creo.

Roberto
Roberto
16 days ago

Será que tiene resto aún?

petaca
petaca
16 days ago
Reply to  Roberto

Salio mejor jugador de la liga china 2020… la liga es de segundo orden claro. Pero si trajimos a piatti, scheloto y tantos otros, porque no darnos el gustito de ver nuevamente a G10 con la camiseta de Racing

Waltert
Waltert
16 days ago
Reply to  petaca

Petaca, si el parámetro es Schelotto y Piatti,tenés razón, tenía y supongo debe seguir teniendo más calidad que esos 2 nombrados , ahora más allá de la calidad se necesita un estado físico y una dinámica que no tenía hace 10 años como para pensar que ahora pueda desnivelar solo con talento, el mismísimo Riquelme en su última etapa le costaba desnivelar y no vamos a negar el talento de Riquelme, me parece que hay que apuntar a jugadores más jóvenes con otro ritmo ,no quisiera traer otro Rojas que juegue parado y haga dos lujos por partido para arrancar… Read more »

petaca
petaca
15 days ago
Reply to  Waltert

Si lo analizas con la cabeza, tenes razon. Trajimos tantos ex jugadores walter, que con gio dan ganas de arriesgar a equivocarse…. aunque sea para jugar 6 meses, si nos hace precio de amigo, obvio jaja.