La Academia cerró a Juan Antonio Pizzi como entrenador. 

Tras la llegada de Rubén Capria como nuevo mánager, Racing comenzó a acelerar la búsqueda de un reemplazante de Sebastián Beccacece como entrenador y este jueves se aseguró a Juan Antonio Pizzi, que viajó desde Rosario a Buenos Aires para poner la firma y sellar su vínculo con La Academia.

Pizzi, que no dirige desde su paso por el Ciclón en 2019, tiene una larga trayectoria. Fue campeón con el equipo de Boedo en 2013, con Universidad Católica en 2010 y con la Selección de Chile de la Copa América Centenario en 2016. En la Argentina, también tuvo pasos por Colón y Rosario Central. Además, dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

Asegurado Capria como mánager y Pizzi como DT, ahora La Academia se enfoca en el rearmado del plantel. Según aseguró el presidente Víctor Blanco, el conjunto de Avellaneda irá en búsqueda de dos o tres jugadores.

Los principales apuntados fueron dos viejos conocidos, el mediocampista Pol Fernández, campeón en 2019, y el delantero colombiano Roger Martínez. Ambos con salarios elevados en México, deberían resignar mucho dinero por lo que se complica su llegada. Además, interesa Jorge Moreira, lateral derecho paraguayo de River, pero que preferiría emigrar al exterior.

3.8 12 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
50 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
MDP13
MDP13
1 month ago

Listo es lo que faltaba par dejar de ser socio. Mañana mismo me doy de baja y se van a la concha de la lora todos los de la CD

Agustín
Agustín
1 month ago
Reply to  MDP13

Hola
¿No estás siendo un poco exagerado? Jajajaja…
Saludos!!!!

petaca
petaca
1 month ago

Alguien podria desburrarnos explicando que tipo de futbol juegan los equipos de Pizzi y que argumentos pudo haber tenido la CD para contratarlo. No es ironía. Es genuina curiosidad.

Francisco
1 month ago
Reply to  petaca

pregunto lo mismo y con toda la buena intencion como vos

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  petaca

Hola petaca, Pizzi gusta del juego ofensivo y su referente de DT es el holandés Van Gaal pero le gusta atacar con más explosión que elaboración, digamos un ataque más directo.
Si querés saber más te dejo una nota donde el mismo explica su estilo de juego.
Saludos cordiales.

https://www.marca.com/2014/01/28/futbol/equipos/valencia/1390908926.html

petaca
petaca
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Gracias marcelo. Es importante que sea ofensivo para mantener esa identidad que Racing esta construyendo desde chacho. Se sabe si es de dar oportunidad a los juveniles?

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  petaca

Mirá, en San Lorenzo puso a unos cuantos y se destacaron Correa (el del gol que mandó a la B a los amargos) Villalba y Contreras y parece que le presta atención a las inferiores, al parecer en Central también hizo debutar a muchos pibes y por lo que leí en Racing de Alma ya estuvo hablando con Capria y Ubeda para consultar por los chicos de inferiores que piden pista.
Te dejo otra nota que avala lo que te estoy contando.

https://www.google.com/amp/s/tn.com.ar/deportes/esencial/pizzi-comenzo-su-ciclo-en-san-lorenzo-y-miro-las-inferiores_276559/%3foutputType=amp

Andres Parodi Tomaghelli
Andres Parodi Tomaghelli
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

Bueno, esa era la línea de los mellizos también, por lo menos hay coherencia, esperemos la pueda llevar adelante y se le dé más importancia a la gambeta y la individual, porque si algo me fastidiaba del juego de Bkcc era los toques de tres cuarto hasta el arquero tan reiterados.

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago

Se complica su llegada??
En vez de contratar tanto pelotudo tipo Rojas, o pagar fortuna para retener al hijo de puta de Pillud, pongan esa guita y traiganlos.
O va a pasar que Roger (al que menospreciaron de la mano de Cocca) vaya a Bosta y después se lamenten?
Un buen mercado de pases y tratar de ganar la puta Libertadores!!!!
Racing se merece crecer más y no estancarse con lo que diga el inútil de Jiménez.

