La Academia podría recibir dinero por la venta de De Paul. 

Muy de a poco, el acotado y especial mercado de pases europeo, atravesado por la pandemia del Coronavirus y sus consecuencias económicas, comienza a moverse. El Inter, que batalla el Scudetto mano a mano con el Milan, está próximo a sumar una cara nueva y será un rostro albiceleste.

Rodrigo de Paul, emblema del Udinese tiene todo casi listo para sumarse al equipo de Antonio Conte. Según le dijeron a este medio sólo resta acordar la “forma de pago” para que el surgido en Racing pase a jugar en el elenco dónde ya está Lautaro Martínez, otra joya de la institución.

El equipo de Milan, próximo a cambiar su nombre y escudo, está a sólo tres unidades del otro equipo de la ciudad, el Milan, en una lucha que, por primera vez en años, parece tener en segundo plano a la Juventus. De Paul, de gran actualidad en el Udinese y una fija para Scaloni en la Selección Nacional, encaja en los planes de Conte para sumar jerarquía al equipo Neroazurro. En los próximos días habría novedades.

  • Racing, a la expectativa

La Academia cobrará dinero de concretarse la venta. Sí, pese a que la transferencia se haría dentro de Italia, el cambio de norma que entró en vigencia en julio de 2020, hace que el “mecanismo de solidaridad”, también se cobrará si la transferencia del jugador es dentro del mismo país.

En este caso, ese “mecanismo de solidaridad” se traduce en un 5% del valor de la transacción. Por eso, en Avellaneda se preparan para el ingreso de varios euros frescos desde Italia.

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lululú
Lululú
9 months ago

Joya Rodrigo

No paras d evolucionar

Sé q un dia volverás

Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
9 months ago

Lo que ha crecido este muchacho tanto física como futbolisticamente es impresionante.

Francisco
9 months ago

y mentalmente ..no hay vuelta Europa los potencia de una forma impresionante como persona..recorda lo que era Milito aqui y como volvio.

Marcelo Keynes
9 months ago

Por qué no ponen las cifras? De Pol vale 40 millones de Euros y de venderse a Racing le entrarían 2 millones de Euros un número más que interesante para las arcas del club y más en éste momento donde debe traer un par de refuerzos.

Francisco
9 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

tal cual eso es lo que dicen que se maneja.

Marcelo Keynes
9 months ago
Reply to  Francisco

Ojalá lo vendan, sería clave esa inyección de Euros, si lo utilizan bien, podríamos hacer la diferencia con el resto de los equipos con respecto a refuerzos y al armado del plantel.

Andrés Parodi
Andrés Parodi
9 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Lo que nunca nadie informa es como ingresa ese dinero en este tipo de operaciones de formación de juveniles, no es lo mismo cobrar 2 palos de una que 4 de 500 que 10 de 200.

Marcelo Keynes
9 months ago
Reply to  Andrés Parodi

Hola Andrés, según tengo entendido es proporcional a la forma de pago del equipo comprador, ejemplo: si a De Paul lo pagan en 4 cuotas de 10 millones a Racing le entran 4 cuotas de 500.000 euros, si lo pagan toda junta a Racing le entran 2 millones de euros.

bananachelo
bananachelo
9 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Correcto es así; lo que nunca se logra (carta mediante al Sr.Blanco que he presentado) es que la página oficial “certifique” como se cobra (total o parcialmente).
Es algo que los socios de RACING debemos exigir; no obstante nadie por pedir claridad, duda si hay vueltos que quedan en otro lado. Para ello hay que tener pruebas.-

Marcelo Keynes
9 months ago
Reply to  bananachelo

Estoy de acuerdo bananachelo, que el socio se comprometa con el club exigiendo transparencia es la mejor manera de controlar y que se sientan controlados los dirigentes.
El tema es que deberían aparecer esos movimientos en la página oficial, deberíamos ponerlo en el estatuto del club, por que hoy solo vemos todos esos movimientos después de cada memoria y balance del club.
El último mercado de pases cuando finalizó subieron a la página oficial todos los datos de compras y ventas, pero estaría bueno poder ver mes a mes lo que entra y sale de nuestra institución.

DrGerry
DrGerry
9 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Todo bien, la guita siempre es buena y más si viene de arriba como aquí, pero pensá que Alcaraz se blindó en 25 millones de Euros. Con 2 no comprás nada.

Marcelo Keynes
9 months ago
Reply to  DrGerry

No lo digo por comprar, lo digo por el tema sueldos.

Francisco
9 months ago

hay que aprovecharla si se da en reforzar el plantel, especialmente para que los pibes que este año jueguen tengan al lado jugadores que le aporten crecimiento.

oscar
oscar
9 months ago
Reply to  Francisco

Olvidate , o no sabes quien maneja la guita en Racing. Ese hotelero miserable trae toda escoria y rejunte de otros equipos.

Francisco
9 months ago
Reply to  oscar

mira aqui hay todo tipo de opiniones y algunos me matan por lo que digo de Blanco con respecto a la formacion del equipo , ahora el tema es si quiere el y sus secuaces dirigentes seguir en la mediocridad de ganar un campeonato cada 3 o 4 años y llegar a octavos a la copa o pegar el salto de calidad que con 3 o 4 refuerzos sin gastar una locura y pelear hasta el final la copa y ganar campeonatos mas seguido y estoy convencido que en el contexto actual de nuestro futbol lo lograrias..veremos que hace este… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
9 months ago
Reply to  Francisco

Francisco: cuales serían “tus” refuerzos sin gastar una locura? Luego, como sabrías que pelearíamos las Copas, si equipos con más plantel, se quedaron en cuartos de final? Vos debés creer que la guita se gana fácil, y hay cualquier cantidad en todos las instituciones… Tenemos que JUGAR CON LOS QUE NOS QUEDE, Y AGREGAR LOS FUTBOLISTAS DE INFERIORES CON CONDICIONES!!! Traer un futbolista caracterizado, jóven, con condiciones para ir a un seleccionado, que desafío puede ser venir a Racing EN ESTE MOMENTO, si ni River o Boca ya les parece un desafío!!! Y nosotros, estamos detrás de estos soretes, o… Read more »

DrGerry
DrGerry
9 months ago

Este portal soretico me dice que ya te voté lo cual, como verás (0 votos) no es cierto.

Totalmente de acuerdo. Estos trolls antiblanco viven tirando mierda y yo les pregumnto, ¿cuántos millones de euros creen que hay en el banco?, si Alcaraz vale 25 millones de euros y todavía es una promesa, ¿cuánto vale un jugador de categoría con experiencia?

Por idiotas así quebramos y casi desaparecemos.

Francisco
8 months ago

Osvaldo bueno mira primero limpio a todos los sueldos de jugadores que le agradecemos por lo que dieron pero ya no van mas por ejemplo . Pillud, Soto, Fertoli, Ibañez, Dominguez ( para mi es un fracaso como 5 y como dos puede ser un suplenton mas) Orban, a los paraguayos si no se ponen las pilas tambien los saco y algo de dinero por todos estos jugadores ingresara mas la baja de sueldos, seguramente se juntaria moneda para traer un par de refuerzos que para mi gusto es un 4 o que juegue o el pibe que ya lo… Read more »

Con 9
Con 9
9 months ago
Reply to  oscar

Ese hotelero miserable nos dio tres titulos, ordeno el club y a vos te garcho con 9