El campeón del 2001 vuelve como ayudante de campo de Pizzi. 

Luego de la salida de Sebastián Beccacece, el arribo de Juan Antonio Pizzi a Racing renovó las ilusiones celestes y blancas para 2021. Con algunos nombres nuevos y otros ya conocidos, en el cuerpo técnico se asoma la figura de Rafael Maceratesi, una de las piezas claves en el plantel de La Academia campeón en el Torneo Apertura 2001. El exdelantero, actual colaborador del entrenador académico recordó el campeonato obtenido bajo las órdenes de Reinaldo Merlo y manifestó su orgullo de volver a pisar, otra vez, la institución de Avellaneda.

“Pasé un año en Racing y me tocó vivir algo increíble, como fue el título del Apertura 2001 que fue histórico para un club tan grande como este. Me llena de orgullo defender estos colores y saber que quedé en la historia de una institución maravillosa”, declaró Maceratesi en el sitio oficial de Racing Club.

El Rafa se refirió, además, a su rol como colaborador de Pizzi y resaltó la importancia de crecer al lado del nuevo entrenador de la Academia: “Esto es un cambio importante y una posibilidad de cara al futuro. Estoy muy contento y tratando de disfrutar y aprovechar al máximo esto que se dio”.

Por otro lado, al santafesino se lo vio ilusionado de cara a los compromisos del club de este año y puso todas las expectativas en el equipo de trabajo. “Conozco al cuerpo técnico, sé de su capacidad y que ha logrado cosas de mucho valor. Ahora se ha renovado y eso genera muchas ilusiones y expectativas”, cerró.

4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
8 months ago

Siempre es bueno para el plantel que un ex campeón comparta con ellos lo que significa quedar en la historia de un grande como Racing Club, bienvenido y que sea con éxitos Rafa!!!

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Ojalá también transmita, los huevos con los que hay que jugar en Racing, ya que él solía ponerlos en aquel famoso equipo. Suerte!!!