La Academia venció a Platense por 2 a 0 de visitante. 

 
Racing mantuvo la racha y volvió a ganar por la Copa de la Liga Profesional. Esta vez, en la visita a Vicente López para enfrentar a Platense, la Academia venció por 1 a 0 con gol de Lorenzo Melgarejo y obtuvo la segunda victoria consecutiva en el ciclo de Juan Antonio Pizzi y la primera como visitante.

En un trámite de partido en el que Racing se hizo dueño de la pelota, el funcionamiento del equipo no le proporcionó a la Academia muchas situaciones de riesgo. El juego del equipo no mejoró, aunque pudo hacerse con los tres puntos. Pizzi repitió el equipo por primera vez en su ciclo.

En el segundo tiempo, luego de una primera mitad chata, desde el banco de los suplentes el entrenador de Racing encontró respuestas. Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo ingresaron por Carlos Alcaraz y Tomás Chancalay y juntos construyeron el primer gol de la Academia para abrir el marcador. Tras un buen centro del 10, el ex Spartak de Moscú definió de volea al palo derecho de Jorge de Olivera.

Luego, con Platense yendo a buscar desesperadamente el empate, aparecieron espacios para que Iván Maggi defina de contragolpe y ponga las cifras definitivas en el marcador. En la próxima fecha, la Academia recibirá a Argentinos Juniors y el miércoles se medirá ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Kaiser
Kaiser
7 months ago

Se gano, sirve para tomar confianza, pero…….. 1)- El juego deja mucho que desear, falta una buena rotación de jugadores, no se realizan triangulaciones ni rombos, con el objeto de establecer juego rompiendo líneas, falta más técnicas individuales, poca gambeta y juego asociado, los relevamientos son lentos, falta agilizarlos esto es fundamentalmente falta de confianza dentro del grupo ( me refiero a las posiciones, los relevamientos, los apoyos las picadas que se desarrollan en el juego y esto se mejora cuando se maneja un grupo continuo y estableciendo un criterio lógico de táctica a expresarse en el juego del equipo).… Read more »

Ferchu-AKD
Ferchu-AKD
7 months ago

Ganamos, sí, pero el medio hace agua, no paran a nadie con equipos con buena dinámica pasa lo que pasó con River. Hay que tener un 5 de marca, es hora de probar a otro, Miranda no siente la marca, y encima está en jugando mal. Fabricio Dominguez de 5? Una idea nomás.