La Academia recibió un ofrecimiento por el lateral.

 
Ya pasaron 13 días sin que Eugenio Mena se entrene junto a sus compañeros. Fue un viernes cuando decidió implementar de manera unilateral una medida de fuerza. Disgustado por el desfasaje en la cotización del dólar de su contrato, y sin respuestas de la dirigencia, el chileno tomó la decisión de presentarse a cada práctica, vestirse y no salir a trabajar con sus compañeros. El conflicto sigue trabado. Víctor Blanco ya le ofreció una mejora que el lateral por izquierda no contestó y el presidente no está dispuesto a hacer una segunda. Con este panorama hay dos opciones. La primera, en caso de no arreglar y no ser negociado, Mena se quedará trabajando de manera apartada y no será tenido en cuenta.

La otra es una salida que el propio jugador quiere forzar en caso de no conseguir el contrato que quiere. Y acá es donde se metió la Universidad de Chile. El equipo ya tiene arreglado el vínculo con el jugador e hizo una primera oferta de apenas 200.000 dólares por el pase del chileno. La Academia la desestimó de inmediato y tiene en estudio una segunda oferta superadora.

Eugenio fue uno de los puntos altos que tuvo Racing en 2020 y su ausencia ante Banfield fue sensible. De hecho, Alexis Soto fue uno de los peores de la cancha y no pudo reemplazarlo de buena forma. “Esperamos la respuesta por Mena, nos encantaría tenerlo”, dijo Rodrigo Goldberg, Director Deportivo de la U, en el programa radial Cómo te Va. Una historia que parece no tener fin…

3 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
26 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
16 days ago

Estos Chilotes piensan que Racing esta desesperado por plata como el amargo vecino? Aaajajajaja 200mil qué?? Aaajajajaja
Racing pagó por Mena 1 millón de dólares en 2018 y tenía 30 años hoy ya cumpliendo 33 no lo vendo por menos de 800.000 dólares.

Marcelo Keynes
16 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Si no se llega a un arreglo, hay que aprovechar que en Marzo abre el mercado Brasileño y venderlo al mejor postor así sea a un equipo de la segunda de Brasil, si únicamente lo colgamos estaríamos perdiendo como club, habría que seguir pagando su sueldo y te descapitalizás en 1.000.000 de dólares que fué lo que se pagó por el, pensemos un poco fríamente y recuperemos la inversión.

waltert
waltert
16 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

no es tan sencillo Marcelo por mas que vos quieras venderlo si el tipo no quiere no va, lo mas importante no es el valor del pase de ÉSTE jugador si no lo que se genera a futuro con cualquier otro, éste costo del que vos hablás, obvio que si se puede evitar se evita pero si no, hay que medir muy bien porque dejarlo ir en 2 pesos es una pésima decisión cuyo costo a futuro es muchísimo mas elevado que el millon que estarías perdiendo por Mena al colgarlo

Marcelo Keynes
16 days ago
Reply to  waltert

Claro Waltert, lo que digo es que recuperemos la inversión, Mena es un jugador que para el mercado Brasileño es barato 1 millón de dólares y así recuperas lo que pagaste, por menos de 800mil no loco lo dejo ir y si no se quiere ir, tengo una percha hermosa jajaja

Francisco
17 days ago

Afuera pillud rojas dominguez.soto fertoli orban pero extraditados del pais…basta de estos pesimos jugadores. Pizzi pone atodos los que se trajo y el resto pibes por lo menos se van a matar por ser titulares..los de siempre si llegan a ganar como los sacas ..queres comerte una goleada con riber?

Iván Ignacio
Iván Ignacio
16 days ago
Reply to  Francisco

Excelente!!!
Nada para agregar!!!!

Marcelo Keynes
16 days ago
Reply to  Francisco

Echemos a Capria pongamos a Pillud como manager o RRPP lo lamento por el mago pero no veo otra manera para no verlo más en el equipo, lastima que falta mucho para las elecciones sinó postulamos el trinomio Pillud-Nery-Orban y Rojas de secretario, aunque mas que trinomio son tresmomias.

