Se celebra el Día del Hincha de Racing. 

 
Para 1998 asumió la presidencia del club Daniel Lalín. El club tenía un pasivo de 62 millones de dólares, embargos que rondaban los 3 millones de la misma moneda, 200 juicios y se pidió la quiebra. La causa fue radicada en el Juzgado Nª 16 de La Plata a cargo de Enrique Gorostegui y caratulada como “Quiebra por insuficiencia patrimonial con continuidad de la empresa”.

Los acreedores llegaban a 350 y todo fue vertiginoso. El jueves 4 de marzo de 1999 el Juez Gorostegui solicitó la clausura y liquidación de los bienes de Racing en un plazo de 4 meses. La síndico Liliana Ripoll lanzó una frase que parecía definitoria, “Ha dejado de existir Racing Club Asociación Civil”. El presidente del club Daniel Lalín fue golpeado por un redoblante en la sede de la Avenida Mitre. El final estaba escrito.

Sin embargo aparecieron los socios e hinchas para defender al club y evitar el cierre. El 7 de marzo comenzaba el Torneo Clausura y Racing debió enfrentar a Talleres de Córdoba en el Cilindro. No pudo.

“Estaba en la casa de un amigo. Miraba la tele y la gente pedía que abrieran la cancha. Los hinchas querían que estuviéramos ahí. Entonces llamé a Teté Quiroz, a Ubeda y otros jugadores. Nos fuimos para Avellaneda. Ese día se vivió con mucha intensidad”, contó Gustavo Costas el entonces DT del equipo, junto a Humberto Maschio.

Ese 7 marzo el Cilindro estuvo colmado por 30.000 hinchas celebrando su pertenencia académica, familias enteras rogando por una solución. “El que no es de Racing, el que no pasó por Racing realmente no siente a Racing como un sentimiento pero realmente es eso y con el sentimiento de Racing no se juega. Yo convocó a todos los hinchas de Racing que tomen la sede, que tomen la cancha, que tomen todo lo que pertenece al club y se resisten de ahí”, bramaba el “Pato” Fillol (ex arquero del club) desde la tribuna.

A las 72 horas la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata, tuvo que aclarar que la situación judicial no impedía jugar el campeonato. Así el club fue salvado por el hincha.

4.4 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago

Se ve que el tema de la preparación física y la velocidad de los jugadores, no le interesa mucho a nadie! Yo volví a ver el partido con River, y la velocidad con que nos armó los goles los plumíferos gallinaceos: eran aviones frente a nuestros pobres defensores, que vuelven a 7 u 8 metros de distancia del que define SOLO!!!!! Y sin embargo, repite a Nery como zaguero, que es un sprinter entre quelonios!!!! Repite a Nery que a los 5 minutos de juego se lo ve fatigado y con la boca abierta pidiendo un tubo de oxígeno… Nuestro… Read more »

JORGE
JORGE
1 month ago

Tocaste un tema crucial Osvaldo. Ahí tenemos una de las causas , sino la principal, de tantas derrotas, pésimas actuaciones, y partidos enteros en que hasta un rival paupérrimo (caso Aldosivi) nos supera con claridad. Esto no es nuevo. No olvidemos que con Coudet presentamos suplentes en la sudamericana que nos costó la eliminación con un pobre Corinthians porque el equipo principal no podía afrontar dos competencias por semana. Igual déficit hubo en la tenebrosa gestión de Bekacece y hoy día es algo lamentable. Observo que Copetti, que viene del Nacional b es el único que puede correr, chocar y aguantar el… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago

Si, y mientras recordamos esta época lamentable, nos puteamos un poco y agredimos a nuestras madres, hermanas y esposas… Usen la cabeza amigos!!! Este dialogo que tienen en este foro, no sirve para nada y solo para ofenderse; córtenla con esta bolsa de puteadas y de agresiones, y hagan algo por el club que está en llamas; nos va a costar salir de este laberinto en el que estamos, porque debemos estar empezando a tener problemas económicos seguramente; no entusiasmamos a nadie; somos el hazmerreir de los cuadros grandes hoy; nos hicieron 5 goles en una final, que muestra lo… Read more »

Marcelo Keynes
1 month ago

Tenés razón en lo de las puteadas, hay que ver si es entre hinchas, un hincha que no festeja un campeonato es hincha? No es chicana es realidad pura, pero dejando de lado ésto, y volviendo a lo que realmente nos importa que es el fútbol, me parece que es un poco desmedida o exagerada si querés, tu apreciación, sobre el momento horrible futbolístico de Racing, que para mi forma de ver tiene que ver únicamente con una cuestión de armado del equipo, no hay un tema económico, los jugadores están al día y los que reclamaban un reajuste por… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

