La Academia consiguió una ansiada victoria. 

Racing se recuperó de la dura goleada ante River por la Supercopa Argentina y ganó por primera vez en la Copa de La Liga. En el Cilindro de Avellaneda, la Academia superó 1 a 0 a Rosario Central con gol de Enzo Copetti y así sumó su primer triunfo en la Copa de La Liga, tras cuatro fechas disputadas.

Estos tres puntos son clave para la continuidad del entrenador Juan Antonio Pizzi, quien recibió duros cuestionamientos y ya no tenía margen para el error. Asimismo, la dirigencia de la Academia tiene prevista en la semana entrante una reunión para analizar el futuro del DT, elegido por el nuevo director deportivo del club, Rubén Capria, a quien le agradeció su respaldo tras el encuentro.

En su ciclo de cinco partidos, el conjunto de Avellaneda registró dos empates (Aldosivi y Estudiantes), dos derrotas (Banfield y River), y por primera vez sumó de a tres ante un Rosario Central que también se muestra con un andar muy irregular.

En este contexto, Pizzi debió rearmar el equipo plagado de complicaciones por ausencias y bajos rendimientos. En la defensa no estuvieron disponibles Leonardo Sigali ni Alexis Soto, afectados por coronavirus, quienes se sumaron así al grupo de contagiados que ya integraban el zaguero Lucas Orban y el mediocampista chileno Marcelo Díaz. No obstante, su compatriota Eugenio Mena dejó atrás el virus y se sumó a los entrenamientos el viernes, por lo que retornó a la titularidad en lugar del paraguayo Lorenzo Melgarejo.

Además, en el mediocampo ingresó Aníbal Moreno, mientras que Nery Domínguez se retrasó como marcador central. En tanto, en el ataque, pese a las dudas previas, el acompañante de Enzo Copetti fue Lovera.

Con estas tres unidades, Racing suma cinco puntos y se ubica en la séptima posición de la Zona A, a siete del líder Colon de Santa Fe. Rosario Central, por su parte, continúa con cuatro puntos. La próxima fecha, la Academia visitará al recién ascendido Platense (sábado desde las 17:10), mientras que el Canalla recibirá a Arsenal (lunes a partir de las 19:15)

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
1 month ago

Dejando de lado el resultado, el equipo mejoro notablemente, puso un medio campo aguerrido que peleo todo, no gustaron los cambios de Moreno y sobretodo el de Alcaraz, el medio perdio dinámica e hizo que nos metiéramos todos atrás, parece que los técnicos no entienden que si sacas gente ofensiva se te viene el contrario a tu campo y es lo que paso. Me gustaría ver a Coppetti junto con Magi en el ataque, ya que esta muy solo y se desgasta enormemente, termino totalmente agotado. Ahora hay que seguir ganando y dejar la formación de ayer.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago

Vi un Racing un “poquito mejor”, pero nada más y ganamos tres puntos. Schelotto corre mucho, pero sabe poco con la pelota, pero esta vez: aprobado; The little cow… bién; Mena: tiró algún centro a la cabeza de algún compañero, alguna vez? Miranda y Dominguez…no jugaron mal: aceptable; Lovera: me gusta; Moreno: no me gusta; Alcaraz: DEBE JUGAR LOS 90 MINUTOS; Chancalay: una bien y una mal; Copetti: UN MOSNTRUO!!!!! Melgarejo: de qué carajo juega? Fabricio Dominguez: impresentable como lo suponía, pero hay que darle nuevas oportunidades: Martínez: debe tener más personalidad… Un equipo no ensamblado, que juega sin saber… Read more »

petaca
petaca
1 month ago

Observaciones desordenadas: *Sin ser una maravilla, el equipo mostro otra cara y actitud (tuvimos dos jugadores mas en cancha). *Schelotto: no es tan malo como creia. Con un poquito ya es mejor que Pillud. Renovo el credito hasta el prox partido. *Lovera y chanca, excelente opciones para las pelotas paradas. Rojas tendra que laburar mucho para volver. *Pizzi: escucho a los hinchas y acerto con el 11 inicial. Su peor error fue sacarlo a Alcaraz cuando mejor jugaba y ponia el equipo arriba . Afeó la imagen final del equipo aguantando el resultado. Un triunfo que siempre sirve y otra… Read more »

martin socio vitalicio 6617
martin socio vitalicio 6617
1 month ago

por lo menos soto sigue sin jugar!!!!y que haya sacado a rojas y reniero mas poner a dominguez en la zaga es un acierto igual racing es un desastre aunque merecio ganar….

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago

Si, pero metió en cancha al inútil de Pillud!!!

RicardoArgentinoenChile
RicardoArgentinoenChile
1 month ago
Reply to  Iván Ignacio

Increíble

Brian
Brian
1 month ago

Hoy con la salida de Rojas y Reniero jugamos 11 contra 11, el equipo no fue preciso pero se metió y se corrió mucho, lo vi medio flojo en algunos controles pero impresionante lo que corrió Schelotto, me gustó la actitud del equipo, espero que contra Platense no se relajen y metan de la misma forma, y por favor Pizzi si vas a meter mano que no sea el ingreso de Rojas ni de Reniero!!!