La Academia recupera futbolistas lesionados. 

Este martes por la mañana Racing se entrenó en la cancha auxiliar del Cilindro pensando en el desafío de este fin de semana ante Godoy Cruz, luego de haber obtenido un buen empate en el Monumental ante River y con cinco partidos de invicto en la Copa de la Liga Profesional.

Para los que jugaron más de 45 minutos ante el Millonario, hubo tareas regenerativas en el gimnasio; el resto de los jugadores realizaron tareas de movilidad, cuadrados de tenencia y fútbol en espacios reducidos.

De a poco Juan Antonio Pizzi va recuperando soldados para lo que viene, en esta ocasión se trata de Nery Domínguez que se entrenó a la par de sus compañeras, y se encuentra a disposición para jugar ante Godoy Cruz la próxima fecha. Kevin Gutiérrez, con autorización del cuerpo técnico no estuvo presente en el entrenamiento debido al nacimiento de su hijo.

Marcelo Díaz, Ezequiel Schelotto y Benjamín Garré estuvieron el gimnasio y posteriormente en kinesiología; Lorenzo Melgarejo y Mauricio Martínez se realizaron los estudios correspondientes, tras cumplir los 10 días de aislamiento por Covid-19. Si los mismos arrojan que no tienen secuelas, el miércoles se estarán reincoporando a los entrenamientos.

1.7 7 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
20 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
6 months ago

Ya que para ésta página de mierda no pasó nada en Racing en todo el día y a los administradores no se les ocurre hacer un análisis del partido del domingo o ninguna boludez que inventar les dejo un link con una interesante nota de RDA.
Saludos y aguante Racing siempre en positivo!!.

https://www.racingdealma.com.ar/2021/03/30/racing-en-silencio-se-acomoda-y-da-pelea/

Last edited 6 months ago by Marcelo Keynes
Marcelo Keynes
6 months ago

Para los del Racing negativo: San Lorenzo le ganó a Estudiantes y terminamos la fecha dentro de los 4 clasificados de nuestra zona, vieron giles que el planteo defensivo impecable de ayer si fué inteligente? El gran River sigue afuera de los clasificados y nosotros humildemente hoy estamos adentro gracias al puntito de ayer. No es que me guste jugar defensivo pero a veces es absolutamente necesario y en vez de putear hay que saber cuando uno como equipo se está formando y no está para jugar de igual a igual contra otro que tiene un funcionamiento aceitado con un… Read more »

MarAle72
MarAle72
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Yo lo venia diciendo antes del partido anterior contra las gallinas. Que no estabamos en condiciones de salirles de igual a igual y lo mejor era meter el equipo atras y dejar a Copetti adelante, pero con alguien que lo acompañe, river no es una maquina adelante pero atras son normales.
Para mi estuvo muy bien el planteo, no se podia otra cosa, lo que si lamento es que falto trabajo en las contras porque te digo que incluso podriamos habernos puesto arriba un par de veces que ellos terminaban mal parados.

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  MarAle72

Hola MarAle, claro que si hubiéramos sido un equipo más trabajado en la contra se lo ganabamos, como se lo ganabamos con Cocca a éste River se le juega así y se le gana, lo hizo Estudiantes, lo hizo Atlético Tucumán y lo hacía Diego Cocca en Racing, Palmeiras le metió 3 de contra…
Lo bueno es que el punto logrado sirvió, ahora a Godoy Cruz hay que atacarlo y ganarle para ratificar lo hecho el domingo.

MarAle72
MarAle72
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Lastima la roja a Caceres, pero tiene que ser definitivamente nuestro 4. Teniendo ese lateral, mas Novillo que para mi fue la segunda mejor incorporacion despues de Copetti, Sigali y Mena al fin podemos estar tranquilos atras. Con el facha en el medio faltaria definir mejor como terminar de armar el medio y quien acompañe a Copetti.

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  MarAle72

Coincido en todo.

Marcelo Keynes
6 months ago

La noticia debió haber sido el nacimiento del hijo del Facha! Felicitaciones para el y su pareja!!
Nery Domínguez está disponible? Bueno, a comer banco campeón, Pizzi, ni se te ocurra tocar lo que está funcionando bien, Nery al banco de suplentes.

