El lateral sigue sin entrenarse con el grupo. 

Racing cayó en el debut por la Copa de la Liga Profesional ante Banfield y ya se prepara para intentar levantar cabeza ante Aldosivi este fin de semana. Hay una cuestión que preocupa e incomoda a Juan Antonio Pizzi: el conflicto entre Racing y Eugenio Mena, que por ahora no está cerca de resolverse.

El lateral chileno jugó desde el arranque en los dos amistosos de pretemporada que dirigió el entrenador, pero luego decidió dejar de entrenar con el grupo como si se tratase de una especie de huelga hasta resolver su conflicto contractual. Su reclamo es que su contrato está desactualizado con respecto al valor real del dólar hoy.

Contando el entrenamiento de este martes, el chileno lleva 12 días sin trabajar con sus compañeros. Desde prensa, en el parte diario, informaron que sólo hizo tareas en el gimnasio mientras el resto del plantel trabajó en el predio Tita. Un claro mensaje de que la situación no está resuelta y que es casi un hecho que tampoco estará ante Aldosivi en el duelo de este domingo. Racing ya le hizo una propuesta al chileno para intentar llegar a un acuerdo, pero por el momento no hubo respuesta.

Hasta el momento no hubo respuesta de parte de Mena y su postura no cambia y sigue firme. No entrena junto a sus compañeros, pierde días de acondicionamientos físico y pierde ritmo de competencia. Lo que termina siendo algo clave porque en caso de que lleguen a un acuerdo, habrá que ver cuánto tarde el zurdo en ponerse a punto para poder estar dentro del 11 titular.

2.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
52 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo Imperial
Gustavo Imperial
19 days ago

Si cada persona q pide aumento se queda en la casa mientras lo negocia lo rajan .
Al margen de q juegue bien si se lo aceptan fijan un presedente.
Como lo paso con el oso.
Si decimos ser serios como club tenemos q demostrarlo si no tipos como este creen tener al club agarrado de los huevos. Chau chileno , total tus compañeros ya no te quieren

Marcelo Keynes
19 days ago

A ustedes les parece que Mena quiera ganar más que Arias? Merece ganar más que Arias? LE OFRECIERON LA MISMA PLATA QUE SI ACEPTÓ COBRAR ARIAS Y NO QUIERE FIRMAR!!! Quién carajos se cree que es? Es un buen lateral, pero tampoco es Roberto Carlos, que se deje de joder y espero que la dirigencia, como ya dijeron, NO LE HAGA OTRA OFERTA MÁS QUE ÉSTA, y que le descuenten los 12 días de vagancia que se tomó.
MENA SOS MUY FORRO O ESTÁS MUY MAL ASESORADO.

Chuzza
Chuzza
18 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Una que debe estar muy mal asesorado, eso seguro, y la otra es que a nivel grupal ya debe haber un quiebre en la relación. La actitud la marcaron el Oso y Nery que estaban atrasados en relación al dólar y sin embargo entrenan y juegan, Arias mismo, como lo nombras, sin jugadores que nunca dejaron de cumplir con sus responsabilidades. Es un de los mejores 3 del fútbol argentino, si, pero así, prefiero que se tire a la pileta con uno de la reserva (basta de Soto).

Bandido
Bandido
19 days ago

el tema es que no pagan lo que corresponde, en ese plano, Mena tiene razón… por otra parte, no sé qué pasará por la cabeza de los dirigentes pero no le hubieran renovado a cvita y le hubieran pagado bien al chileno, a arias, a sigali… ya deberian arreglar y en la primera de cambio venderlo. Racing pierde a uno de los mejores jugadores, y Mena no pierde porque tiene razón, porque van a tener que pagar lo que dice el contrato. Lamentablemente mal enfocado todo, la dirigencia trayendo a este DT, trayendo un tercer arquero, pagando salarios bajos y… Read more »

Marcelo Keynes
19 days ago
Reply to  Bandido

Bandido estás confundido con ésto, el contrato que firmó Mena está al día, NO SE LE DEBE UN CENTAVO, el exije una mejora salarial que es muy diferente a no cobrar.

Bandido
Bandido
19 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

vos decís que la plata que le paga Racing es la acordada con referencia al dólar actual? Es dudoso eso, más que nada porque el tema del dolar que paga Racing es motivo de queja de varios según tengo entendido… Si así fuese es un error de Mena, lo cual requeriría sanción económica fuerte…

Marcelo Keynes
19 days ago
Reply to  Bandido

Si, lo que se le paga a Mena es lo que él y su representante aceptaron cobrar hasta junio de 2022, el tope del dólar que se le puso en ese momento quedó desfasado al dia de hoy, por eso le ofrecieron lo mismo que sí aceptó y firmó Arias, subirle el tope del dólar, mejorarle el sueldo y un resarcimiento de 600.000 mil dólares por lo que pudo haber perdido en el último año y el tipo o su representante no lo aceptan, quiere irse a Chile pero los chilenos no quieren pagar la resision de contrato, por eso… Read more »

Bandido
Bandido
19 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

entonces si se puso un tope está al horno, Racing debería rescindirlo y hacerle juicio por incumplimiento de contrato y chau… pero por varios palos verdes eh. La cagada es que fue junto con Arias de lo mejor que tuvimos en el último tiempo, futbolísticamente perdemos más que en guita, por lo que juega Mena y por lo (mal) que juega el reemplazo, sea el que sea.

DrGerry
DrGerry
19 days ago

Fuiste, Mena. Lo lamento pero no se puede hacer las cosas así. Colgado hasta el fin edl contrato y a ver a dónde va a jugar edspués.

RICHARD AKD
RICHARD AKD
19 days ago
Reply to  DrGerry

Exactamente. Esa es la solucion. Colgarlo hasta que termine el contrato.

carlos
carlos
19 days ago
Reply to  RICHARD AKD

pero sigue cobrando su sueldo igual colgado

oscar
oscar
19 days ago

Esto es Racing chileno hdp. CUELGUENLO YA !!!!. Ni practicar con la tercera.Quien carajo te crees q sos. Racing esta por encima de estas basuritas muerto de hambre. Anda a cagar !!!!