El central llegó a un acuerdo con la dirigencia de Racing. 

Leonardo Sigali se transformó desde su llegada al club en un futbolista indispensable para la defensa de la Academia. En el último libro de pases, la posibilidad de que salga de Racing se volvió concreta debido a que su contrato está desactualizado con respecto al valor actual del dólar y sin embargo pudo negociar para quedarse.

En las próximas horas habrá una reunión entre el representante del jugador y Víctor Blanco para finiquitar los detalles de su nuevo vínculo con Racing. Esto no significa que también se le haga una extensión de su vínculo con la Academia, sino que tendría un sueldo acorde a la situación económica del país. Cabe resaltar que, sobre el cierre del mercado de pases de Croacia, el Dínamo Zagreb realizó una oferta por el marcador central que no llegaba al millón de euros. Sin embargo, Racing desestimó la oferta por considerarla insuficiente.

El marcador central de 33 años, que en mayo cumplirá 34, tiene contrato con Racing hasta junio del 2022. Luego de una ardua insistencia de Eduardo Coudet, la Acadé compró el 100% del pase en del jugador por 2.000.000 de euros. A su vez, la cláusula de salida que tiene es de 10.000.000 de euros netos, aunque es imposible que algún club pague eso por el central, sobre todo por la edad que tiene. Por último, existe la posibilidad de que en el futuro no muy lejano sí vuelva al viejo continente porque su esposa es croata y ella, según trascendió, quiere volver en algún momento a su país natal.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JORGE
JORGE
8 days ago

Pongan arreglar en lugar de resolver. Este último término se presta a confusión y puede dar lugar a entender rescisión o cancelación del contrato.

Marcelo Keynes
9 days ago

Lo de Sigali se venía negociando antes que lo de Mena y el osito nunca faltó a un entrenamiento, me pone muy feliz que le arreglen el contrato y ojalá éste contrato le acomode las ideas para que vuelva a ser quién fué adentro de la cancha ya sin pensar en el tema contractual que supongo, por lo visto, lo tenía bastante distraído. Odio pensar que el bajón futbolístico de varios jugadores se daba al tema de los contratos que ellos mismos firmaron, pero lamentablemente no me dejan alternativa, ésto es por plata, hoy por amor a la camiseta no… Read more »

waltert
waltert
9 days ago

Después de lo de Mena, era obvio que hasta Pillud iba a pedir mejora de contrato, en el caso de Mena cruzó la línea aceptable del reclamo y en mi criterio no debería jugar mas , es para mí un error de la dirigencia y no tiene que ver con su rendimiento del otro día cuando entró, no hay dudas que es superior a Soto,. lo que es inadmisible es su actitud, como se le dice que no al resto ahora?……por otro lado una pregunta veo en Olé que el dt decidió bajar a la reserva a Machuca y Galvan… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
9 days ago
Reply to  waltert

Brillante lo que decís y lo comparto plenamente! El tema es que por ahí no son tan malos como nosotros los vemos, y pueden ser suplentes con un poco de trabajo físico y pscológico que los recupere; por algo llevan años de primera división y habría que tratar de no perder tanta guita.

Marcelo Keynes
9 days ago
Reply to  waltert

Hola Waltert, sabés que creo? Creo que pasa por los tecnicos, hay tecnicos que son de poner muchos pibes de darles posibilidades y otros no, solo los ponen si son cracks y no confían en que el pibe de inferiores pueda cubrir puestos ni de suplentes. Por eso pienso que habría que modificar el estatuto del club y poner una cláusula que obligue a los dts que se contratan a tener un mínimo de 5 o 6 jugadores de inferiores practicando con la primera y un mínimo de 2 o 3 jugadores de inferiores en el 11 titular, quizás ahí… Read more »

Vitalicio519
Vitalicio519
8 days ago
Reply to  waltert

Yo particularmente prefiero sacar un Lautaro Martinez, un De Paul o un Centurion cada 2 años y vender por 20 palos, que tener el plantel lleno de jugadores del club medio pelo. Si no terminamos siendo Argentinos Junior, con las mejores inferiores historicas del pais, pero jugando en la B dos campeonatos si tres no y saliendo campeon cada muerte de obispo. Cuantos jugadores de inferiores tiene Boca en el plantel titular? yo lo que veo pesimo es la compra de jugadores de relleno, que guste a quien le guste, habla a las claras de manejos turbios. Para dar un… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 days ago
Reply to  Vitalicio519

Pero Vitalicio….es una joda lo que decís! Cómo vas a sacar un Lautaro o de Paul, sino ponés a jugar a los pibes? Es imposible que pongas un pibe un partido y que se convierta en crack por ese partido!! Además, que seguridad tenés que traigas a Pratto lo pagués 14 palos y que sea una solución total, si después juega de suplente y lo terminás regalando? En esto pensás todo al reves, porque de las inferiores que DEBES TENER, las tendrías al pedo y no sacarías los 20 palos cada cuatro años, Y NO PODRIAS TRAER REFUERZOS CAROS, PORQUE… Read more »

