La Academia ganó en el último partido de la Copa Diego Maradona. 

Esta tarde Racing cerró suparticipación en la Copa Diego Armando Maradona con un triunfo. El equipo de Sebastián Beccacece se despidió con una goleada por 3 a 1 ante Newell´s con dos goles de Héctor Fértoli y el regreso a las redes de Lisandro López. El entrenador dirigió su último partido en el club.

La Lepra se jugaba una parada importante esta tarde, porque en caso de ganar tenía chances de clasificarse a la final de la Zona Complementación. Racing, por su parte, jugó sin posibilidades, pero no por eso sin ganas. La Academia dominó el juego pese a haber arrancado perdiendo.

A los 30 minutos de la primera mitad, Newell´s logró capitalizar un error en la salida de Racing. Tras un despeje defectuoso de Nery Domínguez, Maxi Rodríguez armó una gran jugada que definió Sebastián Palacios para abrir el marcador. Sin embargo, la Academia reaccionó y con un doblete de Héctor Fértoli a los 38 y 42 minutos de juego se puso en ventaja. El segundo tanto, tras una jugada colectiva para recordar.

Con la ventaja en el marcador y la desesperación del rival, Racing eligió resignar el protagonismo y dedicarse a jugar a la contra. No sufrió sobresaltos, salvo por una jugada en la que Echenique debió cobrar penal para la Lepra. A diez minutos del final del partido, Licha López marcó un golazo de media distancia para cortar una sequía de más de un año sin marcar.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Roberto Enrique Keen
Roberto Enrique Keen
5 months ago

Creo que no había mucha alegría en los jugadores, creo que ellos no querían que se vaya Beca. y lo demostraron.

Osvaldo Barreiro
Osvaldo Barreiro
5 months ago

Digamos que una sonrisa en el segundo tiempo, porque en el primer tiempo era otra vez un desorden general, que no sabíamos en qué iba a terminar. Racing juega mal, aunque haya ganado; no tiene buenos zagueros centrales; no tiene un volante central (lo tienen pero no lo ponen: López) y no tiene gol. Me cansa la prédica de muchos que putean a Fértoli, y es indiscutido la MEJOR INCORPORACION DEL ULTIMO MERCADO, como MIRANDA ES LA PEOR INCORPORACIÓN DEL MISMO. Racing tiene que incorporar un DT, que haga jugar a Gómez, Machuca, a Errecalde, a Escuedro, a Sanchez de… Read more »

Marcelo Keynes
5 months ago

Yo no seria tan determinante con Miranda, creo que es un jugador que no está en su posición, NO ES 5, MIRANDA ES ENGANCHE, cuando mejor rinde es con un 5 de marca al lado como tenía en Defensa y Justicia y como tuvo en sus mejores partidos con Chelo Diaz detrás de él, pienso que con un DT que lo ponga en su posición sin tantas obligaciones de marca y más cerca del área al igual que Rojas pueden rendir mucho mejor, de todos modos estoy de acuerdo con que a Rojas hay que venderlo en éste mercado de… Read more »

Marcelo Keynes
5 months ago

Al margen de Pillud, Racing debió jugar siempre con linea de 4 atras, la diferencia que se vió en la cantidad de situaciones de gol comparado con otros partidos es abismal, espero que el DT que venga no invente boludeces.

Fernando Lazzari
5 months ago

Porque no jugamos asi desde el principio,,son los mismos jugadores no??? Victor ,,,raja a muchos…..pollo lazzari guardia imperial 1975