Connect with us

Racing le apunta a un marcador central

La Academia piensa en reforzar la defensa. 

Lejos de conformarse con la llegada del lateral derecho Ezequiel Schelotto, Racing ya tiene apuntado otro jugador para reforzar la defensa. Y es que La Academia preguntó en las últimas horas por Joaquín Novillo, defensor central de 22 años que juega en Belgrano de Córdoba.

A pesar de su corta edad, este joven zaguero es una fija en el Pirata desde hace casi dos años. De hecho, fue suplente en el primer equipo del conjunto cordobés en apenas dos ocasiones, mientras que en 34 oportunidades jugó como titular.

Además, sabe lo que es jugador en Primera División, puesto que disputó con Belgrano nueve encuentros en esta categoría, en la segunda mitad de la temporada 2018/2019. Vale remarcar que Novillo acumula dos goles en su corta carrera y ambos los convirtió en la Primera Nacional.

Además de estar en la órbita de Racing, este joven futbolista nacido en la Ciudad de Córdoba también aparece en el radar de Rosario Central. Sin embargo, antes de pensar en la competencia con el Canalla, La Academia debe esperar a que pase el próximo sábado, día en el cual se llevarán a cabo las elecciones en el Pirata, para saber si la nueva comisión directiva está dispuesta o no a transferir a Novillo, quien vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub-22 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

No es la primera vez que la institución de Avellaneda se interesa por un defensor de Belgrano. El pasado mercado de pases, preguntó por Bruno Amione, marcador central que también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Finalmente, el joven de 19 años terminó emigrando a la Serie A de Italia, donde juega en el Hellas Verona.

Advertisement
Connect