Chuzza
Chuzza
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Pensé lo mismo al ver la foto de la noticia. Era de los jugadores que más bancaba, aún hoy pienso que su calidad es muy grande, pero está en un nivel muy bajo y el facha de 5 está levantando poco a poco y confiando más en lo que puede dar. Además, la saga no la cambio, Sigali tiene que estar de 2, algo que si pone a Nery en la saga lo hacen jugar de 6, y Novillo viene cumpliendo y siendo un buen ladero del Oso.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Nery debe JUGAR EN RESERVA Y ADQUIRIR ESTADO DE FUTBOLISTA, no ir al banco; su estado físico es calamitoso y lo mismo digo para Cvitanich, Soto, Moreno, Lovera, etc. SE DEBEN MOVER, JUGAR, TOMAR RITMO, pero no ir al banco como si estuvieran aptos para ingresar al primer equipo; tuvieron su oportunidad Y LA DESAPROVECHARON; al banco deben ir los que estén aptos para jugar y todos estos tipos, no lo están. Basta de lentitud y falta de timing; deben estar aptos para jugar en la primera actual.

waltert
waltert
6 months ago

Exacto ninguno de éstos jugadores está bien físicamente, me queda alguna duda con Lovera , no sé si es un tema de lentitud, o de morfón o de falta de compañía , es de los que puede hacer alguna diferencia en el uno contra uno si está bien , pero al igual que a Rojas hay que explicarle como se juega, porque con las condiciones de la cintura para abajo, (léase habilidad), si no le agregás algo entre la cintura y los hombros,(lease corazón, sangre intensidad), y algo de los hombros para arriba,(lease cerebro) no alcanza, de manera tal que… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  waltert

Es que verlos en el banco a muchos de ellos, le PUEDE RECORDAR AL DT Y SUS AYUDANTES COMO JUGARON ALGUNA VEZ, y zas!!!!: los hacen entrar, y realmente volverse a equivocar por como lo hacen hoy. Ya me jode que digan: “Nery ya está a disposición del DT” , y el tipo está como el gordo Ronaldo.

Marcelo Keynes
6 months ago

Demos gracias de que no lo ponga como titular a Nery que es su jugador fetiche, por eso digo banco, porque no lo va a dejar afuera del mismo por más que esté gordo como Chilavert, vas a ver el finde.

Marcelo Keynes
6 months ago

Bueno digo banco porque supongo que el tiempo que estuvo sin jugar habrá estado entrenando, lo mismo corre para los demás y no creo que Lovera y Moreno estén fuera de estado, creo que nunca los puso en su posición a ninguno de los dos, Lovera entro a jugar de Copetti y no es centrodelantero Lovera es media punta, y Moreno es volante ofensivo y siempre lo puso de volante de marca.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Pero mirá algo importante: Reniero es un tipo que debe jugar en reserva unos partidos y demostrar que se recuperó, porque es nuestro “9” original y titular; sino remonta en reserva, para qué va al banco? Está ahi con una cara de culo, que se la pisa. Como él, deben resurgir Moreno, Nery, y los pibes de inferiores con potencial; creo que debe ser importante el paso por la reserva o selectivo; lo que no se, cuántos profesionales pueden hacerlo (creo que hay un límite). Ni hablar, que la reserva debería ser el partido previo de todas las primeras, y… Read more »

Marcelo Keynes
6 months ago

Estoy de acuerdo con eso, pero hay que ver cuántos jugadores profesionales se pueden bajar a la reserva, de última que arme un selectivo y juegue amistosos contra equipos del nacional B o del interior.

Ariel Caride
Ariel Caride
6 months ago

No me gusta Reniero, Nery está bajo, Rojas está bajo, pero la cosa es que vamos a necesitar a todos, porque se vienen semanas de dos y tres partido por semana, entre la Liga Profesional o como se llame, la Copa Argentina, y la Libertadores. Así que todos a ponerse las pilas muchachos.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Ariel Caride

Si, y deben estar a punto para jugar; con los entrenamientos solo, no basta: deben jugar, competir, tratar de ganar, asentarse, afianzarse en Racing y tener ACTITUD para jugar en primera.

Chuzza
Chuzza
6 months ago

Yo estoy loco o este plantel, con los jugadores que llegaron ponele (por no decir solo Copetti) no le hubiese venido bien a la idea de Becaccece?… Cómo que Copetti es el tipo que se faja con todos jugando de punta, algo que esperaba el rubio de Licha, que no fue algo que hizo en su juventud (otra son o fueron sus virtudes como delantero) y si lo puede hacer Copetti… Renegue mucho con Bkcc, pero por momentos pienso que su mente no fue comprendida en Racing.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Chuzza

Puede que tengas alguna piedad con Bkcc, pero para él, Soto era polifuncional….creo que tenía un quilombo bárbaro en la azotea, y nunca quiso jugar a nada. Fue siempre feo ver al equipo de Bkcc y jugaba muy mal.

Chuzza
Chuzza
6 months ago

Jajajaja me despejaste todas las dudas, por un momento lo olvidé a Soto (menos mal no verlo en el campo). Fue demasiada piedad me parece la mía.