El arquero de la Academia volverá al equipo contra River. 

 
Gabriel Arias recibió el alta médica e hizo tareas en el gimnasio está tarde después de superar los estudios médicos correspondientes sin secuelas. En estos 10 días de aislamiento por dar positivo de COVID-19, su valla estuvo guardada por Matías Tagliamonte, que solo recibió un tanto ante Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, por la Copa Argentina. El habitual reemplazante de Arias, Gastón Gómez, también paso un proceso por la enfermedad.

Racing en sus seis encuentros por Copa de la Liga Profesional, solo recibió cuatro goles. Estos tantos fueron ante Banfield y Aldosivi, donde se obtuvo una derrota más un empate de local (0-2/2-2). El arquero participó de esos encuentros, pero después la Academia sostuvo un invicto en su arco de cuatro encuentros. Ante Estudiantes, Rosario Central, Platense y Argentinos Juniors. Arias participó en 131 minutos de ese invicto.

Para este domingo, Juan Antonio Pizzi tenía en sus planes utilizar a Gastón Gómez o Matías Tagliamonte, debido a la reciente incorporación del surgido en el predio Tita. El tema aquí es que Gabriel Arias no estuvo trabajando a la par de sus compañeros y con muy poco ejercicio físico en sus domicilio. Que juegue ante River en el Monumental sería una sorpresa y una jugada arriesgada para el cuerpo técnico.

El DT deberá decidir si arriesgar el arco con Arias sin estar altura de las prácticas que tienen los otros jugadores. En estos últimos entrenamientos se decidirá en el parado táctico como está el guardavallas nacionalizado chileno. Desde ya, esta es una gran noticia si pensamos en el futuro.

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
6 months ago

cuanto puede estar fuera en lo fisico y en lo futbolistico un arquero por 10 dias parado ? estos que escriben mama mia….

Marcelo Keynes
6 months ago

Obvio que va a atajar Arias! No se por qué dudan? Que no haya practicado con sus compañeros en ésta semana en que influye en un arquerazo como Arias? En nada, hoy está practicando con el resto del equipo, mas un rato mañana, ya está listo para atajar, no jodamos.
Le tengo una fé bárbara a Cáseres para ganarse el puesto de lateral derecho y jubilar de una vez por todas a Pillud, ojalá tenga un gran partido y no salga más.

petaca
petaca
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Comparto lo de Caceres. Lo mas facil era poner a fabrizio de 4 y cubrirse de las criticas si salia mal. Me gusta el equipo que se menciona con Piatti y caceres en cancha. No se se si fue por conviccion del DT, lesiones o covid, pero los nombres estan bien elegidos. Falta jugar al futbol durante los 90 minutos. Por lo pronto, por la alineacion, punto para Pizzi.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  petaca

Si, por ahí no hubiera puesto a Chancalay, pero parece que Pizzi lo quiere tb para que joda en el medio; puede ser, y es lo mejor que podemos poner. Caceres debe tener cuidado en el área, porque los jugadores de River, son especialistas en saltos ornamentales

petaca
petaca
6 months ago

“Especialistas en saltos ornamentales” jajaja hace mucho no escuchaba eso

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  petaca

Si claro, si Piatti está bien físicamente es un jugador de jerarquía que nos puede dar el fútbol que nos está haciendo falta.