Racing confirmó al Mago como nuevo mánager de la institución. 

Racing anunció que Rubén Capria será su nuevo manager en reemplazo de Diego Milito, será presentado oficialmente al mediodía en una conferencia de prensa y tendrá como primera obligación elegir al entrenador que relevará a Sebastián Beccacece.

El Mago, que tuvo tres etapas como futbolista de la Academia, en 1995, 1998 y 2005, se retiró en Peñarol de Uruguay y no tuvo un buen paso como entrenador en su única experiencia en Atlanta. En su nuevo cargo, el ex volante de 51 años deberá buscar al entrenador que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores.

Beccacece dirigió el sábado su último partido en la victoria por 3 a 1 sobre Newell’s y su nombre suena para hacerse cargo del seleccionado de Chile, donde ya estuvo como ayudante de Jorge Sampaoli, aunque también podría recalar en La Lepra. La presentación de Capria a la que concurrirá el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, comenzará a las 12.30 en el Centro Deportivo de la institución.

En los pasillos del Cilindro surgieron algunos nombres como candidatos a suceder a Beccacece en la dirección técnica del plantel. Como el Mago prefiere a protagonistas de jerarquía y experiencia, Hernán Crespo perdería terreno ante otros protagonistas como Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina o Pablo Lavallén. También aparece en el abanico de posibilidades Diego Dabove, quien ya estuvo en el club durante el ciclo de Diego Cocca que terminó con el título del 2014.

Mientras tanto, el plantel quedó licenciado en un breve receso de vacaciones y todos los jugadores deberán presentarse al primer entrenamiento el 20 de enero. Para esas alturas, lo más probable es que Racing ya tenga un DT sentado en el banco de suplentes.

Surgido en Estudiantes de La Plata, el Mago llegó a la Academia en 1995 y se transformó en un ídolo del club gracias a su enorme talento. Tras un breve paso por el Cruz Azul, el categórico mediocampista volvió a Avellaneda en 1998 para luego seguir su carrera por Chacarita, Lanús, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil, U. Católica de Chile, Newell´s y Peñarol.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
19 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
bananachelo
bananachelo
8 months ago

El “Golpe” y ponerlos en una bolsa y tirarlos a la mierda; no pueden ser tan nabos trayendo a este impresentable que lo rajaron de “ARABIA SAUDITA” POR INUTIL.–

Agustín
Agustín
8 months ago

Traigan a Costas de DT……..

petaca
petaca
8 months ago

Aunque traiganos a Mourinho, si no se pasa la escoba en el plantel y liberan cupos para refuerzos y juveniles que piden pista, el nuevo dt tendra un techo futbolístico. Es complicado por algunos nombres de esa lista. Es nuestro karma. Alguien tendra que poner la cascabel al gato.

waltert
waltert
8 months ago
Reply to  petaca

Coincido de las últimas formaciones para mi gusto hay poquitos que deberían quedarse , Arias, Sigali, Mena,Fabricio Dominguez, Licha como titulares, pista para pibes como Caceres y Alcaraz , tal vez Julián López y el resto mirarlos con lupa, Rojas, Miranda, Martínez, Reniero, deberían quedar Solari y Fértoli para pelear un lugar o ser alternativa desde el banco, algunos minutos para algún pibe mas sea Evelio o quien sea en la posición de armador/enganche o como quieran llamarlo, algún volante de ida y vuelta por izquierda, del mismo modo que apareció Fabricio Domínguez para jugar por derecha o Solari, se… Read more »

Jorge Lopez
Jorge Lopez
8 months ago
Reply to  waltert

No me parece que Martinez deba ser mirado con lupa, es de lo mejorcito que tenemos.

Waltert
Waltert
8 months ago
Reply to  Jorge Lopez

Me genera algunas dudas como central lo veo medio lento y sumado a que Sigali tampoco es super veloz no me termina de cerrar la idea de 2 centrales lentos, y de 5 ha jugado poco casi nada, por eso digo de mirarlo con lupa, en definitiva creo que debe quedarse, a mí juicio está por encima de Nery Domínguez y de Orban como central y lo mantendría dentro del plantel pero no sé si da de titular, creo como idea general que los sueldos altos deben ser para los indiscutidos, los que están para pelear un lugar ya sea… Read more »

Jorge Lopez
Jorge Lopez
8 months ago
Reply to  Waltert

Tenes razon en mucho, pero con lo que tenemos hay que conformarse, y salir a comprar tampoco es facil porque lo bueno cuesta caro y quieren irse a europa, en cuanto a Rojas no se quien pondria plata en serio, no da dos partidos bien, y asi quien lo quiere, porque para patear tiros libres uno bien de 30 tampoco vale la pena, ojala me equivoque pero me parece un clavo, es muy pecho frio y amargo, no seria bueno darselo al bojo?, (chiste). Solo espero que no volvamos para atras, a ser un equipo de 4ta.y espero no sea… Read more »

sergio gutierrez
sergio gutierrez
8 months ago
Reply to  Waltert

Waltert acorddate que a Martinez se lo trajo para 5 ,se rompió y entonces vino el chelo diaz.
Es 5 de quite ,no muy ductil con la pelota y tiene altura para las dos areas aunque lo inventen de central.
humilde opinion.abrazo.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  waltert

