Racing jugó mal pero ganó por 3 a 1 y pasó de fase en la Copa Argentina. 

En un minuto Racing dio vuelta una historia que otra vez se le ponía oscura por la Copa Argentina. Hasta los 39 del segundo tiempo caía ante Sportivo Belgrano de San Francisco, un equipo del Federal A, que no competía desde el 23 de enero pasado. El cansancio le jugó en contra al equipo cordobés, que quedó al borde de la hazaña aunque el resultado de 3 a 1 no lo grafique así.

Los nombres que salvaron a la Academia del papelón son tal vez el mejor ejemplo del arranque híbrido que tuvo el ciclo de Juan Antonio Pizzi: Enzo Copetti, Iván Maggi, Kevin Gutiérrez y Matías Tagliamonte. Copetti, quien llegó como una apuesta desde Rafaela, se transformó rápido en el estandarte del equipo. Maggi, que estuvo a punto de irse a préstamo para sumar minutos en un equipo del ascenso, dio las asistencias en los dos goles. Tagliamonte, el rafaelino que llegó para ser tercer arquero pero le tocó el debut por el brote de Covid en el plantel, evitó el 2 a 0 cuando todo pintaba para la eliminación de Racing. Y Gutiérrez, que tuvo sus primeros minutos en el año, fue la figura del partido. Esos son los futbolistas que mantienen a flote a Pizzi, que sumó su tercer triunfo consecutivo. La tranquilidad de las victorias aún no se traduce en los rendimientos que muestra el equipo.

El pase a los 16vos de final fue un alivio para la Academia, que no traía los mejores antecedentes recientes en la Copa Argentina. En las últimas tres ediciones, sufrió duros cachetazos. En 2017, aunque logró superar la primera etapa ante Mitre de Santiago del Estero, el equipo de Diego Cocca tuvo un duro traspié ante Olimpo: ganaba 2 a 0 al entretiempo pero el partido terminó 4 a 2 para los bahienses. En 2018, ya con Eduardo Coudet, cayó ante Sarmiento de Resistencia por 1 a 0. “Fue un papelón”, dijo el Chacho, que al año siguiente volvió a tropezar con la misma piedra: cayó en el debut contra Boca Unidos de Corrientes.

Por eso Racing estuvo lejos de relajarse por enfrentar a un rival dos categorías menor, como Sportivo Belgrano. Y debió sufrir hasta el final. Salvo por algunos nombres a los que aprovechó para darle rodaje, Pizzi puso lo mejor que tenía a disposición, en un plantel que sufre muchas bajas por coronavirus. Alexis Soto y Leonardo Sigali cumplieron sus diez días de aislamiento este miércoles, mientras que los arqueros Gastón Gómez y Gabriel Arias, además de Carlos Alcaraz y Tiago Banega. Los que le dieron el triunfo, al cabo, fueron los protagonistas menos pensados.

En la próxima fase (16avos de final), la Academia enfrentará a San Martín de San Juan, en día y sede a designar. Esta noche, al menos, respiró aliviado.

2.2 10 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rocky
Rocky
7 months ago

Quien armo.este plantel de nacional b? ?? Tagliamonte, rojas, miranda, martinez, melgarejo, reniero(4 palos verdes) fertoli,moreno, chancalay etc, devaluo.un equipo campeon con oscuros negociadosy ahora se ven las consecuencias.. hoy se estuvo a 5 minutos de pasar otro papelon como los del otro pajarraco de mierda que se fue… con este equipo de nacional b vamos x la libertadores…

daniel weicman
daniel weicman
7 months ago

ssigo pidiendo a gritos que el ciclo Pizzi termine cuanto antes no es posible que un equipo como Sportivo Belgrano nos llegue como nos llego . RACING DEBE DE SER RACING, se compro mal (salvo Copeti) se esta transitando en la mediocridad y no lo podemod permitir. MILITO TENIA RAZON.LA DIRECTIVA DEBE PONER PUNTO FINAL a este papelon!!!

Lululú
Lululú
7 months ago

JUGÓ MAL HASTA LA SALIDA DE ROJAS.

DIGAMOS TODO.

