El lateral sigue sin entrenarse con el grupo. 

Racing cayó en el debut por la Copa de la Liga Profesional ante Banfield y ya se prepara para intentar levantar cabeza ante Aldosivi este fin de semana. Hay una cuestión que preocupa e incomoda a Juan Antonio Pizzi: el conflicto entre Racing y Eugenio Mena, que por ahora no está cerca de resolverse.

El lateral chileno jugó desde el arranque en los dos amistosos de pretemporada que dirigió el entrenador, pero luego decidió dejar de entrenar con el grupo como si se tratase de una especie de huelga hasta resolver su conflicto contractual. Su reclamo es que su contrato está desactualizado con respecto al valor real del dólar hoy.

Contando el entrenamiento de este martes, el chileno lleva 12 días sin trabajar con sus compañeros. Desde prensa, en el parte diario, informaron que sólo hizo tareas en el gimnasio mientras el resto del plantel trabajó en el predio Tita. Un claro mensaje de que la situación no está resuelta y que es casi un hecho que tampoco estará ante Aldosivi en el duelo de este domingo. Racing ya le hizo una propuesta al chileno para intentar llegar a un acuerdo, pero por el momento no hubo respuesta.

Hasta el momento no hubo respuesta de parte de Mena y su postura no cambia y sigue firme. No entrena junto a sus compañeros, pierde días de acondicionamientos físico y pierde ritmo de competencia. Lo que termina siendo algo clave porque en caso de que lleguen a un acuerdo, habrá que ver cuánto tarde el zurdo en ponerse a punto para poder estar dentro del 11 titular.

2.5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
49 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago

Enviarlo a entrenar al Tita como proponen muchos habla de una miopia intelectual increible. Que me importa hacerlo perder a Mena? Asi actuan los mafiosos. Lo que me importa es lo que pierde Racing. Cuanto habria que gastar para conseguir a un 3 como a Mena en el mercado, pensando que se esta gastando 6 o 7 palos por jugadores que no demostraron nada. Mena es un consagrado, salio campeon, en la Libertadores fue un leon, de los pocos que merecieron ponerse la camiseta de Racing. Tanto cuesta retocarle el contrato? No lo hicieron con Sigali acaso, y vaya a… Read more »

petaca
petaca
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

El problema no es si tiene derecho a una mejora contractual sino el “como” negociarla. Racing es un club que con mucho esfuerzo y conducta dejó de ser un incumplidor serial de contratos a ser un club modelo, con sus cuentas al día, al que todos los jugadores quieren jugar. Y cuando se es serio se puede exigir seriedad y responsabilidad. No podemos tolerar que un jugador profesional -que no es cafú- por un par de partidos buenos se considere con derecho a retacear sus servicios a un Club mientras exige una mejora de un contrato vigente y cumplido al… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

Negociar es una cosa; imponer sus condiciones es otra. Mena no puede dejar de cumplir la obligación o prestación de su contrato: jugar al futbol para Racing; en estas contrataciones, no se establece el derecho a huelga, con lo que él está realizando algo ilegal y por ende, debe rechazarse de plano (in límine). No le cierra la guita pactada? Que negocie alguien que pague la rescisión de su contrato, pero mientras tanto que juegue y se entrene.
En este caso, estoy totalmente en desacuerdo con lo que planteás.

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago

Hablando en plata: Mena es un pelotudo. Su actitud es equivocada, mas alla de si es ilegal o no. De paso tengo dudas de que sea ilegal, porque asesoramiento seguramente no le falta, guarda con esto porque anda a saber lo que le habran prometido en su momento, y una promesa verbal en la justicia practicamente tiene el mismo valor que un documento escrito, repito ojo, LOS JUGADORES SIEMPRE GANAN LOS JUICIOS A LOS CLUBES. Dicho esto, lo que planteo es que eso de “mandarlo a que se pudra en el Tita” es una accion mafiosa que perjudica a Racing.… Read more »

Last edited 7 months ago by Vitalicio519
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

Mandarlo al Tita, es bajarle los humos y que negocie y no que “imponga”! Lo que yo digo, es que no podemos negociar con un chumbo arriba de la mesa; si querés negociar “…bajá los humos y traé una oferta, porque no te podemos aumentar más..” Yo particularmente, no lo quisiera más en el plantel, por más que lo necesitemos, porque el tipo se quiere ir; que se vaya y hablemos de la guita que hay que poner para que te vayas; sino traés nada: jodete y esperá que venza tu contrato.

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago

En una negociacion, las 2 partes tratan de imponer condiciones, no veo nada de malo. Vos no te queres sentar con un chumbo arriba de la mesa, pero haces la de Don Corleone, lo mandas al ostracismo del Tita….. Yo si que lo quiero en el plantel!!! es un lateral de la gran puta. No lo veo como a un tipo que se quiera ir, solo a alguien que quiere ganar mas guita, porque sabe que lo vale. Quedate tranquilo que Soto u Orban jamas te van a venir con un plateo asi.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

No me lo van a plantear ni Orban, ni Soto, NI MENA!!! Aparte, es un buen “3” pero no estamos hablando de Marzolini, Mesias, Sorín, Marcelo el del Real, ni Roberto Carlos, ni Pittón que tiene como 9 goles…
Es un buen “3” y punto; no vendamos humo, porque tuvo partidos decepcionantes también.

