La Academia cerró a Juan Antonio Pizzi como entrenador. 

Tras la llegada de Rubén Capria como nuevo mánager, Racing comenzó a acelerar la búsqueda de un reemplazante de Sebastián Beccacece como entrenador y este jueves se aseguró a Juan Antonio Pizzi, que viajó desde Rosario a Buenos Aires para poner la firma y sellar su vínculo con La Academia.

Pizzi, que no dirige desde su paso por el Ciclón en 2019, tiene una larga trayectoria. Fue campeón con el equipo de Boedo en 2013, con Universidad Católica en 2010 y con la Selección de Chile de la Copa América Centenario en 2016. En la Argentina, también tuvo pasos por Colón y Rosario Central. Además, dirigió a Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018.

Asegurado Capria como mánager y Pizzi como DT, ahora La Academia se enfoca en el rearmado del plantel. Según aseguró el presidente Víctor Blanco, el conjunto de Avellaneda irá en búsqueda de dos o tres jugadores.

Los principales apuntados fueron dos viejos conocidos, el mediocampista Pol Fernández, campeón en 2019, y el delantero colombiano Roger Martínez. Ambos con salarios elevados en México, deberían resignar mucho dinero por lo que se complica su llegada. Además, interesa Jorge Moreira, lateral derecho paraguayo de River, pero que preferiría emigrar al exterior.

3.8 12 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
50 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Agustín
Agustín
6 days ago

Hola Arrancó Pizzi pidiendo un 4, un volante creativo, y un delantero. ¿Alguien más siente que lo del 4 está bien pero lo demás ya tenemos? Esto implica que para Pizzi, Nery va a seguir en la defensa y probablemente Martínez también. ¿Alguien más cree que Nery debe volver a su puesto de 5 junto con M. Martínes y F. Domínguez para armar un medio con la doble función de marca, creación y ataque directo? ¿Alguien más cree que necesitamos más delanteros de los 6 que tenemos? Y eso sin contar a los pibes. ¿Alguien más cree que el problema… Read more »

daniel weicman
daniel weicman
7 days ago

Estoy un tanto triste por la eleccion del DT, que significa el alejamiento de Diaz!. Espero por el bien de Racing que le vaya bien.Crespo es mas joven y era una oportunidad muy buena pero dejemos a los dirigentes hacer su plan y veremos que pasa por el bien de Racing espero que sea una buena eleccion!

Fernando Lazzari
7 days ago

Para mi en una propaganda de gomina quedaria bueno….pollo lazzari guardia imperial; 1975====

Andres Parodi Tomaghelli
Andres Parodi Tomaghelli
7 days ago

Estaba en Twitter y alguien armó uno informando sobre el PF de Pizzi y dicen es muy muy bueno, ojalá porque creo que en ese ámbito la venían mancando.

Andres Parodi Tomaghelli
Andres Parodi Tomaghelli
7 days ago

La verdad no me movía un pelo que venga Pizzi, y siendo que cambiaron tanto el perfil de DT yo pensé que iban por Crespo, espero les salga bien porque no quiero ver a Crespo reviviendo a Independiente, ahora siendo que fueron por un DT veterano, la vedad me hubiera gustado ver un ciclo de Gustavo Costas en un Racing ordenado, pero bueno pongo mi voto de confianza en el mago y espero veamos al mejor Pizzi. Espero ponga las cosas en su lugar, me gustaría jugar con dos 9, Licha Roger sería muy lindo y tener a Cvita y… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
6 days ago

No te quepa duda Andrés: era muy ganable!! Solo, nos faltó haber presentado un equipo en la cancha de Boca, porque ese Boca paupérrimo, fue el que no le hizo ni un gol a Santos en la semifinal!!! Y los periodistas decían y dice: “…el mejor partido que jugó Boca fue contra Racing!”; “…si juega como contra Racing, está en la final”…Caraduras!!!! Boca es horrible y reitero: de habernos presentado a jugar en la bombonera, NOSOTROS HUBIÉRAMOS SIDO FINALISTAS, pero Milito, Bkcc y los jugadores (menos Arias y Alcaraz), tuvieron miedo y jugaron para perder. Recordar la actuación de Nery,… Read more »