Connect with us

Cvitanich: “Serán mis últimos meses en Racing y en el fútbol”

El delantero afirmó que se retira a fin de año. 

Darío Cvitanich brindó una entrevista horas después de firmar su renovación de contrato hasta diciembre de 2021. El delantero de la Academia, que quedó como máximo referente del plantel tras la salida de Lisandro López, tocó todos los temas y anunció que serán sus últimos meses como profesional.

“Tuve una relación normal con Sebastián (Beccacece) y las cosas que tenía que decirle las hablamos en su momento. Siempre respeté el rol de cada uno y simplemente le di mi opinión sobre las cosas que iba viendo por la experiencia que tengo. Lo mismo hago ahora, porque se que serán mis últimos meses en Racing y en el fútbol. Es algo que voy a evaluar de acá al año que viene, porque creo que los ciclos se cumplen para todos” y agregó: “No evalúo si un técnico me pone o no. Hoy tengo la responsabilidad de ser docente para las generaciones que se vienen, aunque no creo que me convierta en entrenador porque es un trabajo bastante más ingrato que la del futbolista cuando no se dan las cosas. Seguramente tenga una vida ajena al fútbol”.

Sobre su futuro el delantero de 36 años no anduvo con vueltas y cree que el 2021 será el último de su carrera deportiva: “En Racing será mi último año, probablemente también del fútbol. Son ciclos que se cumplen. Uno tiene que ver que hay más adelante, y empezar otra cosa. Por eso disfruto mucho de mi día a día, no dependo de si un técnico me pone o no”. “No voy a ser técnico. Creo que hay que tener algo especial, un don. No sé si seguiré con el fútbol o si tendré una vida totalmente diferente”.

También analizó la llegada de Juan Antonio Pizzi a la Academia y sobre esto Cvitanich esbozó: “Todos tenemos el mismo objetivo, que es poner a Racing en lo más alto posible” y agregó: “Está en nosotros ponernos rápidamente en órbita para entender lo que él quiere, porque ya en diez días empezamos el torneo”.

Para finalizar se refirió a la salida de Licha: “Tuvimos la mala suerte de perder a Lisandro, con todo lo que representa para el club. Pero es totalmente entendible desde su punto de vista y decisión de vida. Obviamente que para nosotros no es lo mismo, pero estamos todos capacitados – sobretodo los más grandes – para seguir con su legado”, cerró.

Advertisement
Connect