La Academia se prepara para disputar una final

La sensación marca que ganar la Supercopa ante el elenco que conduce el muñeco parece una tarea titánica, pero desde lo numérico a Racing no le fue mal ante Marcelo Gallardo. Es más, le ganó un encuentro decisivo que lo catapultó como campeón del torneo Transición 2014. Si, hablamos de ese mágico encuentro con el Cilindro lleno, donde Diego Milito conectó en el área la pelota para que está termine por vencer a Barovero, tras un rebote fortuito en la humanidad de Ramiro Funesmori.

Ese fue el primer cotejo de la Academia frente a un equipo dirigido por Gallardo. Desde allí, Racing tendría una racha de 3 partidos sin caer ante River, hasta se dio el lujo de ganar en el monumental. Fue un 0 a 0 en el 2015 y un 3 a 2 en campeonato 2016/2017. Los goles de esa tarde fueron por parte de Racing de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos “Huevo” Acuña.

Desde allí, comenzaría una oscura racha ante el entrenador Riverplatense. Por la Superliga 2017/18, Racing cayó 0-2 ante River por goles de Borré y Palacios. Por la Superliga 2017/18 en cancha del Millonario, River vencería por 2-0 nuevamente a Racing. Esta vez, con un golazo de tiro libre de Juanfer Quintero y un gol en propia meta de Alejandro Donatti.

Se cruzarían por Copa Libertadores también. Allí Gallardo rompió la paternidad de la Academia en series mano a mano, después que en octavos de final River se llevó un 0 – 0 del Cilindro en la ida, y ganó en la vuelta por un rotundo 3 – 0 con tantos de Pratto, Palacios y Borré.

Culmina este repaso en el último encuentro que se disputó en el estadio Presidente Perón, donde se daría una humillante derrota por 6 a 1. Los goles de ese día los marcarían Borré en dos ocasiones, Matías Suárez, Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz y Nacho Scocco. El primero del partido e único en el tanteador para la Academia, lo realizó Augusto Solari a los tres minutos del primer tiempo.

Es así que Racing enfrentó en 8 partidos a Marcelo Gallardo con un saldo de cuatro derrotas, dos empates y dos victorias. Con el agregado de 5 partidos consecutivos sin que la Academia pueda vencer al conjunto de la banda.

Sin embargo, en las estadísticas hay un punto que aún favorece a Racing. El registro positivo en resoluciones mano a mano entre ambos, donde la Academia aventaja 11-5 de los 16 cruces definitorios en toda la historia. Desde el año 88′ se cruzaron 6 veces, de las cuales Racing se impuso en 5 (Supercopa 1988, Liguilla Pre-Libertadores 1988, Libertadores 1997, Sudamericana 2002 y Copa Argentina 2012), mientras que River solo en 1, los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Este jueves será el tercer encuentro definitorio entre Racing y River en la era de Marcelo Gallardo. Será este el que inclinará la balanza para un lado, debido a que la Academia ganó el cotejo definitorio del torneo 2014, mientras que Gallardo el duelo de octavos que contábamos anteriormente por Copa Libertadores. Esperemos que en esta final la racha se pueda cortar ante Gallardo en el banco contrario y la Academia pueda acrecentar su historial en duelos definitorios ante el Millonario.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
1 month ago

Los momentos que viví, todo lo que yo deje Por seguir a la academia, nadie lo puede entender Yo no se como explicar, que te llevo hasta en la piel Sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer Se me parte el corazón, cada vez que vos perdés Me pongo de la cabeza y otra vez te vengo a ver Muchachos, traigan vino juega la acadé Que esta banda esta de fiesta Y hoy no podemos perder Muchachos, traigan vino juega la acadé Me emborracho bien borracho Si el rojo se va a la B Vamos Racing… Read more »

Last edited 1 month ago by Marcelo Keynes
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago

Yo te quiero La Acade, yo a vos te sigo, vos sos mi vida,
Siempre te voy alentar, somos la UNO de la Argentina,
Vayas a donde vayas,
Esta es tu hinchada que siempre alienta,
Vamos Acade, vamos a ganar,
Que la banda esta de fiesta,
Vamos Acade, no falles a tu hinchada,
La que te sigue en las buenas y en las malas,
Vamos Acade, con huevo vaya al frente,
No somos amargos como es Independiente,
Yo soy así, a Racing yo lo quiero,
Vamos a matar a todos los Bosteros,