Connect with us

Lolo Miranda habló a fondo de la derrota con Boca

BUENOS AIRES, ARGENTINA - DECEMBER 23: Leonel Miranda of Racing Club (2R) and teammates react after the first half during a quarter final second leg match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between Boca Juniors and Racing Club at Estadio Alberto J. Armando on December 23, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Agustin Marcarian-Pool/Getty Images)

El volante de Racing aún no se quita la espina. 

Ya sin Lisandro López ni Diego Milito y con Juan Antonio Pizzi en lugar de Sebastián Beccacece, el plantel de Racing se prepara para una nueva temporada aunque todavía la eliminación en la Copa Libertadores de América y en especial la forma de la derrota ante Boca en La Bombonera, sigue dando vueltas. Sobre esto habló Leonel Miranda, uno de los titulares de la Academia.

  • La bronca de Lolo Miranda por el partido ante Boca

“Creo que nos faltó rebeldía, la parte de agarrar la pelota, hacernos cargo y no esperar a ver qué pasaba. Fue un golpe duro”, aseguró Miranda en diálogo con Jogo Bonito y agregó: “Me dio bronca haber quedado afuera de la Libertadores, un partido malo te deja afuera”.

“Contra Boca nunca nos encontramos en la cancha, estábamos como borrados a pesar de estar a un solo gol. Boca nos dominó por completo y no estuvimos cerca de llegar al arco”, reconoció Miranda y afirmó: “Todavía nos seguimos preguntando qué nos pasó en la Libertadores”.

La final con River por la Supercopa Argentina
A fines de febrero, Racing debería enfrentar a River por la Supercopa Argentina, aunque el encuentro que se jugará en la provincia de Santiago del Estero todavía no está confirmado de manera oficial.

“Después de la espina de la derrota con Boca, es lindo tener una final rápida contra River”, afirmó el mediocampista de la Academia sobre el duelo con el Millonario.

  • Su puesto y su ídolo: Juan Román Riquelme

Leonel Miranda jugó en varias posiciones en la mitad de la cancha, desde enganche a ser el único cinco del equipo, algo que hizo mucho en Racing después de la lesión de Marcelo Díaz.

“Dónde más cómodo me sentí es jugando como interno con un cinco atrás mío”, reconoció Miranda y explicó: “Había veces que quedábamos muy abiertos y dejando espacios”.

Lolo, en tanto, contó que “me gustan mucho Busquets y Arturo Vidal, los miro mucho y son muy completos” y aseguró: “De chiquito, mi ídolo era (Juan Román) Riquelme y siempre lo fue”.

  • La llegada de Pizzi y la ida de Beccacece

“Hace pocos días estamos con Pizzi y todavía no se lo puede comparar con Beccacece”, expresó Miranda respecto al nuevo entrenador de Racing aunque comentó: “Tiene distinta forma de juego y hay algunos jugadores más cómodos porque juegan en su posición habitual”.

“Beccacece intentaba que todos estemos contentos, trabajaba con los 30 de la misma manera. Es difícil que todo un plantel esté contento cuando algunos no juegan pero Sebastián intentaba eso”, explicó Lolo y cerró: “Se fueron (Diego) Milito, Lisandro López y Beccacece, pero están llegando jugadores de jerarquía y la base de los jugadores se mantuvo. Tenemos que agarrar rápido la idea de Pizzi, que es lo principal”.

Advertisement
Connect