El Galgo fue presentado como refuerzo de la Academia. 

Ezequiel Shcelotto es oficialmente nuevo jugador de Racing. El futbolista que arribó a la Argentina tras su paso por el Brighton de la Premier League del que había quedado libre, firmó contrato con la Academia por tres temporadas y ya fue presentado.

“Soy un jugador que deja todo por la camiseta que usa. En un 4-3-3 me siento muy cómodo de lateral derecho”, describió el futbolista durante su presentación, en la que estuvo acompañado por el mánager, Rubén Capria, y el presidente, Víctor Blanco. Si bien su posición predilecta es la de marcador de punta, Schelotto ha sabido desempeñarse por todos los puestos de la banda derecha, destacando por su velocidad, por lo que será una buena alternativa para Juan Antonio Pizzi.

El jugador argentino nacionalizado italiano hizo Inferiores en Banfield y antes de debutar en Primera se fue a Europa, donde estuvo durante 13 temporadas. “Estoy con muchas ganas de empezar este gran desafío, lo tenía pendiente desde chico. Me fui para Europa a los 17 años y ahora decidí un cambio emocional, para estar cerca de mis seres queridos”, explicó.

La intención del jugador de 31 años era regresar al país y la opción más firme fue la de Avellaneda, aunque también habría tenido otros ofrecimientos. “Elegí Racing porque es el equipo que más estuvo tanto para mi como para mi familia. Y esos detalles para mi son muy importantes, el club se mostró con mucha disponibilidad para que yo venga”, aclaró.

Desde su partida al fútbol europeo en 2008, el Galgo ha vestido la camiseta de una infinidad de equipos. Su lista la integran Cesena, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona (Italia), Sporting de Lisboa (Portugal) y Brighton (Inglaterra).

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
8 months ago

Me parece que la gente de la pagina se fueron de vacaciones…hoy debe ser el dia que mas novedades hay de Racing..y ni una nota..aunque sea peguen las de otras paginas …

Jorge Lopez
Jorge Lopez
8 months ago

En mi opinion los partidos comienzan en el vestuario, antes de entrar a el campo de juego. No soy admirador de Pillud, pero tampoco me parece revolcarlo de la manera que muchos lo hacen, tiene 10 años en el club, pasaron muchos tecnicos y muchos lo usaron, por algo sera, disponibilidad, estrategia, ausencia, etc.. Cuando tuvo que rebajarse el sueldo, lo acepto. Y si hay algo que reconocerle fue el amor que le tiene al club, probablemente sin ser hincha de Racing. Entre el y Cvitanich son los encargados de conducir el vestuario y los jovenes. Tengamos memoria y seamos… Read more »

Francisco
8 months ago
Reply to  Jorge Lopez

El tema es ese tenemos memoria…por ejemplo la ultima vez que tiro un buen centro fue..cancha del cuervo gol de Teo….como no va aceptar bajarse el sueldo …si es por querer al club entramos todos al vestuario..en serio y respetando tu opinion para mi fue el peor 4 en los ultimos 30 años en el club…peor que Zacanti