La Academia cerró a Juan Antonio Pizzi como entrenador. 

Tras la llegada de Rubén Capria como nuevo mánager, Racing comenzó a acelerar la búsqueda de un reemplazante de Sebastián Beccacece como entrenador y este jueves se aseguró a Juan Antonio Pizzi, que viajó desde Rosario a Buenos Aires para poner la firma y sellar su vínculo con La Academia.

Pizzi, que no dirige desde su paso por el Ciclón en 2019, tiene una larga trayectoria. Fue campeón con el equipo de Boedo en 2013, con Universidad Católica en 2010 y con la Selección de Chile de la Copa América Centenario en 2016. En la Argentina, también tuvo pasos por Colón y Rosario Central. Además, dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

Asegurado Capria como mánager y Pizzi como DT, ahora La Academia se enfoca en el rearmado del plantel. Según aseguró el presidente Víctor Blanco, el conjunto de Avellaneda irá en búsqueda de dos o tres jugadores.

Los principales apuntados fueron dos viejos conocidos, el mediocampista Pol Fernández, campeón en 2019, y el delantero colombiano Roger Martínez. Ambos con salarios elevados en México, deberían resignar mucho dinero por lo que se complica su llegada. Además, interesa Jorge Moreira, lateral derecho paraguayo de River, pero que preferiría emigrar al exterior.

3.8 12 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
50 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JORGE
JORGE
1 month ago

El tipo tiene pergaminos. título local con San lorenzo en 2014 o 2015 y campeón de Copa América con slección de Chile 2017. Actuación destacada con goleeador en Rosario Central y en Barcelona. Le deseo mucho éxito!!!!

Bandido
Bandido
1 month ago
Reply to  JORGE

Si sacó escasos 33 ptos, el campeón con menos puntos de la historia. Con Chile salió campeón en una copa jugada EN ÉSE PAÍS, y allí ganó con el equipo más grande de ese torneo. Pizzi no tiene méritos, es un burro, cualquier ser humano que haya visto lo que hace como DT se opondría, algún otro ser humano si ve estadísticas que dicen que el tipo regularmente no saca el 50% de los puntos disputados también…Si a eso le sumamos que no se caracteriza por promover juveniles y estar peleado con uno de los mejores jugadores que tiene hoy… Read more »

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Bandido

La copa América que ganó Pizzi en 2016 fué la de EEUU Bandido, y si se caracteriza por promover juveniles también.

https://www.google.com/amp/s/tn.com.ar/deportes/esencial/pizzi-comenzo-su-ciclo-en-san-lorenzo-y-miro-las-inferiores_276559/%3foutputType=amp

oscar
oscar
1 month ago
Reply to  Bandido

Tenes razon bandido estos dos vienen a afanar junto con el viejo hotelero

Francisco
1 month ago

Bueno a apoyarlo ojala le traigan los jugadores para pelear y en serio la copa y no solo para llegar a octavos…

Marcelo Keynes
1 month ago

No es el DT que hubiera querido para este momento de Racing, pero le voy a dar crédito a él y al Mago Capria al que le dieron una lista de DTs y entre ellos eligió a Pizzi. Ahora que es el DT de Racing lo voy a apoyar pero también lo voy a criticar según lo que haga. Repito no es de mi agrado pero tampoco lo era Mostaza Merlo, ni Cocca y me cerraron el orto, ojalá que Pizzi me termine convenciendo, tiene mucha experiencia y ganó titulos en chile con la Universidad católica, en San Lorenzo jugando… Read more »

Bandido
Bandido
1 month ago

Q.E.P.D. “Chances de ganar algo o jugar bien al futbol”…

Duraste poco en este 2021…

petaca
petaca
1 month ago
Reply to  Bandido

Hola bandido. Te puedo preguntar porque esa vision pesimista? Aclaro que no tengo opinion formada del nuevo Dt. Ni positiva ni negativa. Se que gano una copa america con Chile y nada mas.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
1 month ago

Bueno…si ya es seguro el nuevo DT, a desearle lo mejor para Racing; tiene suficiente trayectoria, títulos y personalidad; ahora a apoyarlo para logros en Racing. EXITOS!!!!!

Adam Mickiewicz
1 month ago

Espaldas para ganar la Libertadores. Muy bien

Marcelo Keynes
1 month ago

Estoy de acuerdo, no entiendo porque tanta bronca con Pizzi como si fuera un ídolo del bojo, no era el DT que me hubiera gustado tener, pero le voy a dar crédito a Capria y también a la CD que contrataron a este DT y también lo voy a apoyar porque ahora es el DT de Racing, eso si, ésta vez lo voy a criticar cada vez que se mande una cagada y perdamos puntos por su culpa.

petaca
petaca
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Tal cual. La decision ya fue tomada. El debate es historia. Los simpatizantes de racing solo podemos desear que le vaya muy bien.

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  petaca

Es así Petaca, ahora solo nos queda alentar y esperar que haya sido la mejor decisión y que sea con éxitos!

Waltert
Waltert
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Bien eso es lo que deben hacer todos los hinchas,dejar trabajar sin criticar de gusto, pero no confundir dejar trabajar con permitir caprichos pelotudos cuyo resultado final se conoce sin ser adivino, de la lista de posibilidad refuerzos que pida, por su ubicación y sus características vamos a tener un primer indicio de que opinión tiene del plantel actual y de cuáles son las debilidades, me reservo opinión hasta la primer formación que dé, ni una crítica sin fundamento, ni un partido permitiendo cosas sin sentido, como para que no haya dudas ,no más Pillud,no mas Lisandro de única punta,… Read more »

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Waltert

Hola Waltert! Lo que me dió un poco de tranquilidad es que lo primero que pidió fué un lateral derecho!!!! Jajajaja pidió por Moreira que se va de river para liberar un cupo de extranjeros porque Gallardo quiere a dos Uruguayos, no se como andará Moreira que tiene 30 años, igual parece que se va a jugar a México, lo importante es que pidió un lateral derecho!

petaca
petaca
1 month ago
Reply to  Waltert

Coincido en todo, incluido la posicion de licha en la cancha, excepto en lo de miranda, que .tuvo un bajon pero es un buen jugador, tecnico y con oficio.