Racing enfrenta a Godoy Cruz y podría mantenerse la línea de cinco. 

Racing se prepara para enfrentar a Godoy Cruz por la Copa de la Liga Profesional este domingo en el Cilindro, en la búsqueda de sostener el invicto que ya lleva cinco fechas. Por estas horas, por la cabeza de Juan Antonio Pizzi la preocupación pasa por el armado del equipo, al que aún no le ha encontrado la vuelta.

Con varios entrenamientos por delante todavía, el entrenador de Racing piensa en la posibilidad de repetir el esquema que le dio el empate ante River en el Monumental. Con Nery Domínguez recuperado, Pizzi podría optar por volver a alinear tres marcadores centrales, aunque esta vez para armar un 5-3-2 más tradicional.

Contra River, Chancalay y Fabricio Domínguez hicieron recorridos largos hasta casi formar una línea de seis defensores. Para este partido, la idea sería diferente, pero el entrenador volvería a optar por un esquema con tres marcadores centrales. Además, Mauricio Martínez y Lorenzo Melgarejo también son variantes a tener en cuenta en la defensa y en la delantera.

1.7 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
41 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Kaiser
Kaiser
6 months ago

Si va jugar con Godoy Cruz y utilizar el sistema 5-3-2,que nos queda cuando juguemos con los rojos?? Va a armar una defensa con diez jugadores. Es verdad que es muy importante tener una buena defensa, pero sin tener capacidad para generar juego y que además sea ofensivo no vamos a ganar nunca. Sin ser técnico, pero con una visión futbolística y apasionada por el club, yo utilizaría los siguientes sistemas: • 4-3-1-2: usando a Gutiérrez de 5 y a Piatti o , en caso de estar bien, a Evelio Cardozo de enganche y adelante Copetti y Maggi. • 4-3-3:… Read more »

Roberto
Roberto
6 months ago
Reply to  Kaiser

Racing campeón 2001. 5 3 2

Lo mas parecido agora es:
Campagnuolo. Árias
Vitali. Cáceres
Loescbor. Sigali
Maciel.Nery
Ubeda.Novillo

Gustavo. M.Martinez
Bastia.Gutierrez
Chatruc.Miranda

Chanchi. Maggi
Milito/Maceratessi. Copette

Roberto
Roberto
6 months ago
Reply to  Roberto

Faltó Bedoya.Mena

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago

Es preocupante que tengamos disponibles a ciertos jugadores (para mi suplentes indefectiblemente) y que ello, lo haga dudar a nuestro DT de la forma en que debe armar la táctica para el domingo. Estos son los famosos pasos atrás de nuestro DT: insiste con gente que no deben jugar por ahora en primera y así, aumenta la incredulidad en él de tipos como yo, que si bien reconocemos que lleva pocos partidos a cargo del plantel y merece más tiempo, vemos que lo poco hecho está sostenido con un hilván finito y riesgoso. Yo aceptaría y me parecería razonable –… Read more »

Marcelo Keynes
6 months ago

Cuando veamos la formación para el domingo veremos si el DT vió lo mismo que vemos nosotros o tiene otra forma de ver el fútbol y a los jugadores con la que de seguro no estaremos de acuerdo, ojalá siga con la linea que venía recorriendo y que las salidas de Nery, Pillud, Reniero, Orban y Martínez se debieron a que vió falencias y no una obligación por lesión o Covid19…

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Ojalá!!!

Roberto
Roberto
6 months ago

Racing campeón 2001. 5 3 2

Lo mas parecido ahora es:

Campagnuolo. Árias

Vitali. Cáceres
Loescbor. Sigali
Maciel.Nery
Ubeda.Novillo
Bedoya.Mena

Gustavo. M.Martinez
Bastia.Gutierrez
Chatruc.Miranda

Chanchi. Maggi
Milito/Maceratessi.Copette

Si no hay talento. Defensa fuerte y decisión para atacar. Martinez,Mena ,Facha y Miranda asisten a los dos de arriba.

