La Academia fue perdiendo en día oportunidades y se recuperó.

 
Con relación a la derrota con Banfield, el técnico realizó cinco variantes: Orban, Melgarejo, Fértoli, Chancalay y Reniero fueron titulares reemplazando a Mauricio Martínez, Alexis Soto, Maxi Cuadra, Darío Cvitanich y Carlos Alcaraz.

Durante 80 minutos Aldosivi fue superior a ‘La Academia’, asumiendo el protagonismo en el Cilindro, teniendo la posesión del balón, jugando lejos de su arco. Recién a los 25 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Pizzi generaron la primera situación de cierto riesgo, por intermedio de Matías Rojas que arrancó desde atrás de la mitad de cancha en una larga corrida que terminó con el defensor del ‘Tiburón’ enviando la pelota al córner; el visitante abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de Leandro Maciel y tras una gran jugada colectiva desde la concepción que incluyó 17 pases y justifica la victoria parcial por lo acontecido hasta ese momento,
Racing no hacía pie en ningún sector de la cancha con jugadores que desde un tiempo prolongado no están mostrando el nivel que supieron mostrar desde su llegada al club, como Nery Domínguez, Lionel Miranda, entre otros.

Recién a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad, Matías Rojas de Tiro Libre estuvo a punto de igualar el marcador, pero su remate fue desviado por Luciano Pocrnjic que la mandó al córner, el volante paraguayo tuvo otro tiro libre al borde del área, aunque su disparo salió desviado.
En el segundo tiempo, Enzo Copetti tuvo su presentación oficial reemplazando a Héctor Fértoli siendo de lo mejor del partido junto con Gabriel Arias, y sería precisamente el ex Atlético Rafaela quien establezca el empate momentáneo a la salida de un córner desde la derecha enviado por Matías Rojas, a partir de allí con el ingreso de Eugenio Mena tras su conflicto por la dirigencia por su contrato, Lorenzo Melgarejo ubicándose en la mitad del campo fue quizás el mejor momento de Racing en el partido, pero tras un error del lateral trasandino, Federico Andrada puso nuevamente en ventaja al visitante y el panorama comenzaba a ser preocupante para el local.

Con el correr de los minutos y producto del desgates realizado, los de Avellaneda aprovecharon algunos errores en la última línea y generaron algunas chances de gol. Tomás Chancalay de tiro libre estableció el 2 a 2 definitivo y, unos minutos más tarde de media distancia sacó un potente tiro que el golero rechazó enviando la pelota por encima del travesaño, Nicolás Reniero tuvo su ocasión, pero su remate débil terminó en las manos del portero.

Racing sigue en deuda en cuanto al juego, y si no se fue con las manos vacías de su estadio fue por la pelota parada, quizás lo único para destacar en una muy floja actuación y a dos semanas de enfrentar a River por la Supercopa Argentina, Pizzi tiene que trabajar mucha para que el plantel comprenda su idea y mejore su rendimiento que hasta el momento es muy pobre, siguiendo la curva descendente que se observó en los últimos partidos de Sebastián Beccacece.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
33 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
waltert
waltert
16 days ago

Alguna cuestión mas, con relación a la falta de creatividad que ha venido mostrando el equipo ya desde la era Bkcc mas este par de partidos, no es hora que en el banco aparezca algún jugador capaz de tirar una gambeta por si vas perdiendo como hoy y el rival se cierra y no tenes espacios?, de que sirve tener en el banco a Soto por ejemplo sólo por nombrar a uno, en que circunstancias iba a ingresar Soto, ganando, empatando, perdiendo? que función le iban a dar?, cuáles eran las chances reales de que se lo necesitara si además… Read more »

Marcelo Keynes
16 days ago
Reply to  waltert

Hola Waltert, Lovera es uno que podría hacer lo que pedís pero lo puso demasiado tarde y Evelio Cardozo se lesionó en el partido de reserva, tiene para un par de semanas, entiendo tu calentura que es la misma que debemos tener todos viendo jugar tan mal a Racing, pero no me parecería bien que un integrante de la CD sea cual fuere le diga al DT como tiene que formar el equipo o que jugador sacar, ese es trabajo del DT a lo sumo podría tener Capria como Asesor Deportivo una charla con el sobre los jugadores, pero no… Read more »

Fernando
Fernando
16 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Que raro el vocero o jefe de prensa keynes contestando al numeroso publico jaaaaaaaaaaaaaaaaa no tenes verguenza de querer figurar en todos lados? Al pedo encima xq todos te putean y se rien del enfermito keynes jaaaaaaaaaaaaaaaaaa nadie te pregunta nada y vos contestas jaaaaaaaaaa de que hablas jaaaaaaaaaaa te chorrea leche de todos lados y aun asi queres contestar cada comentario quien sos vignolo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es insalbable este foro entendelo jaaaaaaaaaaa

Fernando Lazzari
15 days ago
Reply to  Fernando

tenes razon es el molesto del chat

Gustavo Imperial
Gustavo Imperial
16 days ago

Para q el equipo juegue de una determinada manera primero tendria q saberlo el tecnico
… capria q carajo le viste a pizzi sos o te conviene selo……

Lululú
Lululú
16 days ago

PARECE IRONICO LO DE MENA, LPM

JORGE
JORGE
16 days ago

La pandemia que creó y nos dejó Beccacece llevará tiempo diluirla. Hasta ahora el Dr. Pizzi no encontró el antídoto, pero en este partido ya descartó a dos bacterias (Pillud y caracol Nery) los limpió pronto  y en la semana había desechado al incurable Soto. Falta que esos descartes se transformen en definitivos  Quedan 3 bacilos: buenopara nada Miranda, cara de tujes Reniero y margarina Orban,  jamás vi un “cuevero” tan delicado. Nunca más en el equipo, son de madera terciada. Aguantaría en calidad de suplentes a los dos paraguayos. Le pongo fichas a los nuevos, todos me parecen interesantes y… Read more »

Bandido
Bandido
16 days ago

quién fue el craneo que trajo a este mequetrefe nefasto de DT? El que lo trajo que se vaya con él…