La Academia podría perder a un referente en este mercado de pases. 

Terminada la Copa Diego Maradona para Racing, Marcelo Díaz hizo las valijas y viajó a Santiago de Chile. Como es habitual, el volante central regresa a su país cada vez que puede y hasta más de una vez se lo vio en la cancha viendo a Universidad de Chile, equipo del que es fanático. Sin embargo, en Chile ven la llegada de Díaz al país con otra mirada.

Según contó Francisco Caneo, periodista que cubre a la U para Radio Cooperativa de Chile, Marcelo Díaz está en su país negociando también una posible vuelta al equipo de sus amores. El autor del gol histórico en el último Clásico de Avellaneda estaría intentando cerrar los números de una posible llegada en este mercado de pases o a más tardar en junio, cuando se le termina el contrato con Racing. Por lo que informan, el Chelo condonaría un dinero que todavía debe cobrar en la Academia para lograr su salida en los próximos días. Pero hay una contra. La U, a lo sumo, está en condiciones de pagarle la mitad de que lo percibe en el fútbol argentino.

Mientras tanto, en Avellaneda no está del todo claro la situación de Díaz. Rubén Capria quiere como técnico a Juan Antonio Pizzi, públicamente enfrentado con el volante central desde el término de la Copa Confederaciones 2017. “No creo que haya lugar para los dos en Racing. Nunca lo hubo. A Díaz, desde Pizzi, que no lo llamaron más a la selección”, le dijo el colega chileno a Racing de Alma. Además, Blanco ya avisó que en el mercado de pases irán por otro volante central. Parecería ser que la última palabra la tendrá el propio Díaz, quien todavía se recupera de una lesión de meniscos.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
27 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JORGE
JORGE
8 days ago

GRACIAS SOTELDO !!!!

Gustavo Imperial
Gustavo Imperial
8 days ago

Manayer viejo, tecnico viejo
No puedo creer q a Racing llegue pizzi
Y bue va a durar 2 meses u 8 partido
Lo raro es q en el club tienen claro q no lo queremos…. y me van a decir q no se firmo q puede ser q no….
Pero no tolero siquiera q lo vinculen con Racing
Se viene la perdida de nivel de equipo

Bandido
Bandido
8 days ago

nos sacamos a un 5 muy bueno para traer a un dt absolutamente mediocre y caro

Marcelo Keynes
8 days ago
Reply to  Bandido

Todavía no hay nada firmado con ningún DT mi amigo y por otro lado Chelo Díaz ya no está para las exigencias del fútbol Argentino, mejor que se vaya ahora y no después de que lo puteen, en los últimos partidos que jugó en Racing ya había algún desubicado pidiendo que lo saquen, imaginate que volver de ésta lesión a su edad le iba a costar mucho y volver a su mejor nivel es casi imposible, lo mejor para él es que se termine de recuperar en Chile y se retire jugando ahí que es un fútbol menor y va… Read more »

Francisco
8 days ago

cuantos años pasaran para tener un jugador de este nivel y eso que llego de grande GRACIAS CHILENO POR TANTAS ALEGRIAS!

Marcelo Keynes
8 days ago

Está bien, ojalá se vaya y que termine su carrera en Chile y en el club del que es hincha, se lo merece y además ya no está para la primera de Racing, en el mediocre futbol chileno será figura. Por otro lado tiene contrato hasta Junio y RACING NO LE DEBE UN CENTAVO INFORMEN BIEN!!! La plata que él cedería al club para lograr su salida es la que el club debería pagar hasta que termine su recuperación de la operación como corresponde legalmente. Ojalá le vaya bárbaro, Gracias por todo Campeón sobre todo por ese gol a los… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 days ago
Reply to  Marcelo Keynes

Era clavado que se quería ir, y yo ya no lo tenía para el nuevo campeonato; yo de 5 pondría a Martínez o Julian Lopez.
Suerte en el club de sus amores, y gracias por jugar en Racing muchos partidos muy bien

Bandido
Bandido
8 days ago

Menos probabilidades de quedarse si siguen buscando a Pizzi, que fue quien lo rajó de la selección de Chile, al menos eso tengo entendido…

Marcelo Keynes
8 days ago
Reply to  Bandido

Es cierto que está enfrentado con Pizzi que por otro lado si no baja sus pretensiones económicas de equipo europeo ni en pedo vendrá, Díaz ya había anunciado que no renovaría en Junio porque desea retirarse en el club de sus amores y la verdad es que su mejor momento ya lo vivimos, los últimos partidos que jugó en Racing demostró que ya no está para las exigencias del fútbol Argentino, ya no le da el físico, pero que fué un Crack eso no está en discusión.