Luis
6 months ago

Te comento con respeto, porque siempre te leo y sos respetuoso. Si fueran los jugadores que se dice, Domínguez y Mena sin los extremos y laterales que te atacan de River, se van a soltar mucho más dando llegadas por afuera, ya que Domínguez trabaja mucho mejor en los relevos, Gutiérrez le permite a Lolo soltarse y conducir, Piatti va a jugar como enganche y Chancakay sin un jugador peligroso si que controlar va a acompañar mucho más a Copetti. Creo que eso se podrá ver el domingo porque en la cancha se ven los pingos pero me genera buenas… Read more »

Waltert
Waltert
6 months ago
Reply to  Luis

Miranda no puede conducir nada, solo importa sus ganas de correr ,el que debe conducir los ataques en esa formación es Piatti,Miranda debe jugar sobre la banda izquierda alternando entre el y Mena las subidas para acompañar a Copetti

Waltert
Waltert
6 months ago

En otro post te decía porque el Dt se consumió el poco crédito con el que asumió, estas dudas , con tu comentario, no hacen otra cosa que darme la razón respecto del tema apoyo de los hinchas a su gestión, es imposible que alguien que haya visto a Racing en los últimos 10 años apoye la inclusión de Pillud, es imposible que alguien que haya visto a Nery el último tiempo crea que puede o tiene la dinámica necesaria para jugar en la primera en el medio,o la velocidad para cruzar si elige ponerlo de central, si elige a… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Waltert

El tema es a quién traés? Cualquier nabo, empieza en ver a Pillud, Nery, Orban, Soto, Cvitanich, etc., y cuantos boludos están en nuestro club!!!! Yo tengo mucho miedo a eso!!!
Es un club de “confundidos” donde se sigue creyendo en ex jugadores; tiene que venir un “guapo” de verdad y yo, no lo tengo.

Waltert
Waltert
6 months ago

Antes de la elección del Dt decía hay que reunirse y preguntarle a qué jugadores pondría, si mencionaba a estos directamente pasar a otro postulante, tibios sin capacidad para dejar afuera a estos no quiero, ciegos tampoco, tercos tampoco, sin el coraje necesario para tomar decisiones drásticas tampoco, sin liderazgo para llevar adelante el ” vestuario” con decisiones que tocan a intocables tampoco….en fin no estoy diciendo que sea necesario cambiar al dt digo que es necesario tomar decisiones respecto a la formación del equipo, si este dt no entiende o no se anima a tomarlas entonces si habrá que… Read more »

oscar
oscar
6 months ago

Linea de 5 contra godoy cruz, jajajajajaj.

Luis
6 months ago
Reply to  oscar

Falcioni también juega con línea de 5 pero como ganó 3 partidos seguidos de pedo y con bastante ayudin por 1 a 0, todo el pedorrismo dice que revolucionó al vecino, lo triste es que siempre hay cortos de mente que se lo creen…..

daniel weicman
daniel weicman
6 months ago

Debemos de aprender de Osvaldo Bareiro como hacer comentarios sin ensuciar la lengua y hablar en forma coherente en este futbol tan mediocre que hay hoy en la Argentina. CON DOLOR RIVER ES HOY EL MEJOR EQUIPO DE SUD AMERICA EN TODOS LOS ASPECTOS, Racing tambien puede lograrlo si hace el mismo proyecto. Un tecnico joven que promete, un plan a largo plazo y dirigencia que acompana eso era lo que reclamaba Milito. AHORA TAMBIEN ES IERTO QUE RACING ES GRANDE Y DEBE DE JUGAR COMO GRANDE SIN TAPUJOS!

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  daniel weicman

River NO ES EL MEJOR EQUIPO DE SUDAMERICA el mejor es Palmeiras Último campeón de libertadores y justamente eliminó a River en semifinales. River no puede mantener a sus figuras y se le estan yendo, Prato, Nacho Fernández, Martinez cuarta, Borré está en eso, y por que? Por qué DEBE FORTUNAS y no puede pagar lo que les prometió a sus “estrellas”. No olvidar que ganó mucho gracias al VAR y a referís corruptos como le pasó al Bojo en la libertadores que las gallinas lo robaron asquerosamente. River existe hoy gracias a que tienen un gran director técnico, el… Read more »

oscar
oscar
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

La mierda como sabes keynes, porq no haces el curso de periodista deportivo. Te veo pasta.

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  oscar

Que raro que saltas siempre que le contesto a Danielito…… aajajajaja te mandan a espiar y tocas el timbre ganso!!! Jajaja que fácil sos por diooos!!! Jajajaja bobo.