Los ex compañeros y otras personalidades le dedicaron un espacio a la despedida de Lisandro. 

El capitán llegó al club en 2003 y debutaría en el mismo año con 20 años de edad. Un año más tarde, se convertiría en el goleador del Torneo Apertura 2004 con 12 tantos, siendo de esta manera, el primer jugador del club en conseguir este logro desde 1969. Con este desempeño, emigraría al Porto en abril del 2005.

Casi 11 años más tarde y luego de su paso por el Inter de Porto Alegre, Lisandro López volvería a Racing en febrero de 2016 con Facundo Sava como director técnico. Tras casi una década de jugar en el exterior, el nacido en Rafael Obligado volvería al club que lo vio nacer futbolísticamente y darle alegrías que quedarán por siempre guardadas en la memoria del hincha académico.

Desde entonces, Licha jugó un total de 142 partidos en los que fue 125 veces titular y convirtió 49 goles y sumado a esto, realizó 12 asistencias. Su primer gol desde su regreso sería la agónica chilena en el clásico frente a Independiente al último minuto para enmudecer el estadio de los vecinos y estampar el 1-1.

Dos años después de su regreso, empezaría a darle alegrías en forma de títulos al fanático de Racing. Con Eduardo Coudet como entrenador, La Academia se convertiría campeón de la Superliga 2018/2019 tras 4 años y tres meses sin títulos. El delantero, que volvería a convertir en un clásico por duplicado como visitante, cumpliría su sueño al conseguir el tan ansiado campeonato que se había propuesto desde un principio.

Además, con este título el ex Lyon se convertiría en el delantero de mayor edad en la historia del Fútbol Argentino en ser goleador de un torneo. Luego, conseguiría otra estrella frente a Tigre en el Trofeo de Campeones y su futuro comenzaba a ser puesto en duda. Fiel a su estilo de competidor nato, seguiría empujando con el sacrificio de siempre .

En la era Sebastián Beccacece, no había podido convertir hasta el último partido frente a Newell’s por la Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, su último gol en Racing sería frente Lepra y a modo de despedida, tras 462 sin poder llevarse el dedo a la sien. Un grito que todos esperaban, pero quizás nadie sabía que podía ser el del adiós.

Es un adiós devenido en hasta luego que está lleno de gracias. Por los goles, el sacrificio y siempre defender los colores hasta la última gota de sudor. Un ídolo que por su contagio y las alegrías que regaló, se lo va extrañar toda la vida. ¡Gracias por todo, Licha!

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcelo Diaz (@chelodiaz_21)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dario Cvitanich (@daricvitaok)

 

 

4 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Marcelo Keynes
8 months ago

Gracias eternas LL15!! Como vos dijiste Racing va a seguir sacando jugadores con sentido de pertenencia, y eso es gracias a tipos como vos y Milito que no volvieron rotos, volvieron por la gloria de ser campeónes con el club que aman y que los vió nacer como jugadores, hombres como ustedes dejan huella y los pibes de hoy querrán volver mañana para seguir sus pasos! Eso no tiene precio y muy pocos clubes lo consiguen, otra vez eternamente Gracias Licha!!

Francisco
8 months ago

Dice Ole que Cita se queda y que no buscarían otro delantero. La verdad si se tiene que quedar Cita para ser líder habrá que entender pero no traer otro delantero es decir listo no peleamos nada de nada con el churry fertoli y reiniero tenemos como 10 goles en 20 fechas ..Ojalá no sea cierta está noticia

MarAle72
MarAle72
8 months ago

Ahora confirman a Nacho González como entrenador de arqueros. El mismo que cuando tuvo que asumir un partido como técnico dijo que si no lo confirmaban en ese puesto se iba, que no volvía a ser entrenador de arqueros. Se fue y hablo muy mal por Fox.
Que onda Pizzi no tiene equipo técnico? Vi
Me parece estamos volviendo de a pasitos a los 90

Marcelo Keynes
8 months ago
Reply to  MarAle72

Hola MarAle te comento que es lo que pasó según lo que leí en una nota de Racing de Alma. Cuando Pizzi se va del cuervo en octubre de 2019 les dijo a todo su equipo de colaboradores que él se iba a tomar todo el 2020 como descanso y que si les salía algún otro laburo que lo acepten porque él no iba a aceptar ninguno hasta 2021, en el camino perdió varios colaboradores y cuando surgió lo de Racing que era para arrancar en 2021 lo aceptó y fué reemplazando a los que tenían trabajo que antes eran… Read more »

Marcelo Keynes
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Por otro lado MarAle Nacho González no viene como entrenador de arqueros, el negro José Ramírez seguirá siendo el que cumpla esa función, Nacho fué contratado para la detección y captación de arqueros para la Reserva, Cuarta y Quinta división del club.
Te dejo una nota donde lo explican, saludos.

https://www.racingdealma.com.ar/2021/01/20/nacho-gonzalez-vuelve-a-racing/

MarAle72
MarAle72
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Si yo leí distintos lugares, en unos decían que lo venía a reemplazar y en otros que Ramírez se quedaba

Marcelo Keynes
8 months ago
Reply to  MarAle72

El tema es que Nacho dijo en un par de notas que él no quiere ser más entrenador de arqueros y que quiere trabajar con las inferiores y por eso lo traen.

bananachelo
bananachelo
8 months ago

Este es el mejor comentario que has recibido QUERIDO LICHA escrito por Chelo Diaz:.

“Hay hombres que la rompen un día y son buenos. Hay otros que la rompen un año y son mejores. Hay quienes la rompen muchos años y son muy buenos. Pero hay los que la rompen toda la vida: esos son los imprescindibles”

GRACIAS HERMANO

JORGE
JORGE
8 months ago
Reply to  bananachelo

Copiado de Silvio Rodriguez quien a su vez copió a Bertolt Brecht.

bananachelo
bananachelo
8 months ago
Reply to  JORGE

No sabia que Silvio había copiado a Bertolt; muy buena tu aclaración.-

Marcelo Keynes
8 months ago
Reply to  bananachelo

Excelente la adaptación del Chelo Díaz.

Francisco
8 months ago

Bueno a mirar para adelante ya esta, si traen un 4, a Fernandez Pool, al pibe de Banfield el 5 Rodriguez a Roger y no se van Arias Sigali Diaz y no estan Pillud Dominguez Soto Fertoli y Pizzi le pone las pilas a los paragua para que jueguen 90 minutos y no 10 por partido se puede armar un buen plantel, esperemos y apoyemos.