El entrenador de la Academia habló luego de la derrota.

 
Racing comenzó con el pie izquierdo. En su visita al estadio Florencio Sola, fue derrotado 2-0 por Banfield en un partido pésimo de La Academia. Tras el encuentro, Juan Antonio Pizzi, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa y rescató las ganas de sus jugadores: “Rescato la actitud y el esfuerzo de los jugadores durante todo el partido”.

Continuando con sus palabras, agregó: “Teníamos ilusión de conseguir puntos porque veíamos al equipo con buena predisposición, pero no se dieron las cosas como nosotros esperábamos”.

Más allá de la derrota y del nivel deplorable que mostraron sus dirigidos, se mostró positivo para lo que se viene: “Recién empezamos y hay que seguir trabajando para ir mejorando semana a semana e ir consolidando lo que pretendemos y jugar mucho mejor que hoy”.

Siguiendo el pensamiento de que su equipo se destacó por la actitud y el esfuerzo dentro de la cancha, algo que posiblemente sólo él haya visto, sostuvo: “El esfuerzo y la actitud que vi es lo único rescatable de este partido, tenemos que ilusionarnos porque vamos a ir mejorando y acercarnos a lo que pretendemos”.

Si bien fue crítico a lo largo de la conferencia, sorprende que haya destacado algo que brilló por su ausencia. Claro que si Racing hubiese tenido la actitud y el esfuerzo que el entrenador rescató durante sus declaraciones, probablemente el resultado pudo haber sido otro.

2.2 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
46 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
MarAle72
MarAle72
9 months ago

Tenemos que jugar con los 11 atras, no queda otra para no seguir regalando puntos, este equipo no puede jugar nunca mas adelantado. Es un horror pero yo no veo otra, lo hecho, hecho esta. No hay tiempo de modificar el fondo porque ya cierra el libro de pases e igual no lo van a hacer. Volveremos al dolor de ojos pero para mi estos laterales y la defensa no se banca jugar de igual a igual y no se pueden adelantar ni 1 metro. Pongan a Machuca a revolear pelotas sino despues lo tenes a Miranda que le agarra… Read more »

Marcelo Keynes
9 months ago
Reply to  MarAle72

Hola MarAle, entiendo tu preocupación por lo que se vió ayer pero dudo mucho que se repita éste equipo el sábado, creo que se debe haber dado cuenta que hay varios que no pueden volver a ser titulares y tiene variantes para poner, podría formar con: Arias Schelotto Sigali Orban o algún pibe como Machuca o Segovia, de tres pude poner a Prado o Ignacio Galván, M.Martinez es 5 no es central podría ponerlo ahí o al pibe Julian Lopez y Anibal Moreno más adelante a Lovera Alcaraz y arriba a Maggi con Cvitanich o Reniero o Chancalay si no… Read more »

MarAle72
MarAle72
9 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Lo que me pasa en realidad es que el torneo ya empezo y entonces pibes como Machuca o Segovia, mismo Prado y Galvan ya tendrian que haber venido jugando con los titulares porque eso esta fenomeno (ojo igual dudo muchiisimo que los ponga), pero cuanto tiempo lleva asentarse un equipo con todos estos chicos nuevos? Porque en el mejor de los caso que los llegue a poner, pensa cuantos partidos le puede llevar al bloque de atras jugar coordinados, a subrirse bien cuando salen los laterales, a dar el pasito para adelante si tenes que dejar alguien en off side,… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
9 months ago
Reply to  MarAle72

Vos en cierta medida apoyàs a Bkcc, y para Bkcc Soto era fundamental y polifuncional: eran Soto y 10 más! Yo creo que Bkcc hacía jugar muy mal y que fue una suerte que se fuera; en el resto coincido pero creo que se puede mejorar; está en Pizzi que lo haga; Capria no me parece que trabaje mal y un día hablamos de los refuerzos que trajo Milito…

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
9 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Vos sabés que creo que Pizzi, no piensa ni en pedo en hacer todos esos cambios! Yo los haría y le deseo que los haga, pero para eso creo que implica un “escobazo” tremendo que no se va a animar a hacer. Si no están lesionados Nery y Martínez, no los saca ni en pedo y dudo que saque a Miranda y Rojas… El equipo que vos ponés, es mil veces más equipo que el que pondrá él, pero si mete mano así, implica “rebelión en la granja” que él debio hacer antes de empezar el campeonato; si él tenía… Read more »

Marcelo Keynes
9 months ago

No me entra en la cabeza que no los pueda o no se anime a sacarlos del equipo, si no lo hace ahora cuando lo va a hacer? Además si nos damos cuenta nosotros que no somos profesionales como no lo va a ver el que le pagan para eso? Quién de nosotros va a reclamar si hace esos cambios? Si no mueve el avispero el sábado, no va a quedar otra que pensar que Pizzi es un necio o que no sabe nada de fútbol. Por el bien de Racing ojalá estemos equivocados y que haga lo que debe… Read more »

waltert
waltert
9 months ago

Osvaldo coincido con vos en algunas cosas y discrepo en otras, en primer lugar coincido en que Pizzi ni en pedo va a hacer los cambios que se necesitan por lo de “la rebelión en la granja” y que además debería haberlas hecho antes de empezar, la sola declaración de que conoce a Nery de su paso por central como 5 y lo “barbaro” que lo ve en esa posición indica que es número puesto, si mirás el primer cambio que hace es sacar a Alcaraz, y mas allá de si jugó bien o mal lo saca porque es un… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
9 months ago
Reply to  waltert

Moreno es un doble 5 (puesto moderno) pero tiene mucha dinámica y juega bien; Lovera si no es media punta, le pega en el palo y pienso que puede servir; para mi Fabricio Domonguez es suplente de Alcaraz, pero….lo que vos decís puede ser y apoyaría tu equipo. Lo que estoy harto es de ver es a Miranda, Rojas, Nery y Martínez de zaguero; quizás tendría que jugar al lado de Moreno y sacar a Alcaraz a ver si funciona mejor.

Julian Esteban Cattaneo

Muchachos, hasta cuando vamos a tener que ver a este pibe Soto con la camiseta de Racing?

Chuzza
Chuzza
9 months ago

Yo ya estoy pensando que es pariente de la mafia y que si no juegan matan a algún familiar de la dirigencia, o no sé. Creo que es la pregunta que nos hacemos todos.

Iván Ignacio
Iván Ignacio
9 months ago

La actitud fue una real mierda!!!

martin
martin
9 months ago

dicen q no se negocia. quizaz abria q hacerlo por q ayer dieron asco

Lululú
Lululú
9 months ago
Reply to  martin

Últimos debuts de técnicos en Racing

Ischia: 1-1 vs. Lanús
Merlo: 0-1 vs. Vélez
Cocca: 1-0 vs. SMSJ
Sava: 2-2 vs. Puebla
Zielinski: 2-0 vs SMSJ
Cocca: 1-0 vs. Rionegro Aguilas
Coudet: 1-2 vs. Unión
Beccacece: 1-1 vs Atl. Tucumán
Pizzi: 0-2 vs. Banfield

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
9 months ago

Justamente actitud ni aptitud, tuvo Racing ayer!

Marcelo Keynes
9 months ago

Si claro, creo que fueron declaraciones con el casette puesto, sinó es inexplicable que haya visto actitud en esos jugadores y no es por defenderlo a Pizzi, pero tampoco podía salir a decir que habían sido un desastre.
Va a tener que cambiar mucho, el equipo y el estilo de juego, este partido pareció una continuación de lo anterior.