Connect with us

Pizzi: “Me preocupa más el juego que el resultado”

El entrenador de Racing habló después del empate. 

Tras el empate entre Estudiantes y Racing por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al desarrollo del encuentro.

La Academia llegaba a este encuentro tras tropezar ante Banfield y rescatar un empate sobre la hora frente a Aldosivi en el Cilindro. Enfrente, el Pincha, que arribó a este cotejo como puntero de la zona A. Por eso el entrenador valoró la labor realizada. Pizzi puso el foco en el juego de Racing y lo comparó con las anteriores presentaciones. “Tengo más preocupación con la mejora de juego que con el resultado. Creo que hoy dimos un paso muy importante de crecimiento en el juego respecto a lo que habíamos hecho en los partidos anteriores”, señaló el DT en rueda de prensa.

El funcionamiento del equipo todavía no termina de aparecer pero Pizzi cree que esto se debe a que es una etapa que recién comienza. En este sentido, aseguró: “Falta tiempo, que se vayan conociendo. Llevamos solamente cinco semanas trabajando juntos, con ausencias y situaciones adversas. Estamos convencidos que esta es la manera”.

  • Otras frases salientes de Pizzi en conferencia:

“Disputamos el partido con la intensidad y la concentración que requería. Nos impusimos en la mayoría de duelos aéreos y por el piso, pero todavía no tuvimos la fluidez necesaria”.

”Hemos evolucionado y reconozco que hemos mejorado, dimos un paso hacia adelante muy importante. Lo que nos da esperanza de cara el futuro para seguir creciendo es esto”.

“Siempre es muy emotivo y valedero disputar finales. Lógicamente ganarla servirá para lo anímico y también para el juego”.

“Con las características de Estudiantes, un juego físico y de contacto creo que los jugadores que debutaron se acoplaron muy bien. Tanto Nacho como Aníbal”.

Advertisement
Connect