La Academia piensa en reforzar la defensa. 

Lejos de conformarse con la llegada del lateral derecho Ezequiel Schelotto, Racing ya tiene apuntado otro jugador para reforzar la defensa. Y es que La Academia preguntó en las últimas horas por Joaquín Novillo, defensor central de 22 años que juega en Belgrano de Córdoba.

A pesar de su corta edad, este joven zaguero es una fija en el Pirata desde hace casi dos años. De hecho, fue suplente en el primer equipo del conjunto cordobés en apenas dos ocasiones, mientras que en 34 oportunidades jugó como titular.

Además, sabe lo que es jugador en Primera División, puesto que disputó con Belgrano nueve encuentros en esta categoría, en la segunda mitad de la temporada 2018/2019. Vale remarcar que Novillo acumula dos goles en su corta carrera y ambos los convirtió en la Primera Nacional.

Además de estar en la órbita de Racing, este joven futbolista nacido en la Ciudad de Córdoba también aparece en el radar de Rosario Central. Sin embargo, antes de pensar en la competencia con el Canalla, La Academia debe esperar a que pase el próximo sábado, día en el cual se llevarán a cabo las elecciones en el Pirata, para saber si la nueva comisión directiva está dispuesta o no a transferir a Novillo, quien vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub-22 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

No es la primera vez que la institución de Avellaneda se interesa por un defensor de Belgrano. El pasado mercado de pases, preguntó por Bruno Amione, marcador central que también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Finalmente, el joven de 19 años terminó emigrando a la Serie A de Italia, donde juega en el Hellas Verona.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
21 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
8 months ago

No lo vi jugar y fuí a buscar videos y encontré uno que lo muestra como un jugador de buen cabezazo mide 1,90mts y a pesar de su altura es veloz y tiene muy buen quite limpio, pero ya sabemos como son los vídeos, podes hacer de Pillud un Cafú en video. Lo bueno es que a pesar de ser joven 22 años jugó mas de 30 partidos de titular en el nacional B así que roce no le falta y además jugó en la selección sub 20 y ahora integra la sub 23. No va a ser fácil que… Read more »

Last edited 8 months ago by Marcelo Keynes
MarAle72
MarAle72
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Estaba leyendo en tw que parece Rosario Central nos durmió y que si bien no arreglo está mucho más cerca de arreglar con ellos por 250k.
Me parece nos estamos perdiendo una buena chance por poca plata

Marcelo Keynes
8 months ago
Reply to  MarAle72

Hola MarAle la cuestión es que hasta que no haya elecciones, dentro de unos días, como el oficialismo de Belgrano no se presenta, no se con quién habrán arreglado los de Central, porque los que están ya no pueden vender, salvo que sepan quién va a ganar y ya tengan arreglado con el representante y hay que ver si el pibe al enterarse del interés de Racing no se le mueve el piso, no es lo mismo que ir a cualquier club, veremos como sigue.
Saludos cordiales.

oscar
oscar
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

callate un poco keynes , andate unos dias a la 1114 y no rompas comentando todo como si supieras. sos imbancable !!!!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago

Yo no lo oí nombrar, pero es un pibe jóven que aparenta tener condiciones por lo que dice la nota. Yo espero que apunte para sucesor de Sigali, porque sino prueba a Machuca, Errecalde Segovia, Sanchez de León ahora, me parece injusto. Ya no me gusta que incluya a Mauricio Martínez en la pruebas de zaguero por la izquierda, porque es derecho y no es zaguero: me gustaría de “5” sino juega el Chelo, y el mismo discurso es para cualquier pibe que se traiga, sin antes comprobar que no se tiene en las inferiores un pibe con esa categoría.… Read more »

Agustín
Agustín
8 months ago

Hola Osvaldo. Lo que preocupa en estos casos es a qué juegan en sus equipos. Se me vienen a la cabeza los Noir, Rosales, etc… Este chico por ahí es muy bueno, por algo va a la selección juvenil y los nuestros no. Pero la realidad indica que en Belgrano el pibe juega a esperar a ver que hace el rival, y en RACING va a jugar mucho al uno contra uno. No se como jugó Belgrano estas temporadas, pero por los resultados no creo que haya ido al frente como si vi en los equipos que ascendieron y que… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Agustín

El tema para mi, es que cuando traen jugadores con estas edades (que vendrían para ser SUPLENTES de tipos que hoy son titulares indiscutidos) ya deberían tener sobradas conclusiones sobre los que tenemos en inferiores QUE NOSOTROS – lamentablemente – NO VIMOS JUGAR TODAVIA!! Me parece ingrato traer nuevos tipos de afuera, sin haber probado a LOS DE ADENTRO QUE YA TIENEN ESA EDAD PARA HABERLO HECHO. Así, siempre vamos a poner en dudas la capacidades REALES de nuestros pibes, y nos obligan a pensar en que estas contrataciones responden más a negociados que a refuerzos ciertos. Yo pienso que… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago

(Aquién le habré tocado el culo para merecer 5 aplazos?)

oscar
oscar
8 months ago

Es keynes q se la pasa marcando deditos jajajajaja es un pobre pelotudo.