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago

El problema es que ni Marzolini, Mesias, Sorín, Marcelo el del Real, ni Roberto Carlos, ni Pittón jugaron en Racing. De los ultimos 50 años, quizas el vasco Olarticoechea y Bedoya fueron mejores laterales que el, y para de contar, no lo cuento a Clausen por su identificacion con el amargo. Ni vender humo ni falta de reconocimento.

Last edited 7 months ago by Vitalicio519
Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

Olarán, Pinola que me acuerde ahora, no lo hicieron mal tampoco…

bananachelo
bananachelo
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

No compañero hay que leer la “historia de RACING”
Negri
Anido y Mesias (uruguayo un león)

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago
Reply to  bananachelo

Estamos hablando del Racing de los ultimos 50 años….Mesias jugo en la decada del 50 o 60, no me acuerdo

Marcelo Keynes
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

Estoy de acuerdo que el único perjudicado es Racing, pero el club no debe permitir que se siente precedente de éste proceder que, como bien decís, no es ilegal, por qué lo ilegal sería que no se presente a entrenar. Como sea, se le ofreció una mejora igual a la que aceptó Arias y un resarcimiento por los 6 meses que quedó atrasado con respecto al dólar de 600.000 dólares, lo mismo que a Sigali pero la diferencia es que se el osito se siguió entrenando y hasta jugó. Creo que lo mejor para Racing sería arreglar una salida que… Read more »

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Que continuen negociando buscando el bien de Racing. Hay 2 modelos de clubes. River, que arregla sus quilombos puertas adentro, cuidando su imagen. Cuando tiene problema con un jugador, negocian, y a la primera de cambio, se arregla una transferencia (como ahora con Nacho Fernandez, antes con Pratto, Pity Martinez, etc etc). En River jamas la sangre llega al rio. El otro modelo es el del Amargo. Se creen que pueden amedrentar a los jugadores con actitudes mafiosas como habitualmente se maneja Moyano, y la justicia les da la razon sistematicamente a todos los jugadores. Perdieron todos los juicios. No… Read more »

bananachelo
bananachelo
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

Estoy de acuerdo con la mafia de al lado (BOJO); por eso es que nadie quiere caminar 100 metros; los baños de RACING

Marcelo Keynes
7 months ago
Reply to  Vitalicio519

Ni hablar que seguir el modelo River sería un avance, no tanto en lo económico que está bastante mal, pero si en la forma de negociar con los jugadores y si es posible también seguir el modelo River en lo futbolístico, podrá perder, pero casi nunca dando lastima como nosotros contra bosta o el otro día con Banfield.

Vitalicio519
Vitalicio519
7 months ago

Conflicto con el mejor jugador que tenemos. Junto con Arias, el unico que supo como jugar una Libertadores. A quien le corresponde solucionar esto? A Capria? A Blanco? Al Oso? A Mickey Mousse? A todos? A nadie? No importa?Como pasa siempre, el asunto va a terminar mal, porque no saben resolver problemas. Cuando algo viene mal, termina peor, como en el caso Centurion. Lo unico que resuelven rapido son las compras/ventas, porque ahi si muerden todos, entonces el incentivo es grande. Menos mal que si se va nos queda Soto. Hay que quedarse tranquilo que ese muchacho nunca va a… Read more »

Last edited 7 months ago by Vitalicio519
JORGE
JORGE
7 months ago

No suelo dirigirme a un jugador en particular, pero haré una excepción contigo Eugenito. Por varios motivos.: Me caes simpático, saliste campeón, tuviste buenas actuaciones y quizá estés mal asesorado. Aceptá este consejo de amigo:
deponé tu actitud, es equivocada y saldrás perjudicado. Volvé al entrenamiento y ponete a las órdenes del DT. Entretanto se puede seguir negociando. ESO SÍ; QUE NO PASE DE HOY,

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago

MENA DEBE SER SANCIONADO, POR NO CUMPLIR CON LA PRESTACIÓN A SU CARGO ESTABLECIDA EN EL CONTRATO. No jodamos más con este tipo.

Waltert
Waltert
7 months ago

colgarlo y que tenga suerte dentro de un año y medio cuando se le termine el contrato, reclamar mejora de contrato se puede negarse a jugar no se negocia más, que se busque club

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago
Reply to  Waltert

Exactamente!!!! No más negociación con este pibe: al Tita y que se desvalorice hasta las orejas, o que traiga una oferta por lo que se pagó por él.
Lo que si, que pongan o otro 3 que no sea Soto, pero mucho menos inventar a Melgarejo, que tiene la misma sangre que Rojas para defender…

Marcelo Keynes
7 months ago

No estoy de acuerdo con dezvalorizarlo Osvaldo, tené en cuenta que el pase es nuestro y perderíamos plata, tampoco estoy de acuerdo en pagarle lo que pide, lo ideal para mí, sería poder venderlo y ya que en Marzo abre el libro de pases en Brasil…. sería una salida decorosa para ambos y no perderíamos el capital invertido en Mena.

petaca
petaca
7 months ago
Reply to  Waltert

Coincido absolutamente. Creo que lo de Mena es irreversible. Ni Racing puede renegociar bajo estas condiciones (sentando este precedente) ni Mena aceptaría una renegociación y la sanción que merece por retener sin justa causa la prestación de sus servicios profesionales (porque Racing viene cumplimiento puntualmente su contrato el jugador reclama una mejora). Debemos ser coherentes como lo fuimos con Centurión si queremos seguir siendo un Club serio y respetado.

bananachelo
bananachelo
7 months ago
Reply to  Waltert

Es más compañero Waltert, merece una cita con la Guardia Imperial a efectos de deponer su actitud ridícula.-