No Marcelo: no es más equilibrado porque Nery no está para jugar al futbol y no se si está para un truco de seis, porque el pica-pica, por ahí lo mata! Tampoco está el medio campo bien armado porque juega Miranda en el: Miranda está para jugar en DyJ pero nunca en Racing. Vi el partido con River de nuevo, y no es verdad que haya una diferencia de 5 goles entre River y Racing, pero cometemos errores gravísimos y con una lentitud exasperante!!!!!! Ni hablar de lo que pienso de los veteranos Cvitanich y Piatti…ni para un intercountry están!… Read more »

Marcelo Keynes
1 month ago

Pero claro que sigue mal armado el equipo, Nery Domínguez no está para jugar y Miranda debía comer banco junto con Rojas y Reniero. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Novillo, a mi el pibe me parece un muy buen proyecto, solo necesita afianzarse, tomar confianza, es muy difícil para él destacarse si en su primer partido de titular le ponen un extremo a jugar de 3 y él tuvo que cumplir las dos funciones y con un medio campo que no marca a nadie, lo vi jugar en la selección sub 23 de los… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Ojalá tengas razón, pero no lo veo así al pequeño vacuno.

daniel weicman
daniel weicman
1 month ago

Excelente comentario Osvaldo ofendiendo no ganamos nada se debe de defender a Racinga a capa y espada, algo pasa interiormente en el club desde que se perdio con Boca en la Libertadores. NO ES ACEPTABEL LO DEL EQUIPO EN FORMACION, el equipo no aprece miren a otros tecnicos Zielinsky por ejemplo como lo lleva a Estudiantes, Defensa, Lanus, Banfield, porque no tomamos ejemplos de esos equipos y copiamos su manera de trabajar modesta casi minima en futbol la inversion y miren los resultados!. Senores lo vengo diciendo desde hace rato proyecto a largo plazo mirando a las inferiores y un… Read more »

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  daniel weicman

Hola Daniel, cuando dije que me hubiera gustado Zubeldía que mira mucho las inferiores, antes de que traigan a Pizzi, varios acá me decían que no, que ya había estado y era un desastre….para mí era el indicado en ese momento.

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago

Por lo menos en esa época los hinchas estaban unidos y no la mierda que se lee ahora. Todo por quienes defienden a este viejo hijo de mil puta, con Jiménez, Torres y la concha de su madre!!!
Sigo diciendo.. que razón tenía Milito!!!

Marcelo Keynes
1 month ago

Un par de políticos (De Stefano, Otero, Lalin) nos habían endeudado y llevado a la quiebra y casi a la desaparición del Club, SOLO LOS HINCHAS AUTOCONVOCADOS SALVAMOS A RACING, SIN NINGÚN POLÍTICO DEL CLUB. MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS HINCHAS DE RACING DE VERDAD, PARA LOS QUE LLORAMOS DE ALEGRÍA CON LOS TÍTULOS Y REVENTAMOS EL OBELISCO Y LOS QUE NOS AMARGAMOS Y NO DORMIMOS EN LAS DERROTAS. NO PARA LOS HIJOS DE PUTA QUE APROVECHAN LAS DERROTAS PARA HACER POLÍTICA PARTIDARIA BERRETA Y BARATA Y CON LOS TRIUNFOS DESAPARECEN, ESOS NO SON HINCHAS, SON GENTE DE MIERDA… Read more »

Last edited 1 month ago by Marcelo Keynes
Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

De pendejo te sigo
Junto a racing siempre a todos lados
Nos bancamos una quiebra
El descenso y fuimos alquilados
No me olvido ese día
Que una vieja chiflada decía
Que racing no existía que tenía que ser liquidado
Si llenamos nuestra cancha y no jugamos
Defendimos del remate nuestra sede
Si la nuestra es una hinchada diferente
No es amarga como la de independiente
Los bosteros, San Lorenzo
Y las gallinas nunca llenaron
Dos canchas el mismo día
Y a vos independiente yo te digo
Vos sos amargo y pecho frío
Vos sos amargo y tiratiros

Carlitos T
Carlitos T
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

La canción más emotiva de nuestros años sufridos! Feliz día del hincha para vos y para todos los Fanáticos de nuestro Glorioso Racing Club!!

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Carlitos T

Igualmente para vos Carlitos!

Fernando Lazzari
Fernando Lazzari
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Tipico cagon de la platea!!!!

oscar
oscar
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Callate puto !!!!