Connect with us

Arias se reincorporó a los entrenamientos y atajará contra River

El arquero de la Academia volverá al equipo contra River. 

 
Gabriel Arias recibió el alta médica e hizo tareas en el gimnasio está tarde después de superar los estudios médicos correspondientes sin secuelas. En estos 10 días de aislamiento por dar positivo de COVID-19, su valla estuvo guardada por Matías Tagliamonte, que solo recibió un tanto ante Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba, por la Copa Argentina. El habitual reemplazante de Arias, Gastón Gómez, también paso un proceso por la enfermedad.

Racing en sus seis encuentros por Copa de la Liga Profesional, solo recibió cuatro goles. Estos tantos fueron ante Banfield y Aldosivi, donde se obtuvo una derrota más un empate de local (0-2/2-2). El arquero participó de esos encuentros, pero después la Academia sostuvo un invicto en su arco de cuatro encuentros. Ante Estudiantes, Rosario Central, Platense y Argentinos Juniors. Arias participó en 131 minutos de ese invicto.

Para este domingo, Juan Antonio Pizzi tenía en sus planes utilizar a Gastón Gómez o Matías Tagliamonte, debido a la reciente incorporación del surgido en el predio Tita. El tema aquí es que Gabriel Arias no estuvo trabajando a la par de sus compañeros y con muy poco ejercicio físico en sus domicilio. Que juegue ante River en el Monumental sería una sorpresa y una jugada arriesgada para el cuerpo técnico.

El DT deberá decidir si arriesgar el arco con Arias sin estar altura de las prácticas que tienen los otros jugadores. En estos últimos entrenamientos se decidirá en el parado táctico como está el guardavallas nacionalizado chileno. Desde ya, esta es una gran noticia si pensamos en el futuro.

Advertisement
Connect