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago

VOTA POSITIVO SI PENSAS QUE EL TRIO LA MUERTE BLANCO-CAPRIA-PIZZI DEBERIAN RENUNCIAR YA

Last edited 7 months ago by Vitalicio519
Marcelo Keynes
7 months ago

Que raro ché, el que escribe ésta nota opina exactamente lo mismo que el Troll multiniks hediondo del foro? Aaajajajaja ya está muchachos, ya nos dimos cuenta todos lo que hacen y es una vergüenza. Cada vez más mierda ésta página pedorra, ahora pónganme 50 pulgares para abajo y manden al Troll infeliz con todos sus clones a putearme, pero les saqué la ficha y lo voy a seguir haciendo, ÉSTA PÁGINA ES ÚNICAMENTE POLÍTICA Y OBVIAMENTE OPOSITORA A BLANCO Y POR ESO PERMITE QUE ESCRIBAN HINCHAS DE OTROS CLUBES Y UN TROLL SORETE CON MAS DE 10 CUENTAS QUE… Read more »

FRANCISCO
7 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

pero que dice la nota que no coincidis? si fue un desastre el equipo lo dije estamos navegando en el Titanic, los papelones estan muy cerca cada partido..ya nos comimos uno con las gallinas..con platense estuvimos a punto de otro y lo de hoy fue patetico..y vos decias que se habia mejorado..te das cuenta que es un desastre el plantel que se formo.. contra cualquier equipo sea de la b, del federal a un equipo chico de primera y ni hablar contra un equipo en serio estamos con la soga al cuello los 90 minutos…estoy de acuerdo que los que… Read more »

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago
Reply to  FRANCISCO

No es fanatismo, le pagan 2 pesos con cincuenta para hacer politiqueria y defender lo indefendible, ya todos lo conocen, ante situaciones como esta antes era el hazmerreir, ahora da una mezcla de pena y verguenza ajena realmente

FRANCISCO
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

mira no se para mi es fana como todos nosotros pero esta enceguecido con esta dirIgencia, parecido a los que siguen a este gobierno nacional, algunos tienen sus beneficios como los planeros y otros son fanaticos que no ven que todos los dias suben los precios, la nafta, hay mas corrupcion la chorra quiere evitar ir en cana y bueno hay que respetar lo que piensa la gente sana y Marcelo me parece sano, pero que no acepta el horror de esta dirigencia en estos ultimos años y especialmente en dejar ir a Milito y a Licha y quedarse con… Read more »

Lululú
Lululú
7 months ago
Reply to  FRANCISCO

Ni siquiera votó la mitad del padrón.

Para bien o para mal deberemos fumar a los que están a cargo.

El tongo existe, y no pasa x blanco.

Veremos con que vuelve Milito.

X ahora alentar y que Maggi Copetti hagan goles todos los juegos.

RACING RACING RACING!

FRANCISCO
7 months ago
Reply to  Lululú

seguro que hay que apoyar a los que estan pero tambien debemos demostrar nuestro malestar con Blanco y sus secuaces..si no seguiran armando este tipo de planteles y salvandoce en lo personal con las compras ventas prestamos jugadores libres etc etc

Marcelo Keynes
7 months ago
Reply to  FRANCISCO

No Francisco no estoy enceguecido no me banco la mentira y menos cuando viene directamente desde una Página que se dice de Racing cuando claramente está escrita y manejada por gente que solo le importa la política del club y no son hinchas de Racing como el Troll infeliz al que le respondiste que trabaja para ésta página pedorra.
Si no lo querés ver el que está ciego sos vos.

Rocky
Rocky
7 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Keynes la reconcha de tu puta madre!!!

FRANCISCO
7 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Marcelo mira si es como vos decis de esta pagina, cosa que no puedo confirmar en mi caso, para que seguis escribiendo en un lugar que para vos le quiere hacer mal al club? porque como vos acusas de que son troll y que el que todo aquel que critica a Blanco y en mi caso es siempre en lo futbolistico y no en otra cosa somos oposicion o pagos etc etc tambien se puede pensar que vos sos troll y oficialista y que tenes tus beneficios…de mi parte insisto que para mi sos un fana como uno y que… Read more »

Chingolo
Chingolo
7 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

CERRA EL OGT PELOTUDO Y ANDATE DE ESTA PÁGINA PLANERO DE MIERDA

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago
Reply to  FRANCISCO

No conozco a nadie que muestre tal “fanatismo” sin estar prendido en algo. Todos los K que conozco tienen siempre algun rebusque, llamese un subsidio, un puestito de noqui en el estado, alguna concesion, etc. En este caso tambien estoy convencido que le pagan por venir a escribir aca, de hecho se la pasa protestando contra esta pagina, pero viene igual, claro sino no cobra. Como todo sucio K, se inventa enemigos y sobre todo le echa la culpa a los medios, los K a Clarin/LaNacion, el nabo este a esta pagina.

FRANCISCO
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

respeto tu opinion en el caso de Marcelo espero que no sea lo que vos decis , en el caso de todos los soldados KK es impresentable lo que se hace pero bueno es lo que tenemos ganaron y habra que aguntar unos años mas y el pueblo dira que pasa en el 23 ..espero que se vote con la razon y no con el mundo planero nada mas. abrazo

Rocky
Rocky
7 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Andate de la pagina forro planero