Iván Ignacio
Iván Ignacio
1 month ago
Reply to  Iván Ignacio

Pongan todos los deditos para abajo q se les cante
Así pienso y me importa un carajo que me quieran insultar. Eso sí es de poco ceso!!!
A los que si contestan bien mis saludos Académicos!!!!

Francisco
1 month ago
Reply to  Iván Ignacio

Ivan coincido que se debe cambiar la politica futbolistica del club o seguimos conformandonos con titulos cada 3 o 4 años y llegar a octavos en la copa o pelear en serio la copa y querer ganarla de verdad, no hace falta gastar una fortuna en jugadores si no saber elegir creo que con un 4 un marcador un central un 5 tipo Videla dos delanteros uno por fuera y otro por dentro llegariamos a grandes cosas y desde ya afuera Pillud Soto Ibañez Cita Dominguez (el fracasado 5 y ahora de 2) Fertoli, Reiniero, y a los paragua hablarles… Read more »

Agustín
Agustín
1 month ago
Reply to  Francisco

Hola Francisco. No estoy para nada de acuerdo con tu lista. Racing necesita un 4 y un central titulares y nada más. Vender a Soto y tratar de recuperar a los que vienen de lesiones y que supieron rendir. Nery Domínguez es un jugadorazo, más de 5 que de 2, y yo lo pondría de titular ahí, La CONMEBOL lo reconoció como una de las claves de la salida del fondo de RACING antes que la pandemia arruine todo. Al lado de Nery, M. Martínez y F. Domínguez. El 4 tiene que venir y ser titular de una, y sus… Read more »

Francisco
1 month ago
Reply to  Agustín

Agustin desde ya respeto tu opinion aunque no coincida en casi nada con el plantel que propones que en su mayoria son los que estan ahora estaremos pàra un sexto puesto digno en el torneo nuestro y como mucho llegar a octavos en copa si nos toca un grupo facil. Dominguez es la babosa ambulante ya fracaso de 5 pesimo lento pasesitos laterales o hacia atras no corta no impone lo que un 5 debe tene,r como dos lo pasan como alambre caid,o la mayoria de los goles vienen por el en su franja mira los ultimos partidos, en sus… Read more »

Agustín
Agustín
1 month ago
Reply to  Francisco

Hola Francisco. La verdad es que yo te lo decía porque este mismo equipo es el que a Boca le dio un lindo toque en el Cilindro y a Flamengo lo bailó y le hizo 3 si no fuera por el var y la burrada del gol de Licha recontra mal anulado. Entonces entiendo que el problema es de actitud y no de fútbol. Estos tipos demostraron ser agresivos en la presión y rápidos en la creación, pero con el correr de los partidos eso se fue apagando. No se si por la presión, los nervios, las lesiones, la pandemia,… Read more »

Francisco
1 month ago
Reply to  Agustín

disculpa Racing bailo a bosta? dale en serio era un empate clavado y al fla que ? si alla nos mereciamos comer 5 y la fase de grupos dimos lastima contra equipos de la b de aqui o te olvidas que le ganamos a Nacional de visitante contra un equipo suplente, en serio llegamos a cuartos pasando la peor zona de la fase de grupos y por Arias y la suerte tanto contra el fla y la verdad se vio en la bombostera que dimos lastima y si no era otra vez por Arias nos comiamos 6.. de verdad con… Read more »

Francisco
1 month ago

a que juegan los equipos de Pizzi? porque la verdad no si es un dt ofensivo o defensivo si juega con linea de 4..aguien me puede decir?

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Francisco

Ahí te dejo una nota donde el mismo lo exolica, su estilo es ofensivo.

https://www.marca.com/2014/01/28/futbol/equipos/valencia/1390908926.html

Francisco
1 month ago
Reply to  Marcelo Keynes

muchas gracias Marcelo. ojala la rompa no tengo ni idea a que juega pero deseo lo mejor para Pizzi porque es lo mejor para Racing.

Marcelo Keynes
1 month ago
Reply to  Francisco

Por nada, saludos.

Gustavo Imperial
Gustavo Imperial
1 month ago

Espero por el bien de mi amada Academia equivocarme , 3 meses pizzi
Tienen un mes y medio para elejir a tecnico y traen a este gallego …
Vamos a ver q compran , pero ya puedo esperar cualquier cosa…
Y vamos a ver q gastan ojo Capria q no sos ni Milito ni Licha heeee