El Racing de Pizzi empieza a tomar forma

Después de tareas físicas exigentes y de tareas con pelota, llegó el día en que el Juan Antonio Pizzi repartió pecheras y dirigió su primer ejercicio táctico al frente de Racing. En el último ensayo de la semana en el predio de la AFA, en Ezeiza, el entrenador colocó una formación por primera vez desde que asumió al frente del equipo de Racing.

En las labores tácticas, el primer equipo de Pizzi formó con un esquema de 4-3-3, con los siguientes nombres: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Darío Cvitanich y Héctor Fértoli.

Con respecto al equipo de Sebastián Beccacece al que ya estábamos acostumbrados, este equipo tuvo algunas variantes. Una fue posicional: Nery Domínguez dejó la zaga y volvió al mediocampo, su puesto original, mientras que Martínez fue a la cueva. Sin tener a disposición a Marcelo Díaz (atraviesa el tramo final de la la rehabilitación post operación por la rotura del menisco externo de la rodilla derecha), el DT optó por Nery por sobre Caramelo para ocupar ese sector del campo. Esto pudo ser una señal de que Domínguez será, cuanto menos, un elemento de recambio con un lugar importante para ese rol en la consideración del entrenador. Y se desprende una duda: cuando Chelo esté para jugar, ¿quién irá a la zaga?

Tampoco pudo contar Juan Antonio con Lorenzo Melgarejo: el paraguayo se repone de un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

4.4 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
47 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
7 months ago

No hay poron….. que les venga bien. Los que no están es porque el cuerpo técnico no los ve mejor que los que están, punto.
Tenemos al Chelo recuperándose y es un jugador que potencia a los demás, puede llegar Lovera y si se la lo de Gio Moreno vamos a tener un equipo de puta madre, donde van a ir insertándose los muy buenos juveniles son la presión de tener que ser los salvadores. Vamos RACING !!!!!

Marcelo Keynes
7 months ago
Reply to  Luis

Hola Luis, es que ni da para criticar un equipo de prueba en una práctica, ni siquiera sabemos si ese va a ser el sistema que va a utilizar, hay mucha “ansiedad” me parece.
Saludos cordiales.

Agustín
Agustín
7 months ago

Necesitamos un central urgente. No se puede desaprovechar a M. Martínez tan lejos del arco rival. Insiste con Miranda que es un volante sin gol. Nery de 5 está bien. Y Rojas es una incógnita como siempre. ¿Arriba 3? Supongo que Fértoli es porque se lesionó Melgarejo, aunque si lo pienso bien Fértoli y Melgarejo hicieron la mayoría de los últimos goles de RACING. Igual jugaría sin extremos. Arias Cáceres – Sigali – Orban – Mena F. Domínguez – Nery – M. Martínez Alcarás Churry – Cvita Eso habría parado yo con la situación actual del plantel. O sea, ayer… Read more »

Agustín
Agustín
7 months ago
Reply to  Agustín

Ah, a Machuca lo probaba un rato en lugar de Orban.
Saludos!!!

Francisco
7 months ago

Dominguez de 5 es lo peor que puede pasar ya dio lastima no quita no mete solo da pasesitis laterales o para atras …mama mia si esa la idea de Pizzi no nos salva nadie la babosa Dominguez ya dio lastima de 5 y de 2…tiene cero sangre …

Waltert
Waltert
7 months ago

Una de cal y una de arena para esta primera formación, no están Pillud ni Soto esa es buena, no se la juega por ningún pibe , ni Machuca de central ni Alcaraz como volante ofensivo ,eso me hubiera gustado al menos para probar, después no hay mucho mas si no viene ningún refuerzo

MarAle72
MarAle72
7 months ago
Reply to  Waltert

No se porque no me sorprende que no haya puesto un solo pibe salvo Dominguez. Yo igual lo prefiero de volante, espero Schellotto sea una revelacion porque necesitamos un 4 con marca urgente. Caramelo me da la misma seguridad que Nery atras (poca) y ojala Nery levante en el medio porque nunca estuvo bien ahi. No se si Machuca es la solucion de central, deberia si tener mas rodaje porque para mi le falta bastante. Si me gusta mucho Alcaraz, espero verlo mucho, ojala. Ahora por que no Julian Lopez en el medio? Despues de la lesion no lo pusieron… Read more »

waltert
waltert
7 months ago
Reply to  MarAle72

Hola , si yo tampoco sé si Machuca puede o no andar al lado de Sigali, pero si no le da horas de entrenamiento al lado del mejor central que tenemos, va a ser difícil insertarlo después en un partido y tal vez rodeado de suplentes, en fin yo hubiese querido que probara con Caceres de 4 y Fabricio de 8, y si metía un central sea Machuca o quien sea podía pasar a Martinez al medio, cuando juega de central me pasa lo mismo que a vos , me da la sensación que por lentitud o exceso de confianza… Read more »

El indio
El indio
7 months ago

Lo bueno es que no estan Pillud ni Soto.

Marcelo Keynes
7 months ago
Reply to  El indio

Tal cual!!