El Chileno sigue trabajando en su recuperación. 

 
Ya son cuatro los meses que pasaron desde que Marcelo Díaz pasó por el quirófano por su lesión. En el medio, hace poco, el coronavirus detuvo la marcha de su rehabilitación en el club, pero la enfermedad quedó atrás y pudo retomar a buen ritmo sus actividades en el marco de la puesta a punto.

Mientras tanto, los hinchas de la Academia se preguntan cuándo el chileno estará en condiciones de volver a jugar. Hoy esa incógnita no tiene respuesta, pero al menos hay un plazo que el propio futbolista maneja para el horizonte cercano. ElChelo estima que dentro de tres semanas, aproximadamente, podría empezar a entrenarse a la par del plantel tras la operación a la que fue sometido en la rodilla derecha, en noviembre pasado, por la rotura del menisco externo.

Por supuesto que luego necesitará recobrar el ritmo que perdió, a la espera de que se le abra alguna puerta que le permita entrar en el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi. De esta manera, el Chileno comienza a proyectar sus útimos partidos en la institución ya que en junio su deseo es no continuar en el país.

3 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos T
Carlitos T
6 months ago

Muchas cosas positivas hoy, en un equipo en formación, en principio destacar la actitud del equipo en general, en todas sus líneas, hasta los q ingresaron, ninguno se guardó nada, con el diario del Lunes es difícil descifrar cuáles hubieran sido los cambios 11 contra 11…. Me dirán q Piatti terminó muchas mal pero para mí no puede faltar, es la pausa y el cerebro q muchos carecen, sumado a algún cambio de ritmo cuando puede(no hizo pretemporada),al pibe Cáceres lo hechan por ser un pibe, pero tuvo una personalidad bárbara para afrontar esta parada en su primer partido de… Read more »

Waltert
Waltert
6 months ago
Reply to  Carlitos T

Yo creo que mucho más hoy no se le podía pedir,pero me parece que el error que vete Pizzi es la ubicación de Miranda, de jugar debe hacerlo por la banda izquierda,siendo el socio de Mena en lo defensivo y cubriendo sus subidas , ponerlo por el medio es condenar a 3 jugadores en primer lugar a Chancalay hoy hacienda lo que debería hacer el volante por Izquierda, además a Piatti porque lo hace jugar demasiado atrás incluso detrás de la línea de Miranda y por último a Copetti a quien condena a jugar solo arriba, en definitiva creo que… Read more »

Carlitos T
Carlitos T
6 months ago
Reply to  Waltert

Me parece perfecto el análisis q hacés, es la única manera de q con esa formación el equipo no se repliegue tanto y pueda salir más rápido de contra o con transiciones más rápidas, a Chancalay hay q aprovecharlo como volante y no exigirle el trabajo de Casco, pasó casi lo mismo q cuando jugó Melgarejo de 3…un desperdicio… y lo de Miranda de volante central(interno)suelto es otro error, no le sobra nada para simular un enganche, Piatti el primer tiempo se tenía q desdoblar tapando a De La Cruz e intentando despegar y abastecer a Coppetti o juntarse con… Read more »