La Academia fue perdiendo en día oportunidades y se recuperó.

 
Con relación a la derrota con Banfield, el técnico realizó cinco variantes: Orban, Melgarejo, Fértoli, Chancalay y Reniero fueron titulares reemplazando a Mauricio Martínez, Alexis Soto, Maxi Cuadra, Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz.

Durante 80 minutos Aldosivi fue superior a ‘La Academia’, asumiendo el protagonismo en el Cilindro, teniendo la posesión del balón, jugando lejos de su arco. Recién a los 25 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Pizzi generaron la primera situación de cierto riesgo, por intermedio de Matías Rojas que arrancó desde atrás de la mitad de cancha en una larga corrida que terminó con el defensor del ‘Tiburón’ enviando la pelota al córner; el visitante abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de Leandro Maciel y tras una gran jugada colectiva desde la concepción que incluyó 17 pases y justifica la victoria parcial por lo acontecido hasta ese momento,
Racing no hacía pie en ningún sector de la cancha con jugadores que desde un tiempo prolongado no están mostrando el nivel que supieron mostrar desde su llegada al club, como Nery Domínguez, Lionel Miranda, entre otros.

Recién a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad, Matías Rojas de Tiro Libre estuvo a punto de igualar el marcador, pero su remate fue desviado por Luciano Pocrnjic que la mandó al córner, el volante paraguayo tuvo otro tiro libre al borde del área, aunque su disparo salió desviado.
En el segundo tiempo, Enzo Copetti tuvo su presentación oficial reemplazando a Héctor Fértoli siendo de lo mejor del partido junto con Gabriel Arias, y sería precisamente el ex Atlético Rafaela quien establezca el empate momentáneo a la salida de un córner desde la derecha enviado por Matías Rojas, a partir de allí con el ingreso de Eugenio Mena tras su conflicto por la dirigencia por su contrato, Lorenzo Melgarejo ubicándose en la mitad del campo fue quizás el mejor momento de Racing en el partido, pero tras un error del lateral trasandino, Federico Andrada puso nuevamente en ventaja al visitante y el panorama comenzaba a ser preocupante para el local.

Con el correr de los minutos y producto del desgates realizado, los de Avellaneda aprovecharon algunos errores en la última línea y generaron algunas chances de gol. Tomás Chancalay de tiro libre estableció el 2 a 2 definitivo y, unos minutos más tarde de media distancia sacó un potente tiro que el golero rechazó enviando la pelota por encima del travesaño, Nicolás Reniero tuvo su ocasión, pero su remate débil terminó en las manos del portero.

Racing sigue en deuda en cuanto al juego, y si no se fue con las manos vacías de su estadio fue por la pelota parada, quizás lo único para destacar en una muy floja actuación y a dos semanas de enfrentar a River por la Supercopa Argentina, Pizzi tiene que trabajar mucha para que el plantel comprenda su idea y mejore su rendimiento que hasta el momento es muy pobre, siguiendo la curva descendente que se observó en los últimos partidos de Sebastián Beccacece.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Iván Ignacio
Iván Ignacio
13 days ago

Simplemente, Blanco y en especial Jiménez, váyanse a la re mil puta madre que los parió. El problema pasa por “regalar” siempre lo que se tiene y ver siempre de afuera. De lateral derecho está Cáceres. Pero su “amistad” con el hijo de mil puta de Pillud hace que busquen un impresentable como Sceloto. Milito quería un Racing a nivel europeo, pero claro, le mienten a la gente, tiran de la soga hasta que un día se les va a cortar. Siempre dije, Jiménez en particular actúa con maldad; en un principio era con Bragarnik, ahora,con su hijo. Basta de… Read more »

FABIAN DARIO ASSEN
13 days ago

A MENA HABRIA QUE, COMO DIJE ANTES, PENALIZARLO POR EL TIEMPO SIN JUGAR Y ENTRENAR ASI NOMAS, O SEA SACARLE PLATA, YA QUE ARREGLO, PQ ESE PASE AL RIVAL ES FALTA DE ENTRENAMIENTO Y DUDAS POR SU ESTADO, SI SIGO DICIENDO MENA ES EL MEJOR 3 QUE HAY EN EL PAIS, PERO UNA COSA ES UNA COSA Y SU ACTITUD FUE MUY FEA.- Y DOMINGUEZ NO VOLVIO DEL PARATE LO MISMO QUE SIGALI, NO PUEDEN JUGAR TAN MAL

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
13 days ago

Como siempre al otro día del partido, uno puede analizar las cosas mejor y hablar con más serenidad y no descubrir trampas de dirigentes, ancianidad senil en algunos de ellos y manifestar que la culpa es de ellos, porque quieren el mal de Racing. Lo cierto para mi, es que tenemos un plantel bastante pobre y gastado, al que se le han hecho varias incorporaciones interesantes, PERO…tendremos que esperar unas fechas más para que el equipo adopte algún funcionamiento que hoy no tiene. No es un error haber traído a Pizzi como ya lo manifiestan muchos, porque el tipo hace… Read more »

Sebastian T
Sebastian T
13 days ago

Totalmente de acuerdo Osvaldo, yo creo que estos partidos sirven para que algunos ya no posen mas el cesped del cilindro. Paso con Soto, ayer con Pillud, Nery y algunos otros. A Reniero lo espero desde que llego, creo que es talentisoby con un fisivo importante, pero ayer tuvo los 3 puntos en sus pies y le dio un pase al arquero. Prefiero que la reviente a la tribuna antes que eso. Y los nuevos se van perfilando bien. Creo que a Pizzi no le va a temblar el pulso para sacar a quien sea, pero espero ver aunque sea… Read more »

FABIAN DARIO ASSEN
13 days ago

MATIAS ROJAS, RENIERO SON MUY BUENOS JUGADORES, PERO NO SE QUE LES PASA O REALMENTE LOS DT LOS PONEN MAL!!!! DIGO QUE RACING DA LASTIMA COMO JUEGA

Alberto aguero
13 days ago

COPETTI, CHANCALAY Y LOVERA PUSIERON MAS GANAS Y CALIDAD QURE TODO EL RESTO. BASTA DECRENIERO, MIRANDA Y MENACQUE SE VAYA A CHILE. RAFING NECESITA GENTE CON GANAS DE GLORIA.

Sebastian T
Sebastian T
13 days ago
Reply to  Alberto aguero

Alberto entiendonla calentura , mena se mandobuna cagada despues de toda la novela, pero hoy x hoy es un jugador importante para Racing