Agustín
Agustín
8 months ago

Hola Osvaldo. Totalmente de acuerdo. Para mi Machuca ya está para jugar en el primer equipo, al menos los partidos menos chivos. No lo pondría contra River, por ejemplo, pero si juego con Central o Banfield lo pongo. ¿Se entiende? Lo mismo con Chila gómez en el arco, Alcarás en el medio, Cáceres de 4 etc. A mi me sobra Miranda en el plantel y Soto (Aunque ahora que Sánches y Prado están lesionados es el único que queda en lugar de Mena) Otros que anduvieron bien de los pibes fueron Tanda, Banega, y J. López. Errecalde no sabía que… Read more »

Marcelo Keynes
8 months ago

Hola Osvaldo, estoy de acuerdo con que siempre deben tener prioridad los pibes del club, el tema en este caso, es que no tenemos en el selectivo ni en reserva un Central zurdo que pueda jugar yá, están Orban y Prado que en realidad es lateral izquierdo y lo prefiero como suplente de Mena, calculo que el Mago Capria y Pizzi deben haber visto que nos faltaba un central zurdo y por eso lo buscan.
Saludos cordiales.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

No tenemos centrales zurdos en inferiores? Eso hablaría de un error en el manejo de la inferiores, que tendrían que hacer llegar al selectivo, pibes que lo hagan en cada uno de los puestos de un equipo; yo no puedo creer que – ejemplo – en el selectivo, jueguen en la línea de cuatro, cuatro tipos que sean derechos: algo hicimos mal en inferiores entonces…

Marcelo Keynes
8 months ago

No me entendiste, no tenemos un central zurdo de inferiores QUE PUEDA JUGAR YA! Porque el que estaba para debutar está lesionado, después con respecto a las incorporaciones siempre y no solo en los centrales, los clubes y no solo Racing buscan jugadores jóvenes que ya hayan tenido rodaje, como Novillo o Lovera o jugadores de experiencia como Donatti o Cvitanich, que siempre terminan tapando a los pibes, son pocos los clubes y los DTs que le dan realmente prioridad a las inferiores y menos en un club grande, que cuando no incorporas a nadie la gente putea y cuando… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Pero fijate que absurdo, no? Ahí pudimos conocer a Cáceres, Machuca, Sánchez (se lesionó), Tanda, Banega, Gómez, Evelio, Prado, que son tipos que pueden alternar en primera tranquilamente; además el error fue poner once pibes (estábamos en la Copa) JUNTOS, en vez de ir manteniéndolos en lugar de Orban, Soto, Pillud, Miranda, etc.. La gente nunca banca a los pibes, salvo cuando el agua le llega al cuello al club, y ahí les pide que lo salven del descenso… El selectivo tiene que tener un pibe para cada puesto, así mezclen pibes de distintas edades; es lo que digo siempre:… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago

(Acá lo mismo: 5 aplazos tb.; mejor no escribo entonces…)

Marcelo Keynes
8 months ago

No se Osvaldo pero seguí escribiendo tranquilo, no le des bola a los pulgares, acordate como me ponían negativos (de a 30) antes de las elecciones y hoy no pasa, para mí los tendrían que sacar a los pulgares, no tienen sentido y no influyen en la opinión de nadie.
Lo único que falta es que nos quieran callar por una crítica constructiva, igual tampoco insultaste a nadie ni tiraste mierda, como si uno no pudiera decir que Racing no trabajó bien las inferiores por no sacar un lateral derecho en años o un 9 potable aparte de Lautaro Martinez.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Tal cual!!!! Nunca les di bola, pero a veces sorprende que vos hablés de bondad, y un boludo te tire una patada a la boca!!!
Ahora, te pusieron a vos….

Marcelo Keynes
8 months ago

Cierto jajaja, no me importa, entro a hablar de fútbol con vos y un par de hinchas de Racing más y a dar mi opinión, poco me importa si alguien la aprueba o no.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Así debe ser! Un abrazo!

Marcelo Keynes
8 months ago

Abrazo!

Fernando
Fernando
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Jajajajaajjajaaj seguis haciendote el vocero y periodista jajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajqjqjahqjqhqahahahahajaja que tragaleche sos ahora entiendo de donde salio tu hija tan putita tragaleche jajajajajajajajaa