La Academia presentó a su nuevo manager en conferencia de prensa.

Arranca una nueva era en Racing. Rubén Capria es el nuevo manager de la Academia y este lunes entró en funciones, luego de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente Víctor Blanco y en la que no dejó tema sin tocar. Desde la dificultad de sentarse en una silla que el ídolo Diego Milito dejó caliente y con la vara alta, pasando por los contratos que se vencen de futbolistas trascendentales, al tema que hoy tiene en vilo a los hinchas: quién será el nuevo DT.

“Es muy prematuro hablar de nombres. Hay que evaluar a la persona idónea para el plantel que tenemos. Necesitamos un entrenador acorde a nuestras exigencias, al nivel competitivo que ha conseguido el club. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un técnico idóneo y que esté capacitado para esta responsabilidad”, advirtió el Mago, en lo que sin dudas será su primer gran movimiento en su vuelta a casa. Claro, si bien ya trascendieron como candidatos Guillermo Barros Schelotto, el Cacique Medina, Hernán Crespo, Pablo Lavallén y hasta el posible retorno de Luis Zubeldía, el ex 10 no quiso dar pistas de quién será el reemplazante de Sebastián Beccacece. Aunque sí avisó que su intención es no demorar mucho la decisión: “Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresen de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador. Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo. Empezaremos a trabajar para eso mismo a partir de hoy”.

Capria, en tanto, se refirió a la salida del Príncipe, quien dejó Racing envuelto en polémicas y con profundas diferencias que el presidente Blanco y varios dirigentes. El Mago reivindicó el trabajo del ex delantero y afirmó: “Diego Milito fue, es y será un ídolo de esta institución por todo lo que consiguió en el club. Además de por lo que realizó en la función es que hoy yo estoy acá. Su figura en el cargo no puede perderse de vista. Lo que logró fue muy destacado”. Pero también se encargó de dejar sobre la mesa que no quiere trabajar constantemente con su fantasma alrededor. “No he hablado con Diego, pero tengo un gran concepto de él como compañero y como tipo de fútbol, aunque no tuve la suerte de tenerlo como compañero. Es uno de los grandes de la historia reciente del club. Los ciclos empiezan y terminan. Y hoy arranca otro”, sentenció.

Además, el ex volante, que tuvo tres ciclos como futbolista de la Academia, se refirió a los pasos hacia adelante que dio el club en los últimos años y le tiró flores al mandamás. “Hay muchos cambios del Racing en el que estuve como jugador a este que hoy me recibe en esta función. La gestión que han realizado tanto Víctor como su Comisión Directiva ha sido notable. Se lograron muchas cosas y no es fácil. Hay que cuidarlas e ir por más”, dijo.

Y en cuanto a los futbolistas que finalizan su contrato, hablaron tanto Capria como Blanco. Por supuesto, el caso de Darío Cvitanich es uno de los que más expectativa genera. “Creo mucho que hay jugadores valiosos en los clubes que ayudan aunque no jueguen”, dijo el ex 10, mientras que el presi afirmó: “Queremos que se sienta cómodo el entrenador que venga. Está con ganas de seguir pero también quiere ver el proyecto”. Y aclaró: “El caso de Marcelo Díaz es parecido al de Cvitanich, falta esa charla con ellos para ver si continúan. Ya no es tarea tanto de nosotros los dirigentes, sino del Mago de convencerlos para que sigan”.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
bananachelo
bananachelo
6 months ago

Hay que esperar que decide Capria; parece que ha pasado por varias Facultades de Buenos Aires y La Plata desde donde es oriundo y se ha cultivado intelectualmente según dicen muy eficazmente, así que en mi opinión con ese currículum ni debe haber pensado en Pizzi que lo rajaron de Arabia Saudita por inepto.-

Marcelo Keynes
6 months ago
Reply to  bananachelo

Hola Bananachelo, te acordás que antes de traer a Bkcc se decía en todos los medios que el DT elegido era Ramón Díaz? Hay que esperar mi amigo, puede que ésto sea puro humo como lo de Ramón.
Saludos cordiales.

Marcelo Keynes
6 months ago

Que sea con éxito Mago!! Te lo deseo de todo corazón por lo que fuiste como jugador y porque si te va bien a vos le va a ir bien a Racing!!!
Vamos acadé!!!