Vitalicio519
Vitalicio519
8 days ago

No se de donde sacas eso de que no pongan realmente, a veces pienso que ya tenes la idea formada en algo y opinas sin reflexionar en lo que dice el otro. Donde digo que no hay que poner pibes??? Pero para mi es una barbaridad jugar como dicen algunos con 5, 6, 7 jugadores tiernitos de inferiores. Hay que mecharlos. 2 o 3 juntos (maximo). ES CASI IMPOSIBLE TENER LA LECHE DE QUE UNA CAMADA PRODUZCA JUGADORES DE 18-19 PIRULOS QUE PUEDAN JUGAR TODOS JUNTOS. Es algo que se da una vez cada tanto, como aquella del 2007-2008 (que… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 days ago
Reply to  Vitalicio519

Decís que : “…prefiero sacar un Lautaro Martinez, un De Paul o un Centurion cada 2 años y vender por 20 palos, que tener el plantel lleno de jugadores del club medio pelo. Si no terminamos siendo Argentinos Junior, con las mejores inferiores historicas del pais, pero jugando en la B; dos campeonatos si, tres no y saliendo campeon cada muerte de obispo. Cuantos jugadores de inferiores tiene Boca en el plantel titular? yo lo que veo pesimo es la compra de jugadores de relleno, que guste a quien le guste, habla a las claras de manejos turbios…”. Eso que… Read more »

Vitalicio519
Vitalicio519
8 days ago

Ok no estoy de acuerdo para nada con ese pensamiento entonces. Si “en unos meses tenés cinco pibes jugando en primera” es la formula ideal para irse al descenso. Salvo excepciones que las debe haber por supuesto, ningun equipo campeon esta hecho de pibitos de inferiores con un par de meses en primera.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 days ago
Reply to  Vitalicio519

Campeón puede ser que no, pero que haga una buena campaña y entre en las Copas: SEGURO QUE SI, y hoy me conformo con eso; nuestro plantel edtá diezmado y NO TENEMOS UN SOLO JUGADOR DE JERARQUIA, sobre el cual al menos, podsmos organizar el juego. Para mi, estamos mal y no les dimos el bondi, a muchos que no pueden jugar en Racing.

Vitalicio519
Vitalicio519
8 days ago

Esta bien Osvaldo, no nos vamos a poner de acuerdo. Rechazo de manera total y contundente cualquier tipo de plan que no tenga por objetivo salir campeon. A las copas entran 20 equipos, hasta el bojito amargo termino entrando de rebote en la sudaca. Yo exijo otra cosa, despues si se da o no es otro cantar, pero desde el vamos apuntar a la mediocridad de ninguna manera. Abrazo.

Marcelo Keynes
8 days ago
Reply to  Vitalicio519

Pero pones un club que no vendría a ser el mejor ejemplo porque gasta fortunas en refuerzos todos los años, menos en éste mercado y que no le terminan funcionando, por qué no pones a River que está mucho mejor que Boca y tiene 7 u 8 pibes de las inferiores jugando con la primera y mal no le va? Tampoco creo que los pibes de Racing sean todos cracks pero si no los pones y les das partidos nunca lo vas a saber, en éste mismo foro cuando debutó Lautaro Martinez decían que era un burro que no podía… Read more »

Vitalicio519
Vitalicio519
8 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Fijate la formacion de River contra Estudiantes: el UNICO PIBE de inferiores es Julian Alvarez, aunque ojo que ya tiene 3 años en primera. Contra Central el unico SALIDO de inferiores es Montiel, que no es un pibe. Repito, en mi opinion no podes salir a jugar con 5 o 6 pibitos de inferiores en el plantel titular porque te comes descenso.

Marcelo Keynes
8 days ago
Reply to  Vitalicio519

Pero lógico, nadie habló de poner la mitad del equipo de inferiores, estoy de acuerdo con vos en que hay que ir mechandolos, el domingo boca término jugando con Medina, Capaldo, Vázquez, Obando, Maroni todos pibes de inferiores, lo que decís de Montiel es lo que estoy pidiendo, Montiel era un central del montón, Gallardo lo puso de lateral y no salió más, hay que darles chances a los pibes para poder decir si sirven o no, pero para darles chances tenes que tener un buen equipo que los respalde cosa que hoy no tenemos, primero hay que armar un… Read more »

oscar C.
oscar C.
8 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Me hace acordar a Pizzuti, que puso a Cejas, Perfumo, Basile, Ruben Díaz, Cárdenas (5 de las inferiores). Además a los 3 defensores les cambió el puesto y la acertó en grande.

Marcelo Keynes
8 days ago
Reply to  oscar C.

Claro oscar, hay ejemplos sobrados y hasta de hoy en día, Lanus, Vélez con cantidad de pibes de inferiores, podrán decir que no ganaron nada, pero los dos son protagonistas todos los torneos, Lanús llegó a la final de la sudamericana y Velez quedó en semis, también Banfield repleto de pibes llegó a la final que perdió con Boca y arranco muy bien esta copa ganandonos fácilmente y están vendiendo fortunas los tres.

waltert
waltert
8 days ago
Reply to  Vitalicio519

A ver está claro que no se puede jugar con todos pibes, la idea es ir mechando 2 o 3 por campeonato entonces después de 3 años el que entra o debuta no juega con otro debutante al lado , el que esta al lado hace 2 años que está jugando y tiene 50 partidos en el lomo….en definitiva la cuestión es ¿cuándo nos dimos cuenta que Pillud no servía?, no es de ayer, y en todo éste tiempo no pudimos poner 1 solo pibe en esa posición, jugó un ratito Gómez después se fue a Lanús, jugó Gastón Díaz… Read more »