El Racing de Pizzi empieza a tomar forma

Después de tareas físicas exigentes y de tareas con pelota, llegó el día en que el Juan Antonio Pizzi repartió pecheras y dirigió su primer ejercicio táctico al frente de Racing. En el último ensayo de la semana en el predio de la AFA, en Ezeiza, el entrenador colocó una formación por primera vez desde que asumió al frente del equipo de Racing.

En las labores tácticas, el primer equipo de Pizzi formó con un esquema de 4-3-3, con los siguientes nombres: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich y Héctor Fértoli.

Con respecto al equipo de Sebastián Beccacece al que ya estábamos acostumbrados, este equipo tuvo algunas variantes. Una fue posicional: Nery Domínguez dejó la zaga y volvió al mediocampo, su puesto original, mientras que Martínez fue a la cueva. Sin tener a disposición a Marcelo Díaz (atraviesa el tramo final de la la rehabilitación post operación por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha), el DT optó por Nery por sobre Caramelo para ocupar ese sector del campo. Esto pudo ser una señal de que Domínguez será, cuanto menos, un elemento de recambio con un lugar importante para ese rol en la consideración del entrenador. Y se desprende una duda: cuando Chelo esté para jugar, ¿quién irá a la zaga?

Tampoco pudo contar Juan Antonio con Lorenzo Melgarejo: el paraguayo se repone de un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

4.4 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
47 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lululú
Lululú
7 months ago

MIRANDA Y ROJAS + 9.

NADA NUEVO.

PACIENCIA, RACINGUISTAS

Iván Ignacio
Iván Ignacio
7 months ago

Y… cuando lo separan a Pillud del plantel??!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago

Aparte…qué miedo da la foto: en primer plano: Rojas,Soto y Pillud!

Marcelo Keynes
7 months ago

De terror!! jajajaja

Marcelo Keynes
7 months ago

Obviamente es solo una PRIMERA PRUEBA es RIDÍCULO sacar conclusiones, faltan las inclusiones de Ezequiel Schelotto en el lateral lo que seguramente cambiaría el medio campo con Fabricio Domínguez y si también se agregan Lovera y un delantero que puede ser Troyansky sería un equipo totalmente diferente.
Tranqui gente ésto recién comienza.
Saludos cordiales para todos y aguante Racing!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
7 months ago

Esto es lo que tienen de malo los ciclos nuevos, y yo lo anunciaba hace unos días en algún comentario: el DT que viene, comienza un ciclo de pruebas y como lo inicia? Poniendo “los nombres” de los que venían jugando en el ciclo anterior! Y así lo tomo yo: como una de las tantas pruebas que deberá hacer Pizzi y su cuerpo técnico. A mi igualmente. esta prueba no me gusta porque sin verla, debe haber sido un fracaso JUGAR CON TRES TIPOS MENOS (Miranda, Nery y Rojas) como volantes. Pero, no hay que apresurarse en diagnósticos, y esperar… Read more »