Yo hice hace unos días, un comentario similar sobre quienes se deberían ir y quienes se deberían quedar, y más o menos coincidíamos. El problema es que hay tipos que no juegan mal, pero no están para jugar en Racing; los casos más concretos son Nery Domínguez, Miranda y Reniero (este último supongo por su lesión). Los que se deben ir para todos, son los de siempre: Ibañez, Pillud, Soto, Orbán y Cvitanich (por ser un ex jugador). Otro que se debe ir es Rojas, pero en una buena venta (tiene calidad, pero es muy amargo). Fabricio Domínguez y Garré… Read more »

Marcelo Keynes
8 months ago

Era hora que hablaran de ésto acá, hace varios días que se sabe ésta noticia y estaba en todos los medios de Racing y de fútbol menos en ésta página, por qué? Vaya uno a saber… Haciendo las cosas como corresponde Blanco y la CD eligieron primero a un “asesor deportivo” y luego éste elegirá al DT. Lo que va a suceder según cuentan todos los portales menos éste, es que se van a reunir con 4 o 5 candidatos antes de elegir a uno, lo que me parece perfecto. Lo único que espero es que no sean los Barros… Read more »

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Te contesto por acá… A mi no me gustan los Barros Schelotto, porque no tienen ni pizca de identificación con Racing (un poquito Gustavo que salió campeón en el 2001), pero más que nada porque SON CARISIMOS, y le van a pedir a Racing 10 refuerzos que no podemos pagar!!!. Después, no me parece que hagan jugar mal al futbol y que no tengan trayectoria, pero no los veo proclives a trabajar con pibes como queremos; en fín…no los discutiría por lo absurdo de elegir a alguien ignoto – como hizo Milito, sino por lo caros que resultarán. Por eso… Read more »

Marcelo Keynes
8 months ago

Osvaldo, no es solo por lo caro que son, me parece que te quedaste con la imagen de los Barros schelotto de Lanús, en Boca no jugaban igual, en Boca te metían un gol y se colgaban del travesaño y yo no quiero eso para Racing, quiero hacer un gol e ir a buscar el segundo y el tercero, ni te cuento el desastre que dejaron en yanquilandia donde los rajaron después de haber gastado una fortuna en refuerzos y jugaban para el traste.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Con Boca ganaron dos títulos y fueron subcampeones de América; no te digo que me fascinan, pero con eso, yo estaría rechocho!!! Si Capria ve el futbol como yo digo, cualquier DT NORMALMENTE CAPACITADO, puede servir. El DT bien “orientado”, puede ser una parte de una buena o mala campaña, pero no el determinante de la misma. Bahhh…es mi opinión.

Marcelo Keynes
8 months ago

Ganaron dos títulos jugando como jugaba Cocca en Racing y acá lo vivían puteando, en fin a mi no me gustan, después si los traen veremos como resulta, si vuelven a jugar como jugaban en Lanús bienvenidos sean.

Marcelo Keynes
8 months ago

Mena ya dijo que se quiere quedar y Diaz quiere ver cual es el proyecto del nuevo DT para ver que decide.

Marcelo Keynes
8 months ago
Reply to  Marcelo Keynes

Grave error de Blanco y la CD entera no haber echado al Oso Fernández.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago

Como jugador, fue uno de los volantes izquierdos que más me gustó en Racing; ve muy bien el futbol y creo – por lo poco que explican del cargo que va a ocupar – que es recontra apto para ser un “Asesor Deportivo” de la HCD, con funciones de nexo entre el DT y el Coordinador de las Inferiores (Ubeda). Este cargo, NO ESTA POR ENCIMA DE NINGUN MIEMBRO DE LA HCD, pero parecería el más importante jerarquizado, rentado por el Club: es decir, un cargo como debió desempeñar Milito, ajustado a la realidad de Argentina. Creo que él debe… Read more »

Marcelo Keynes
8 months ago

Coincido con tu comentario Osvaldo, espero que elija un DT por un estilo de juego y no por amistad, lo digo porque es amigo de los Barros schelotto y viven en el mismo barrio cerrado que él en La Plata, ojalá no vaya por ese camino porque para mí arrancaría mal. Lo único que quiero es que se contrate un DT acorde a lo que se le viene a Racing, triple competencia con Libertadores incluida, quiero un DT que ponga a los jugadores en sus puestos y no se case con ninguno, que no invente boludeces ni posiciones, que salga… Read more »