Pizzi habló en conferencia de prensa. 

“Este equipo tiene mucho amor propio”, lanzó en el micrófono en una de sus últimas frases el técnico de Racing. “Tenemos mucha rebeldía a pesar de ir abajo en el marcador o complicado el encuentro. La fuerza de voluntad en el esfuerzo de estos jugadores hace que podamos competir hasta el último ante cualquier equipo”, cerró en su respuesta.

También, el santafesino contestó sobre el poco labor ofensivo que mostró el equipo: “No creo que poner dos delanteros garantiza solucionar no tener peso ofensivo. Es una alternativa que tenemos y hay que aprovecharla. Fue un partido muy disputado, muy incómodo para ellos porque supimos controlar las virtudes que tienen. El equipo tuvo compostura y templanza para acomodarse a un partido disputado y consiguió la victoria”.

Juan Antonio Pizzi hizo un análisis del encuentro que disputaron los mediocampistas, haciendo énfasis en la tarea de Kevin Gutiérrez: “No pudimos desarrollar lo pensado pero siempre tuvimos la intención de encontrar el gol. Hicimos cambios ofensivos y lo logramos. La idea era utilizar a Kevin y Moreno como salida pero nos presionaban mucho. En el segundo tiempo se acomodó, dobló siempre la marca en la defensa al ayudar a los centrales y por ello nos daba superioridad en el medio”.

El DT se mostró alegre por la actuación de Leonel Miranda, quien solo no disputó eñ partido contra Sportivo Belgrano con él al mando: “Me alegro mucho por Lolo, hoy tuvo bastantes situaciones y pudo convertir. Insistimos bastantes en la semana en que la creación de goles no caiga solo en los delanteros. Vemos un crecimiento, lo notamos en el día a día. Hay dedicación y esfuerzo y en base a la jerarquía individual que tiene el plantel nos hizo ganar el partido”.

El técnico de la Academia se contentó de la tarea de los suplentes que ingresaron al campo: “Los cuatro cambios entraron bien al juego. Juli (López), Matías (Rojas), Nacho (Piatti) y Maggi entraron muy bien. Se controló el juego y se hicieron importantes en el campo. Me alegra que lo reemplazantes puedan jugar de la forma en que lo hicieron”.

El Santafesino contestó como es vivir en cuestionamiento: “Yo siempre estoy muy tranquilo. Se la capacidad que tengo y lo que me pueden dar mis jugadores, porque lo veo entrenamiento tras entrenamiento. Los resultados van condicionado y así como hace 15 días la prensa que me ponía en cuerda floja, ahora no lo hará y si pierdo un partido, volverá a hacerlo. No tengo mucho comentario al respecto de eso”.

Juan Antonio Pizzi habló sobre las posibles variantes que tiene para el encuentro ante River: “Fabricio, Iván o Cáceres son alternativas a Schelotto para enfrentar a River”, a continuación, destacó de su Racing el no recibir goles en las últimas fechas: “La solidez defensiva en este equipo es un aspecto positivo. Eso nos permite tener consistencia. Leo Sigali venía inactivo y se reinsertó con personalidad y mucha firmeza en esa defensa. A través de esa solidez buscaremos sacar mas provecho de Lovera y Chancalay”.

Por último exclamó sobre las dificultades de no poder mantener un once por distintas situaciones: “Es muy difÍcil vivir de por si por el Covid, estamos todos en una situacion muy compleja. El ciudadano común no está cómodo, es algo que excede las posibilidad de corregirlo, hay que resignares y tratar de cumplir con las medidas que dispongan. Además de las ausencias que tenemos, luego cuesta que vuelvan a ponerse en el ritmo físico necesario”, finalizó diciendo Juan Antonio Pizzi en conferencia de prensa.

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
7 months ago

Y claro que hay un crecimiento pero solo en lo defensivo, al no estar ni Pillud, ni Nery, ni Orban, ni Soto de titulares, la defensa mejoró un montón, de hecho solo nos hicieron un gol en los últimos 4 partidos y ahora con el Facha en el medio van a estar mejor cubiertos atrás.

Fernando Lazzari
7 months ago

gil pijjji te lo armo la CD…el equipo….andate que el Domingo nos golean…

Francisco
7 months ago

Vemos un crecimiento, este tipo esta muy chiflado jajajaj