El ex San Lorenzo es el favorito de la dirigencia. 

Tras las salidas de Diego Milito como Secretario Técnico y de Sebastián Beccacece como entrenador, Racing comenzó con el proceso de rearmado de cara a la próxima temporada. Este lunes, La Academia presentó a su nuevo mánager, Rubén Capria, y será el Mago quién decida quién será el próximo director técnico del conjunto de Avellaneda, pero hay un nombre que pica en punta: Juan Antonio Pizzi.

Desde hace unos días que el Mago es la principal opción para suceder al Príncipe y ya se movió para que el nuevo DT llegue lo antes posible. “Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad”, declaró Capria en su presentación. “Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador”, agregó luego.

Además, Víctor Blanco aseguró ante los micrófonos de TyC Sports que no irán a buscar a un entrenador que esté con trabajo. Pizzi, que no dirige desde su paso por San Lorenzo en 2019, tiene una larga trayectoria. Fue campeón con el Ciclón en 2013, con Universidad Católica en 2010 y con la Selección de Chile de la Copa América Centenario en 2016. En la Argentina, también tuvo pasos por Colón y Rosario Central.

1 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
32 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
8 months ago

Son solo nombres, cuantos van? después aparece un tapado que nadie esperaba, paso con Merlo, Coudet, despotricaban y después vino el amor, esperen muchachos, son los periodistas que ponen candidatos.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
8 months ago

Dan risa las opiniones de los hinchas, sobre el DT para Racing!!!! El que más aceptado está – y hay dos millones que quieren que no venga – es Gustavo Costas; todos los demás son cuestionados!!!! Cómo dejar contenta a la tribuna, si elijan al que elijan, va a ser defenestrado por uno u otros???? Unos por caros, otros porque no saben nada, otros porque van prendidos con Blanco y el Oso, otros porque no les gusta como hace jugar….imposible definir uno que convenza a todos!!! Hasta Guardiola, Mourinho, Simeone, Klopp, Koeman, etc., serían criticados ANTES DE VERLOS DIRIGIENDO A… Read more »

Agustín
Agustín
8 months ago

No no noooooooooooooooo…. Traigan a Costas LPM… Hablan de estilo ofensivo pero salvo con Coudet, siempre que tuvimos estilo ofensivo nos metieron más de lo que metimos. Casos Sava, BKCC (Más regular pero casi siempre con goles en contra), Russo (No se si contarlo porque nos robaron medio campeonato con él de DT, es el mejor DT que hay, lástima que esté en Bosta). Yo prefiero un tipo que balancee el equipo. Q nos de seguridad en defensa ante todo y que ataque rápido sin tantas vueltas. El último RACING casi no metía contraataques, muy lenta la transición defensa-ataque. Un… Read more »

Francisco
8 months ago

Y aunque no les guste los unicos dt de verdad disponibles son los mellizos. No creo que vengan porque piensan en estar afuera. Ademas Blanco no les traeria jugadores de verdad..solo trae libres adultos baratos y con llegar a octavos es feliz. Capria ojala logre cambiar este pensamiento mediocre. Pedir a a Costas es un chiste si es por ser fana de Racing entonces dirijamos cualquiera de nosotros. Pizzi es tan tibio me parece. Crespo lo que me gusta es que los ultimos años salimos campeones con dt que jugaron en las gallinas jajaj. No hay mucho para elegir en… Read more »

Agustín
Agustín
8 months ago
Reply to  Francisco

Hola Francisco.
¿Costas un chiste? Ganó todas las ligas que jugó menos la Argentina porque solo nos dirigió a nosotros cuando eramos un club destrozado, la Mejicana (Equipo medio pelo) y la Arabe (Ni idea que es eso, jajaja). Con equipos de ligas menores no baja de cuartos u octavos de copa Libertadores. Viene de perder por penales la final de la liga Paraguaya contra el Olimpia de Gorosito (Otro DT que me gusta) dirigiendo a un equipo menor como Guaraní.
En fin tan malo no me parece y juega ordenado.
Saludos!!!!

Francisco
8 months ago
Reply to  Agustín

Agustin en serio mira las ligas que me decis que gano algo..dirigio en Brasil? aqui fue un desastre, en las ligas que nombras dirigio a equipos que son lo mejorcito del lugar..no es para Racing..todos los queremos..pero no para ser dt. Abrazo

Agustín
Agustín
8 months ago
Reply to  Francisco

Francisco. Pensá que no siempre dirigió un grande de esas ligas y las ganó igual. Guraní, Santa Fé, son equipos medio pelo. El tipo llegó a Octavos de Libertadores con un equipo medio pelo varias veces. Y a cuartos un par. Yo creo que con un buen equipo como el que tenemos puede andar bien. Acá en RACING no tenía nada. Vino a un equipo que al año siguiente peleó el descenso la segunda vez que nos dirigió, y la primera ni hablemos, estábamos en medio de la quiebra. Yo le tengo fe. Igual ni lo nombraron y Davobe renunció… Read more »

Francisco
8 months ago
Reply to  Agustín

sera que personalmente no me gusta como dt y como jugador lo tengo arriba y muchas veces despùes si les va mal los queman como ex tan queridos por todos.abrazo

MarAle72
MarAle72
8 months ago

Pocas veces vi tanto consenso en la gente como la negativa de los hinchas a que traigan a Pizzi. Con los otros nombres habia mas apoyo a alguno que otro pero la opinion era repartida.
Con Pizzi el consenso en contra es total. De verdad espero esto sea fruta porque ya me esta amargando este futuro y el mago me caia muy bien.