FRANCISCO
16 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

jajaja muy bueno, pero conociendo lo que los dos pensamos en el tema dirigencial..y no para discutir, creo que Capria hace hasta donde lo dejan no decide cuanto gastar, creo que se trajo jugadores la mayoria como apuestas..alguno como refuerzo por ejemplo Moreno y nada mas, se pensara desde el dt la s.t. y la dirigencia que hay una muy buena base..si no no se entiende que no se traiga solo 3 refuerzos de verdad un dos un cinco(ya dijo Moreno que el no es 5 si no juega delante del 5 o por afuera) y un delantero que encare..para… Read more »

Marcelo Keynes
16 days ago
Reply to  FRANCISCO

Bueno con respecto a al asesor deportivo, (ya no existe la Secretaria técnica) creo que debería reestructurarse y si lo quieren hacer real debería tener un presupuesto y listo, pero el sistema de Racing y de todos los clubes en Argentina es presidencialista, el asesor deportivo tiene aún menos poder que el secretario técnico, Capria solo asesora o sea, el busca lo que el dt le dice que necesita, le tira los nombres que encontró al dt, el dt le dice cuales le interesan y hablan con los jugadores y si todo esta bien el que define siempre es Blanco,… Read more »

Francisco
16 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

entonces no sirve para nada un sueldo mas tirado a la basura…si decide todo el presi alla vamos…..

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
17 days ago

Voy a hacer la “gran Fernando”: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Andá a laburar Mena!!! Vas a perder más guita, por sorete.

Marcelo Keynes
16 days ago

La gran “Fernando”? Nooooo Osvaldo! Te vas a volver analfabeto y hacerte hincha del bojo, amargo y resentido?
Igual no podés porque para eso tendrías que casar a tus viejos con sus propios hermanos, que tristeza debe ser la vida de ese pobre enfermito, todavía la ciencia está tratando de entender como es que fué el espermatozoide más rápido…

Waltert
Waltert
17 days ago

Jugador que negocia su ” pase” bajo estás circunstancias debe ser colgado para no sentar precedente, caso contrario mañana cualquier jugador te hace lo mismo negocia su contrato con otra institución y le dice oferten 2 monedas que yo presiono no jugando….para mí no hay vuelta atrás en este tema que siga entrenando hasta que aparezca una oferta que le sirva al club, y la discusión es muy sencilla si sos tan bueno para reclamar un contrato como el que pedís van a llover ofertas por vos, si no viene ningún club con una oferta razonable es porque sos del… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
17 days ago
Reply to  Waltert

Pienso lo mismo que vos, con la diferencia que yo haría reventar el forúnculo: le descuento los días que no juega; con todo respeto a Vitalicio 519, a quién le ganó este muerto????

waltert
waltert
16 days ago

probablemente sea difícil de poder implementar porque te dice que le duele la pestaña y por eso no juega y cuenta con que la primer respuesta del Dt fue que tenía una molestia y por eso no jugaba, mas allá de todo, lo que mas le va a doler va a ser el estar colgado un año y medio cobrando lo mismo y que difícilmente después de ese tiempo parado siga teniendo ofertas importantes a su edad , de todos modos mas allá de lo que le duela o deje de doler al jugador hay que ver lo que representa… Read more »

Bandido
Bandido
17 days ago

Arias; Pillud, Sigali, Orban, Melgarejo; Nery Domínguez, Miranda; Lovera o Fértoli, Rojas, Chancalay; Reniero.

Aparentemente pondría eso… qué se yo, juega con Aldosivi, pero un equipo serio te pasea con esa formación.

waltert
waltert
17 days ago
Reply to  Bandido

ojala ganemos 10 a 9, con 9 cagadas bien explícitas de Pillud, Neri Dominguez, Melgarejo en esa posición, Miranda sin quitar un balón y equivocándose en todos los pases, Rojas no haciendo ni un pase para adelante, que los 10 goles nuestros sean de Arias sacando largo y le pique mal al arquero rival sin que la toque nadie, en definitiva tengo miedo de ganar y que vayamos con ésta formación a jugar contra River , porque se puede perder con River o con cualquiera , pero a éste equipo River le hace 6 en el primer tiempo y con… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
17 days ago
Reply to  waltert

Nosotros con esa formación, no hacemos 9 goles ni con la cancha inclinada para el lado de Aldosivi!!! Miranda no puede jugar; Rojas debe ser punta (si juega) y por ahí, ganamos.

waltert
waltert
16 days ago

Coincido Osvaldo que no podemos hacer 10 goles, imagino también que entendiste el msj que quise dar, 10 goles de Arias puse para ser mas explícito y sin que la toque ningún jugador de campo…..obviamente que es un sueño que busca que el equipo gane y que queden expuestas todas las miserias del equipo que forma para que sigamos con chances en el torneo y para que no haya ninguna chance de que se repita la formación