El defensor es un jugador a retener en la Academia. 

Racing se prepara para encarar una nueva temporada con una estructura renovada. Ya con Ruben Capria como mánager y Juan Antonio Pizzi como entrenador, la Academia deberá encarar un mercado de pases con la premisa de retener a los futbolistas más importantes del plantel.

Uno de los jugadores al que más deberá mimar Racing es Leonardo Sigali. El defensor central que llegó en enero de 2018 y salió campeón con Eduardo Coudet suele recibir ofertas importantes para salir y siempre eligió quedarse, pero en la actualidad, su contrato quedó anticuado con respecto al valor del dólar y la dirigencia deberá negociar con él para retenerlo.

Lo cierto es que con el contexto de la pandemia como excusa, Blanco se negó a actualizarle el contrato a Sigali, que tiene vigencia hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 10 millones de euros. Hoy, para retener al marcador central, el presidente deberá cumplirle al jugador un compromiso que quedó pendiente hace varios meses.

3 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
waltert
waltert
1 month ago

Me parece que hay que hacer un análisis minucioso y sostener un plantel “mas corto” en el cual tengan lugar los viejitos si son indiscutidos solamente, ahí es donde debe ahorrarse en sueldos, pagar sueldos para que alegren reuniones o concentraciones no, jugadores de 30 años para ser suplentes no, son caros y tapan lugar de pibes, creo que Sigali es uno de los que debe quedarse, buscar recortes en otros jugadores, tiene sentido sostener el sueldo de Pillud?, cuantos defensores tenemos, Nery Domínguez, Martínez, Orban, Soto ,mas Machuca , Caceres y tal vez Prado o el otro pibe que… Read more »

Francisco
1 month ago

El problema no es nuevo. Si al mejor defensor lo tenes mal pago y no cumplía con lo prometido ahora querés que se quede. Tarde una pena

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago

Que le paguen lo que merece, con la plata de Pillud!!!
Sigali no tiene que irse!!!!
El otro muerto de mierda si!!!

Marcelo Keynes
1 month ago

Es el mejor central que tenemos, hay que intentar retenerlo ofreciéndole un buen contrato, pero al igual que Arias si viene una oferta importante será muy difícil de negarse y más si el jugador desea emigrar como se dijo que su mujer Croata anda con ganas de volverse a su país y Sigali es ídolo en el Dinamo Zagreb. En el 2018 lo pagamos u$s 2.000.000 de dólares si vienen con 5 o 6 millones ya con 33 años no estaría mal dejarlo ir, pero habría que salir a buscar un buen central con experiencia para que vaya acomodando a… Read more »

bananachelo
bananachelo
1 month ago

Eterno problema de los “verdolagas” como diria el impresentable colombiano. En un país donde la diferencia de la moneda verde es ahora del 70% resulta impracticable pagar dolar billete. Es por ello que hasta en Paraguay se paga dolar billete y es imposible retener jugadores máxime con pandemia encima.
En definitiva: se quieren ir a ganar más guita, entonces el futbol local será una eterna miseria. La opción: asumir costos y jugar con pibes del semillero.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago
Reply to  bananachelo

Hace tiempo que menciono esta “solución”; es imposible soñar con grandes incorporaciones, cuando el país vive la realidad económica que vive. No hay plata para comprar grandes figuras, ni hay plata para pagarles un contrato como ellos quieren; hay que valorar lo que tenemos, pagarlos de acuerdo a nuestro mercado y jugar con los “viejitos” mechándoles algunos juveniles que sirven y mucho para nuestro menospreciado futbol. Esto lo deben entender todos, porque es nuestra realidad nacional y dejar de soñar con “equipazos” imposibles de sostener. El problema está en no poner todos los pibes juntos, sino alternándolos con los actuales… Read more »

Marcelo Keynes
1 month ago

Mientras entre los “viejitos” no entre Pillud suscribo a la idea! Jajajaja