Racing celebra 118 años de existencia.

 
El 16 de marzo de 1902 un grupo mayoritario de socios del Barracas al Sud abandonó al club para fundar uno nuevo: Colorados Unidos del Sud. Esta segmentación no duró mucho, ya que Football Club Barracas al Sud había quedado diezmado por la partida de sus socios y Colorados Unidos del Sud no lograba el vuelo pretendido. Todos sabían que no podían continuar por ese camino bifurcado: “Así no podemos seguir. Dos clubes chicos no sirven. Uno grande, sí”, fueron las palabras de Evaristo Paz.

El 25 de marzo de 1903, en una reunión entre ambos clubes, se decidió que lo mejor para el fin común era unificar ambas instituciones bajo un mismo nombre. Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores (de ascendencia francesa), mostró frente a sus compañeros una revista de automovilismo del país galo en cuya portada se leían las palabras “Racing Club” (Club de carreras en inglés). La moción fue aprobada clamorosamente por todos y el nuevo club había nacido. Un acta redactada por Alejandro Carbone oficializaría la creación del Racing Football Club en la finca de los hermanos Lamour. La votación de todos los presentes a cargo de Pedro Werner nombraría como presidente de la institución a Arturo Artola y como tesorero a Francisco Balestrieri.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
bananachelo
bananachelo
6 months ago

Los “sabios” se equivocan. RACING pierde el invicto del Equipo de José el 4 Septiembre 1966 con River por 2 a 0 (Cubillas y Mas) no pudiendo “cantar las cuarenta” ya que llevaba 39 partidos invicto 1965/1966.
Salute

Francisco
6 months ago

LEJOS EL CLUB CON MAS SEGUIDORES SIN LIMITES..FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA ACADEMIA!

Marcelo Keynes
6 months ago

Que los cumplas muy feliz academia de mi alma!!! 🎂

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago

En RdA se me ocurrió hablar del partido con River, en una nota que hablaba de la enorme ventaja que nos lleva en los partidos jugados, y me permití copiarlo aquí y compartirlo con ustedes también; dice así: “Este triste trauma, se contagia desde hace muchos años a los jugadores que visten la camiseta de Racing; creo que el tema es para tratarlo psicológicamente desde las inferiores hasta el primer equipo. No es un tema solo futbolístico, sino que lo que uno no se explica cuál es la causa por la que casi siempre nos ganan. Es cierto que River tiene… Read more »

Marcelo Keynes
6 months ago

Hola Osvaldo, entiendo lo que decís y lo que te fastidia, en mi memoria tengo pocas rachas favorables a Racing sobre River, porque tampoco es que siempre nos ganaron, la más cercana es la de Diego Cocca que de 5 partidos vs el River de Gallardo ganó 3 empató 1 y perdió el último que jugó. El tema con River viene de toda la vida, si ya nos había cortado la racha invicta del Racing de José de 41 partidos. Es un Karma que hay que enfrentar de una manera distinta, porque por ejemplo el Racing del Chacho Coudet para… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Vos y el de abajo hablan de 5 o 6 partidos, Y NOS LLEVAN 54 PARTIDOS DE DIFERENCIA???? No tiene sentido discutir, sostengo que debemos cambiar el chip para ver a River, como un rival más; le tenemos miedo y no cabe duda. Jode admitir ese cagaso, y debemos cambiar de postura para enfrentarlos. Hacé una encuesta y fijate cuántos dicen que ganamos.

Marcelo Keynes
6 months ago

No me entendiste Osvaldo, ni en pedo coincido con el de abajo, solo intenté describir como había que jugarle a éste River de Gallardo en particular que además de tenernos de recontra nietos en los campeonatos locales ahora también, con Gallardo, nos están queriendo dar vuelta el historial en copas.
Tenemos un Karma de toda la vida con ellos y también pienso como vos que ya es hora de que los jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes lo aceptemos, afrontemos y tomemos cada enfrentamiento contra River de una manera distinta para poder revertir la pésima historia con las gallinas.

bananachelo
bananachelo
6 months ago

River tuvo que esperar hasta el 2018 para eliminar a RACING de una copa Internacional: AÑO 1967 Grupo “A” en River 0-0 En RACING 3-1 Grupo “2” En River 0-0 En RACING 3-1 ELIMINADO RIVER LUEGO CAMPEONES COPA LIBERTADORES Y PRIMER CAMPEON DEL MUNDO PARA ARGENTINA.- AÑO 1988 1.06.1988 Gol de la Tota Fabri 1-1 en River luego 1er.CAMPEON DE LA SUDAMERICANA PARA LA ARGENTINA “RACING” (allí estuve) AÑO 1997 Octavos de Final de la Copa Libertadores En RACING 3-3 En River 5-3 por penales Ultimo de Chelo Delgado(allí estuve) AÑO 2002 Octavos de final Sudamericana En River 0-0 En… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 months ago

Felicidades Academia!!!!!! VAMOS RACING QUERIDO!!!!!!!!!