Se sortearon los fixture del campeonato local.

A falta de nueve días para que de comienzo la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se sorteó el fixture de la misma en el Hotel Hilton. Allí estuvieron presentes todos los dirigentes de los equipos de Primera División y se definieron las zonas y los calendarios del próximo certamen local. ¿Quiénes serán los rivales de Racing?

Lo más destacado del fixture de Racing, equipo que ahora está conducido por Juan Antonio Pizzi, es que el debut será frente a Banfield y el partido vs Independiente, el famoso ‘interzonal’, tendrá lugar en la fecha 9.

Mencionado esto, el fixture completo de la Academia en la próxima Copa de la Liga Profesional es el siguiente:

Ahora hablemos del formato con el que se va a disputar este torneo, copa o cómo se lo quiera llamar. La disposición elegida fue la de dos zonas con 13 equipos en cada una de ellas. Por ende, serán 12 fechas las que se disputarán más una décimo tercera que será la ‘interzonal’ donde cada equipo se cruzará con su rival clásico, el cual no estará dentro de la misma zona.

Una vez terminada esta etapa inicial, los primeros cuatro equipos de cada zona se enfrentarán entre sí, de manera cruzada, para definir al campeón. Es decir, el 1° de la zona A vs el 4° de la B, 2° de la A vs 3° de la B, 3° de la A vs 2° de la B y 1° de la B vs 4° de la A. Los partidos serán a partido único en estadio neutral y tendrá su definición el 30 de mayo. El ganador de la competencia clasificará a la Copa Libertadores 2022.

Si bien no habrá descensos, cabe destacar que los puntos sí sumarán para los promedios. Esto permite que muchos equipos que están en la zona baja de la tabla de promedios no especulen por el simple hecho de que no podrán perder la categoría, pero una mala campaña los complicaría para la próxima temporada que sí tendrá descensos.

Zona A: Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Colón, Estudiantes, Godoy Cruz, Platense, Racing, River, Rosario Central y San Lorenzo.

Zona B: Atlético Tucumán, Boca, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez.

El clásico de Avellaneda tiene día y sede confirmados, el encuentro se jugará en la novena fecha, esto es el día 11 de abril en el Presidente Perón.

1 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
29 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco
5 months ago

la zona es compleja como la otra , creo que el fixture salvo el caso de ir al monumental no hay partidos complicados de visitante habria que ver como se arma el pincha, luego se viaja poco creo que solo a Santiago del Estero y de local hay que volver a sacar la mayoria de puntos como en la epoca del Chacho, si no clasificamos entre el primer y segundo puesto hay que sacrificarlos a todos jajajjajaj no en serio esperemos que anden bien..asi no sufrimos tanto jajaja abrazo Academico.