La Academia fue perdiendo en día oportunidades y se recuperó.

 
Con relación a la derrota con Banfield, el técnico realizó cinco variantes: Orban, Melgarejo, Fértoli, Chancalay y Reniero fueron titulares reemplazando a Mauricio Martínez, Alexis Soto, Maxi Cuadra, Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz.

Durante 80 minutos Aldosivi fue superior a ‘La Academia’, asumiendo el protagonismo en el Cilindro, teniendo la posesión del balón, jugando lejos de su arco. Recién a los 25 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Pizzi generaron la primera situación de cierto riesgo, por intermedio de Matías Rojas que arrancó desde atrás de la mitad de cancha en una larga corrida que terminó con el defensor del ‘Tiburón’ enviando la pelota al córner; el visitante abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de Leandro Maciel y tras una gran jugada colectiva desde la concepción que incluyó 17 pases y justifica la victoria parcial por lo acontecido hasta ese momento,
Racing no hacía pie en ningún sector de la cancha con jugadores que desde un tiempo prolongado no están mostrando el nivel que supieron mostrar desde su llegada al club, como Nery Domínguez, Lionel Miranda, entre otros.

Recién a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad, Matías Rojas de Tiro Libre estuvo a punto de igualar el marcador, pero su remate fue desviado por Luciano Pocrnjic que la mandó al córner, el volante paraguayo tuvo otro tiro libre al borde del área, aunque su disparo salió desviado.
En el segundo tiempo, Enzo Copetti tuvo su presentación oficial reemplazando a Héctor Fértoli siendo de lo mejor del partido junto con Gabriel Arias, y sería precisamente el ex Atlético Rafaela quien establezca el empate momentáneo a la salida de un córner desde la derecha enviado por Matías Rojas, a partir de allí con el ingreso de Eugenio Mena tras su conflicto por la dirigencia por su contrato, Lorenzo Melgarejo ubicándose en la mitad del campo fue quizás el mejor momento de Racing en el partido, pero tras un error del lateral trasandino, Federico Andrada puso nuevamente en ventaja al visitante y el panorama comenzaba a ser preocupante para el local.

Con el correr de los minutos y producto del desgates realizado, los de Avellaneda aprovecharon algunos errores en la última línea y generaron algunas chances de gol. Tomás Chancalay de tiro libre estableció el 2 a 2 definitivo y, unos minutos más tarde de media distancia sacó un potente tiro que el golero rechazó enviando la pelota por encima del travesaño, Nicolás Reniero tuvo su ocasión, pero su remate débil terminó en las manos del portero.

Racing sigue en deuda en cuanto al juego, y si no se fue con las manos vacías de su estadio fue por la pelota parada, quizás lo único para destacar en una muy floja actuación y a dos semanas de enfrentar a River por la Supercopa Argentina, Pizzi tiene que trabajar mucha para que el plantel comprenda su idea y mejore su rendimiento que hasta el momento es muy pobre, siguiendo la curva descendente que se observó en los últimos partidos de Sebastián Beccacece.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
bananachelo
bananachelo
15 days ago

Estimados: opinen sin prejuicios lo que deseen no se dejen llevar por un integrante que “quiere imponer lo que dice la CD” sin insultarlo. Deténganse en las declaraciones de nuestro DT: “ellos encontraron una triangulación que nosotros la fuimos descubriendo sobre el final del 1er tiempo” O sea; estuvo 45 minutos para darse cuenta que Aldosivi “triangulaba” Un espanto; llevamos dos fechas en esta Copa y “ya” tenemos que hacer 6 puntos más que Banfield; 6 puntos más que Estudiantes; 3 puntos más que River; 3 puntos más que San Lorenzo(le falta un partido) para poder llegar siquiera al cuarto… Read more »

daniel weicman
daniel weicman
16 days ago

Muy triste lo de Racing, que lleva muchisimos partidos sin levantar el pauperimo juego!. NO COMPRO EL CUENTO DE EQUIPO DE GESTACION, la gran mayoria se quedo. yo pregunto Racing tiene un presupuesto enorme en el futbol. miren a Banfield a Defensa y Justicia, a Lanus con un presupuesto de lo mas bajo y como rinde, miren la mano que le puso el DT a Aldosivi (Gago), porque no puede pasar en Racing…

walter
16 days ago

Es la declive de Blanco, la diferencia es que antes tenia ogete grande como el cilindro entero y ahora lo tiene como el ancho del tunel por donde salen los jugadores. A veces no hace falta saber de futbol, viendo los partidos cualquier ignorante sabe que soto, orban, pullud no pueden estar mas jugando en primera. Pero no, siempre terminan jugando de titular en partidos de copas o inicios de torneos, algo realmente insolito. Tuvo ogt blanco que coudet le armo un plantel y lo saco campeon, tambien tiene ogete con la sociedad Argentina porque el obejtivo del argentino es… Read more »

daniel weicman
daniel weicman
16 days ago
Reply to  walter

Yo creo que es un buen comentario, pero como podemos traer jugadores de categora en al situacion qeu se encuentra al Argentina en la economia y en el futbol?Debemso de imitar a lso equipos como Banfield, Defensa y Lanus, darles a un tecnico joven con ganas de ganar la oprotunidad de mostrarse y h\acer como millones de veces lo dije un proceso a largo plazo

bananachelo
bananachelo
15 days ago
Reply to  walter

He leído tu comentario; Milito se va porque Blanco no quiere gestar un club con conexiones internacionales que posibiliten un despegue más allá del ámbito local. Milito jamás le sacará una moneda a RACING; es más la recaudación de su partido homenaje está en una cuenta en dólares que nadie puede tocar destinada a realizar un mini estadio cerrado en el predio TITA.

Brian
Brian
16 days ago

No sé si alguien notó esto o solo es una idea mía, pero en muchos momentos del partido ví que Aldosivi tocaba la pelota y los jugadores de Racing en vez de marcar y presionar para cortar ese juego corrían la pelota de un lugar a otro, eso me pareció lamentable y es algo que hay que corregir, me gustó lo que corrió y puso Copetti, ojalá que siga así, Chancalay parece ser un jugador interesante, si no se va a poner un medio más combativo mejor que no Juegue Rojas porque es como jugar con uno menos, creo que… Read more »

Fernando
Fernando
16 days ago

Pizzi genio blanco te amo capria un distinto, 2 partidos pizzi hijo de puta capria no sabes nada, blanco mercenario jaaaaaaaaaaaaaaaa 4 partidos racing vuelve a la b jaaaaaaaaaaa 6 partidos blanco paro cardiaco jaaaaaaaa 8 partidos orgia de barbi pillud mena keynes jaaaaaaaaaaaaaaa keynes da la cola jaaaaaaaaaa 10 partidos keynes sigue dando la formacion del equipo jaaaaaaaaaaaaaaa x dios no cierren esta pagina nunca, son muy deprimentes jaaaaaaa